Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rowena Chiu recibe a TVE en una habitación de hotel de Nueva York. Su caso y el acuerdo de confidencialidad que firmó fueron claves para que The New York Times destapara el caso de Harvey Weinstein en 2017. “Cuando se destapó el escándalo, no podía creerme la repercusión que tuvo. Yo estaba en el centro de toda la historia, pero no me atrevía a hablar", recuerda.

La ciudad y la provincia de Ávila se preparan para afrontar los posibles casos de coronavirus, aunque por el momento no se ha producido ninguno. El principal mensaje es el de tranquilidad. Tanto los centros sanitarios como los espacios públicos se adaptan a las medidas de prevención. Junta, Diputación y Ayuntamiento han preparado planes y dispuesto a su personal.

La Guardia civil detiene a dos individuos acusados de fraude al patentar un invento de otra persona aprovechando su ausencia en China para perfeccionarlo.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha suspendido el ingreso en prisión de un hombre condenado a un año y medio de cárcel por un delito de abuso sexual contra una joven de 16 años.

El espectáculo de imagen y sonido Teresa Ilumina a Ávila tendrá este año 360º grados de proyección. Es la segunda vez que se emplea esta tecnología en España en un espectáculo de este tipo. Se podrá contemplar el 28 de marzo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles el lema 'sola y borracha quiero llegar a casa' con el que el Gobierno promociona el anteproyecto de la ley de libertad sexualPP, Vox y Cs han criticado al Gobierno por utilizar un lema que incluye la palabra 'borracha'. El PP considera que es irresponsable porque fomenta el consumo de alcohol, Abascal ve el mensaje entre "cómico y aberrante" y Arrimadas critica el "sectarismo" del Gobierno de coalición.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual que plantea una reforma del Código Penal para eliminar la diferencia entre abuso y agresión sexual. Pone en el centro de los delitos sexuales el consentimiento expreso de la víctima. La norma castigará con hasta 15 años de cárcel los casos más graves de violación e introducirá el delito de acoso "callejero".


El espíritu de la Ley de libertad sexual que el Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros es muy claro: sólo sí es sí. Los jueces ya no tendrán que decidir entre abuso o agresión, porque la clave estará en el consentimiento de la víctima, que tendrá que ser claro e inequívoco. Para que haya violación deja de tener importancia si ha habido violencia o intimidación.

La pena máxima en caso de violación se mantiene en los 15 años de prisión. La norma persigue todas las violencias sexuales e incluye el acoso callejero. Se castigará con entre tres y siete meses aquellas expresiones humillantes que ocurran en el transporte público, fiestas privadas o en una discoteca. En cuanto al acoso laboral, se plantea responsabilizar a la empresa si mira para otro lado.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, admite discrepancias pero dice que se quedan de puertas para adentro, y asegura que hará nuestro país más seguro para las mujeres. La norma incluye la creación de un teléfono de atención gratuito, centros para atender a las víctimas y juzgados específicos en el plazo de un año. A

A esta Ley, que cambiará el Código Penal, le queda aún un largo camino parlamentario.

El gobierno va a aprobar hoy el anteproyecto de ley de libertad sexual, que implica reformar el código penal para fijar una nueva delimitación de qué puede entenderse, y qué no, como una violación. En la redacción de ese texto que llega hoy al Consejo de Ministros ha participado la catedrática de Derecho Penal y miembro de la Comisión General de Codificación Patricia Feraldo, que en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha expresado su satisfacción por este nuevo texto, ya que la anterior legislación "no protegía suficientemente a las víctimas".

Este fin de semana se han registrado dos agresiones sexuales a mujeres. Una en roquetas y otra en Aguadulce.

Agresiones que suceden precisamente en una semana que va a estar llena de actividades por la igualdad con motivo del Día de la Mujer, que es el próximo 8 de marzo.

Más de 4500 personas han visitado la fragata Santa María durante los tres días que ha permanecido en el Puerto de Almería. El buque, que participa en unas maniobras en el mar de Alborán, llegó al muelle de Levante el viernes.

Y en deportes... el almería desaprovechó otra buena oportunidad de llevarse los tres puntos ante el Cádiz y en volley el Unicaja es más líder tras ganar al Teruel.

El abogado de la defensa de los tres afganos acusados de violar en Nochevieja a tres jóvenes estadounidenses ha pedido el cese de las medidas cautelares contra sus defendidos, que tienen el pasaporte retenido y se les prohíbe salir del país, así como el archivo de las diligencias, una vez ha tenido conocimiento de las imágenes grabadas por las cámaras de la estación de autobuses de Murcia, que podrían cuestionar, a juicio del letrado la denuncia interpuesta por las tres hermanas. Estas les acusan de agresión sexual. Según el abogado de los tres afganos, en los videos se ve a los seis jóvenes hablar amigablemente y de forma relajada. Incluso, según añade, una de las chicas va de la mano de otro de los chicos, lo que reforzaría la versión de la defensa de que no hubo agresión.