Las lecciones de vida de Luis Merlo en ‘Top Chef: Dulces y Famosos’
- Conoce una nueva faceta del hijo Carlos Larrañaga en Top Chef: dulces y famosos
- No te pierdas el programa todos miércoles después de La Revuelta en La 1 y RTVE Play
A Luis Merlo le hemos visto en la piel de muchos personajes, pero casi nunca en la suya propia. Con él hemos sufrido, nos hemos emocionado, pero, sobre todo, nos hemos disfrutado viéndole cocinar entre el caos y la ironía mientras hacía lo que mejor sabe hacer: entretener.
Luis nos ha hecho cómplices de cada una de sus recetas y nos ha dejado grandes reflexiones, que no solo hablan del concurso de pastelería, sino de la vida misma.
Hay que tomarse la vida en 'brevio': medio en broma, medio enserio
La vida tiene sus momentos buenos y sus momentos malos, y hay quien dice que lo más importante es cómo te enfrentas a aquello que viene. Luis Merlo lo tiene claro: su truco es tomarse la vida medio en broma, medio enserio. Y parece que de momento no le va nada mal, no solo por su excelente trayectoria profesional, sino por su paso por Top Chef: dulces y famosos que ha conquistado al público.
Uno de los momentos en los que Luis se ha tomado la vida en "brevio" ha sido cuando sobrepasado por el cocinado, ha presentado ante el jurado un postre al que ha terminado llamando 'Mi triste tarta y yo', pero al que también barajó llamar 'Qué disgusto más grande, hija mía'. Mientras, Paco Roncero probaba el plato, Luis hablaba con ironía del desastre que había cocinado. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el postre estaba sabroso.
Asimismo, ante la adversidad, Luis ha vuelto a hacernos reír al pedirle el jurado que escribiese sobre la tarta "Felicidades". Un requisito que era indispensable para terminar la prueba y que parecía difícil de llevar a cabo con una manga pastelera. Ante esta situación, Luis respondía con tono jocoso: "Tengo una amiga que se llama Feli, ¿le puedo hacer un homenaje?".
De la misma manera, con poca esperanza en sí mismo al entrar en la prueba de eliminación decidió que no iba a llorar de pena. Y es que, si algo le hemos visto hacer al actor durante el programa ha sido sacar lo mejor de sí mismo en las situaciones más complejas: “¿Vosotros habéis oído la expresión “me río por no llorar”? Pues voy a pasar toda la prueba de eliminación riéndome”, comentaba el actor.
También hemos visto a Luis en su faceta más pícara. La caja negra nos ha regalado momentos de lo más divertidos entre él y Alejandro Vergara. "Si tardamos más de dos minutos ahí dentro, no nos molestéis”, decía. Y parece que no ha sido precisamente el amor lo que ha surgido entre ellos, sino las dudas de qué tenían delante y debían replicar en el cocinado. ¿Habrán conseguido replicar el postre que escondía la caja negra?
El orden es el éxito en cocina
Si algo ha aprendido Luis en sus primeros cocinados en Top Chef es que, como bien le dijo Paco Roncero: "Todo lo que se enciende, se apaga". En la primera prueba estuvo a punto de quemar las cocinas debido a que dejó un soplete encendido sobre la encimera en la que trabajaba. Esto enfadó a los jueces y el actor tuvo que pedir perdón: "Os pido disculpas, entonces estoy lleno de faltas hoy”, decía con tristeza.
Otro momento que nos hizo reír a carcajadas fue cuando Eva Arguiñano se dispuso a ayudar a Luis Merlo en el cocinado y terminó manchada de nata. "Voy felizmente fatal", comenzaba Luis. Y terminaba: "Espera que te limpio. No te lo vas a creer, pero no tengo con qué", decía absolutamente sobrepasado por las circunstancias.
Como hemos podido ver, Luis Merlo y la cocina no se llevan demasiado bien, pero, por suerte, sí se lleva bien con sus compañeros. Y, en un momento de tensión en el que no era capaz de abrir la manga pastelera, Marina Castaño ha tenido que echarle una mano. Una vez más, Luis ha respondido con tono irónico: "Si tú me lo pidieras a mí, yo no te lo haría nunca".
Momentos filosóficos
Sin duda, Luis nos ha emocionado con su alegato final de la primera prueba de eliminación y nos ha dado una lección de vida. Y es que, cuando te esfuerzas y das lo mejor de ti, debes estar orgulloso, a pesar de que las cosas no salgan como te gustaría. "Hay gente que se viene abajo cuando no sabe hacer algo; yo me vengo muy arriba porque pienso en lo bien que me lo voy a pasar aprendiendo a hacerlo", decía el actor.
Otra de sus grandes reflexiones vino cuando el jurado tuvo paciencia con él y le ayudó en sus cocinados. "Es maravilloso cuando un profesor trata igual al alumno torpe que al alumno aventajado. Es una mentira preciosa", decía Luis Merlo. Y es que, aunque tuvo un comienzo marcado por el caos, poco a poco ha ido mejorando hasta convertirse en un pastelero con muchas ganas de dar lo mejor de sí mismo.
Hora y dónde ver Top Chef: dulces y famosos
¡Si te gusta la cocina, este es el programa perfecto para ti! Cada miércoles, después de La Revuelta, Top Chef: dulces y famosos tiene una nueva entrega en La 1 y en RTVE Play.
Si no puedes seguir en prime time el programa, no te preocupes porque la plataforma de la casa te da la opción de verlos completos cuándo y dónde tú quieras.
Además, si por algún casual tienes que dejarlo a medias, podrás retomarlo desde donde lo dejaste. Así que no te olvides de descargarte la app tanto en tu móvil o en tu SmartTV y de registrarte para disfrutar de todo el contenido. Así de fácil y totalmente gratis.