Toño da una oportunidad a Simona en 'La Promesa' gracias a Manuel
- “No volveré a cometer los mismos errores”
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
Manuel ha depositado toda su confianza en Toño. Al fin y al cabo, trabajan juntos. Sin embargo, ha descubierto – gracias al sargento Burdina – que el hijo de Simona no le ha sido totalmente sincero respecto al robo del dinero y del vehículo. Toño no ha tenido más remedio que confesar la verdad y la respuesta del heredero ha sido contundente: ayudará a Toño a saldar sus deudas, pero con una condición: Dar una oportunidad a Simona. Gracias al heredero, Toño se ha disculpado con su madre. ¡Así ha sido este momento de ’La Promesa’!
La investigación de Manuel
Manuel conoció a Toño en el refugio y, allí, descubrió toda su historia. En ese momento, decidió ayudarle. ¿Cómo? Ofreciéndole un trabajo. El heredero del marquesado ha decidido perseguir su sueño tras lo ocurrido y centrarse en la fabricación de motores para la aviación. Para ello, necesitaba una ayuda en el hangar. ¡Y Toño era perfecto! El hijo de Simona aceptó sin pensárselo. La confianza era plena, hasta que ocurrió algo inesperado: ¡robaron a Toño!
El heredero le entregó al hijo de Simona dinero para conseguir unos materiales. También un coche con el que llegar hasta el lugar. Sin embargo, volvió al palacio sin dinero y sin vehículo. ¿La razón? Tal y como aseguró a Manuel, se lo habían robado todo. Lógicamente, el tema tenía que ponerse en manos de las autoridades. Y aquí comenzaron las sospechas. Cuando el heredero llamó al supuesto sargento que investigaba el robo del dinero, unas risas al otro lado del teléfono le hicieron sospechar. Por ello, recurrió a Burdina. ¡Y este consiguió respuestas! "He hecho mis pesquisas y he descubierto algo terrible. Todo cuanto ese hombre le ha contado, es totalmente falso", confiesa al heredero.
La confesión
Manuel debía enfrentarse a Toño para descubrir toda la verdad. Este, aunque al principio se mostraba muy reticente, no ha tenido más remedio que confesar lo ocurrido: “Le robé, pero esa no era mi intención. Cuando vine a Luján, vine huyendo. Tenía muchas deudas. Pretendía usar su dinero, pero no gastármelo. Pensé que podía doblar esos cuartos si entraba en alguna timba”. El dinero era para comprar maquinaria, pero Toño necesitaba saldar sus deudas y, aunque en un principio empezó ganando, su suerte se torció. Acabó perdiendo todo y más dinero aún que le dejaron otros jugadores. Por ello, tuvo que vender el coche que le había prestado Manuel, para pagar a esos jugadores. Ahora, las deudas han aumentado: “Debo más de lo que podría ganar en dos vidas enteras trabajando”.
El perdón del heredero
Lejos de despedir a Toño, Manuel ha decidido – una vez más – ayudarle: “¿A ti no te han dicho que se llega más lejos con la verdad que con una mentira? Si me hubieses contado lo que te sucedía podríamos haber intentado saldar esa deuda juntos. Sin embargo, preferiste mentirme, robarme y montar esa patraña con la Guardia Civil”. A pesar de todo, Manuel no va a dejarle solo: “Voy a ayudarte a salir del pozo”. Sin embargo, ha puesto una condición: ¡arreglar las cosas con su madre!
El gran paso de Toño
Tras lo ocurrido con Manuel, Toño ha aceptado el trato y está dispuesto a dar una oportunidad a su madre – aunque solo sea por las presiones del heredero -. Se ha reunido con ella en el hangar y le ha confesado toda la verdad: “Usted tenía razón respecto a lo que pensaba de mí y respecto a mis embustes a Manuel. No volveré a cometer los mismos errores. Tiene que creerme”.
A pesar de haberse disculpado con su madre, no ha querido contarle todos los detalles de lo sucedido: “Le ruego que no me pida más. Creo que es mejor para todos. No volveré a hacerles daño y, esta vez, se lo digo con la mano en el corazón. No quiero volver a hacerle daño”. La cocinera ha agradecido este acercamiento por parte de su hijo. ¿Lograrán arreglar todas sus diferencias? No tenemos la respuesta, pero está claro que este es un gran paso para mejorar la relación entre madre e hijo.
La Promesa, de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 18:20 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!