Enlaces accesibilidad

Toño y Enora se dan el "sí quiero" en la boda más humilde de 'La Promesa'

La Promesa - Toño y Enora se dan el "sí quiero"

A lo largo de casi 800 capítulos, hemos visto muchas bodas en La Promesa, de hecho, la serie arranca con un enlace. Algunas muy ostentosas, otras más discretas, incluso fuera de cámara, pero ninguna de ellas tan sencilla y humilde como la de Toño y Enora. Su madre y Candela se han encargado de que fuera la ceremonia y celebración perfecta, pero lo más importante del enlace ha sido el gran amor que se sentía en la pareja. Un enlace en el que Manuel se ha implicado por completo. ¿Quieres saber cómo ha sido el gran día de la pareja en La Promesa? ¡Te contamos todos los detalles!

Toño a Manuel: "Te debo la vida"

En el día de su boda, Toño ha querido refugiarse unos instantes en el hangar que le ha cambiado la vida. Allí le ha encontrado Manuel, que ha querido tener un detalle con el hijo de Simona regalándole un reloj para que se acuerde de él cuando esté por el mundo viajando con su esposa. Sin embargo, a mecánico le parece demasiado, y cree que es él quién debería hacerle un regalo: "No solo te debo que me dieras este trabajo, y la oportunidad de conocer a la mujer más maravillosa del mundo, te debo la vida la vida general. Tú me salvaste cuando estaba perdido en un pozo lleno de oscuridad y desesperación, confiaste en mí cuando nadie más lo hacía".

El heredero de los Luján le recuerda que siempre ha sabido que era un buen hombre, y todo a pesar de que Toño le traicionó quedándose su dinero cuando tuvo la más mínima oportunidad. Sin embargo, él no se queda con los tiempos aciagos: "Lo importante es el presente".

La Promesa - Toño a Manuel: "Te debo la vida"

Lo cierto es que, a pesar de todo, la dupla que formaron salió muy bien, y han conseguido formar no solo un equipo de trabajo, también una bonita amistad. "Nunca voy a olvidar lo que tú has hecho por mí", dice Toño, provocando la emoción de un Manuel que también le reconoce su ayuda: "Has hablado de un lugar de oscuridad y desesperanza. Ahí es donde me encontraba yo cuando te conocí, así que soy quien se siente muy afortunado de haberte encontrado en mi camino".

Una bonita amistad en la que Toño insiste haciéndole saber a Manuel que siempre podrá contar con él, pase lo que pase, al igual que el hijo de don Alonso le recuerda que si vuelve a caer en ese pozo, él irá a buscarle: "Y volveremos a salvarnos el uno al otro, porque eso es lo que hacen los hermanos".

Los novios llegan a la iglesia

Este no ha sido un día especial solo para Enora y Toño, también para Simona, que ha visto como su hijo, con el que no tenía relación, al fin es feliz, y ella misma ha podido llevarle del brazo al altar. La cocinera ha estado acompañada en este importante momento de su inseparable Candela, pero también quiso invitar a parte de la familia Luján. Martina, Adriano, Ángela, Curro y hasta Julieta se han volcado con el enlace.

En una escena de época, un hombre sonriente con traje y corbata está junto a una mujer con vestido claro y sombrero. Otros personajes, vestidos con atuendos de la época, completan la escena en un interior.

Simona lleva a Toño al altar

Por su parte, Toño estaba visiblemente inquieto, y confiesa que su miedo es que todo esto sea un sueño. "Estar aquí, junto a usted, esperando a la mujer de mi vida, para decirle delante de todo el mundo que voy a amarla y respetarla para siempre. Es mucho más de lo que jamás habría imaginado", le confiesa a su madre junto al altar.

Y justo en ese momento, Enora aparece en la puerta de la iglesia del brazo de Manuel: "A partir de aquí ya es cosa tuya", le dice a Toño en un emotivo momento que nos vuelve a dejar claro que la amistad entre diferentes clases sociales puede ser mucho más fuerte que con aquellos que sí lo son. El hijo de Simona, sin palabras al ver a su futura mujer, solo pudo decir: "Estás impresionante", mientras que la joven solo pensaba en dar comienzo a la ceremonia pues como se echara a llorar no iba a saber parar.

La Promesa - Toño y Enora llegan a la iglesia

Toño y Enora se dan el "sí quiero"

En esta ocasión, la capilla de Luján ha sido testigo de cómo el padre Samuel ha unido en matrimonio a Enora y Toño con unas palabras que no solo iban dirigidas a ellos, sino también a una María Fernández presente entre los invitados y que no ha podido evitar emocionarse.

Por otro lado, los votos de los novios no han sido los más ortodoxos, pero sí lo que realmente ellos sentían. "Enora, teniéndote aquí delante, me doy cuenta de que soy incapaz de expresar lo que tú me haces sentir. Imagino que es un poco como volar, que hay vértigo e incertidumbre, pero también una fe ciega al saber que estás en las manos adecuadas. Yo quiero volar contigo todos los días de mi vida", ha declarado Toño, mientras que la joven le ha mostrado que aunque al volar hay incertidumbre, ella su lado no tiene miedo: "Siento que soy capaz de todo. Tú me haces sentirme mejor de lo que jamás habría soñado, por eso quiero devolverte ese mismo favor todos los días de mi vida".

Finalmente, Samuel los declaró marido y mujer: "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". Un apasionado beso y vítores de "viva los novios" han seguido a las palabras del párroco, dejando así una de las bodas más bonitas de La Promesa.

El padre Samuel ha unido en matrimonio a Enora y Toño

El padre Samuel ha unido en matrimonio a Enora y Toño MARTA GARCIA COMPANY MARTA GARCIA COMPANY