Enlaces accesibilidad

Toño y Simona firman la paz definitiva en 'La Promesa': Así ha sido la reconciliación de madre e hijo

La Promesa - Toño y Simona firman la paz definitiva

Desde que Toño apareciera por La Promesa, el joven no ha querido saber nada de su madre. Simona ha sufrido junto a Candela y Manuel el rechazo de su hijo, con el que ha tenido varios acercamientos, pero sin llegar a mantener una relación materno filial al uso. Así, hace unos días, la cocinera decidió contarle lo que sucedió hace al empleado del hangar, pero Toño no quiso saber más de lo que ya sabe. Por este motivo, Candela ha tenido que intervenir para contarle toda la verdad al joven: su padre asesinó a su marido y por ello Simona tuvo que alejarlos de Luján.

Tal descubrimiento ha hecho que el hijo de Simona cambie la actitud con su madre, y animado por Enora, Toño ha tenido un sincero acercamiento con su madre, en lo que parece ser la paz definitiva. Una reconciliación que nos ha emocionado a todos por las palabras tan bonitas que se han dedicado. ¿Te has perdido el emotivo momento de La Promesa? ¡Te contamos todos los detalles!

Toño devuelve a Simona un objeto muy valioso

Simona trabaja tranquila en la cocina a la vez que Toño camina nervioso hacia su madre, dispuesto a decirle algo muy importante. O más bien, devolverle un objeto con mucho significado para la cocinera, que se emociona al volver a verlo. Se trata de una medalla de la virgen que Simona dio a Toño la última vez que se vieron cuando los dejó en casa de su prima Luisa.

La cocinera siempre llevaba esa medallita con ella, pues le daba paz y tranquilidad saber que estaba bajo el amparo de la virgen, motivo por el que se la dio a su hijo. "Usted nos la dio para que nos protegiera a mi hermana y a mí, que también me ha ayudado", le explica Toño con tono cariñoso.

A Simona le extraña que su hijo conservara la medalla todos estos años a pesar de no haber querido tener ningún tipo de relación con ella, pero Toño le recuerda cuál era el trato: "Conservarla y devolvérsela cuando volviéramos a encontrarnos". La señora Martínez reconoce que no se le había pasado por la cabeza que aún la tuviera, de hecho, temió que el "desagradecido de su hijo, preso del rencor y la rabia, se deshiciera de ella", termina el joven.

"El amor que sentía era mayor que el dolor"

Tras este emocionante momento, Toño quiere decirle a su madre unas palabras que, seguramente, Simona nunca olvidará: "Usted es la persona más buena y pura que hay sobre la faz de La Tierra. Madre, he sido un canalla con usted, me he portado realmente mal. La he odiado y la he despreciado, pero aun así, todo este tiempo, he conservado la medalla de la virgen. Le aseguro que el amor que sentía por usted era mucho mayor que el dolor. Y le aseguro que siempre será así".

Entre lágrimas, Simona intenta pedirle perdón a su hijo, pero para Toño no hay nada que perdonar. Sin duda, un momento que tanto la cocinera como los espectadores estábamos deseando ver, y que por fin ha sucedido. ¿Qué te ha parecido la reconciliación entre los dos? ¡Si no has podido verlo, no te lo pierdas en el vídeo que abre la noticia!