Enlaces accesibilidad

De la ruptura con Ángela a la humillación de Lorenzo: ¿El momento más duro de Curro en 'La Promesa'?

La Promesa - Curro se humilla ante Lorenzo

Sin ninguna duda, Curro está pasando por uno de sus peores momentos en La Promesa desde la muerte de Jana. El anuncio del compromiso de Ángela con el capitán de la Mata ha destrozado a los dos jóvenes, pero especialmente al lacayo, que está intentando por todos los medios evitar el enlace. Primero se lo pidió a don Lorenzo directamente, obteniendo una negativa. Pero también lo ha hecho con Leocadia, y como solo tuvo una bofetada por respuesta, volvió a humillarse de nuevo ante el que un día fue su padre. Unos esfuerzos que han sido en vano pues Ángela ha terminado con la relación. ¿Te has pedido el capítulo más duro de Curro en La Promesa? ¡Te contamos todos los detalles!

La bofetada de Leocadia a Curro

Aunque Leocadia no ha pedido nada, Curro se ha acercado hasta ella en la salita de La Promesa con la intención de hablar seriamente con ella. La señora le dice que se marche, pero el lacayo no piensa salir de allí sin que antes le haya escuchado: "Supongo que, a estas alturas, ya sabe lo que siento por su hija Ángela, ¿verdad?". Estas palabras provocan la ira de la Figueroa, que deja la revista que estaba leyendo para fijar su atención en el joven: "¿Pero cómo te atreves, un sirviente como tú, a hablarme con ese descaro a pronunciar el nombre de mi hija?".

Curro no quiere ofender a la doña, solo buscar una solución pero Leocadia vuelve a reírse de él: "Espero que no hayas venido a convencerme del buen partido que eres, porque eso sí que no hay por dónde cogerlo. Sería mucho mejor que mi hija se casara contigo, ¿verdad? Con un sirviente que no posee ni el traje que viste, y para más inri, es un bastardo". El hijo del marqués le hace saber que no es necesario insultarle, pues no ha venido a discutir eso, si no a proponerle un acuerdo.

"Para proponer un acuerdo primero hay algo que ofrecer, y alguien como tú qué va a ofrecer ¿sus miserias?", le dice Leocadia a un Curro que empieza a hartarse de la actitud de la señora y le pide que deje de insultarle y le escuche: "Usted sabe de sobra que casar a Ángela con el capitán le va a hacer muy infeliz. Ella no debe pagar porque el capitán quiera hacerme daño a mí. Yo me olvido de Ángela, le doy mi palabra de que jamás me acercaré a ella. Y para demostrarlo, me iré de La Promesa, no sé a dónde, pero muy lejos de aquí. Me iré para siempre y Ángela no me volverá a ver nunca más".

"Nadie hace nada por nada", le dice Leocadia a Curro, preguntándole qué quiere a cambio: "Que no case a Ángela con el capitán, por mucho que le insista o lo intente. Solo eso le pido, que por Dios no la obligue, y yo me iré para no volver". Sin duda, una oferta que parecería irrechazable por parte de la mujer, pero que sin embargo, no le ha gustado, pues ha terminado propinando una bofetada al lacayo.

La Promesa - Leocadia abofetea a Curro

Curro se humilla de nuevo ante el capitán

Lorenzo le ha hecho llamar a Curro para reprocharle la conversación con Leocadia, y que haya tratado de convencerla para que evite la boda: "Qué conmovedor, me hubiera gustado estar". Sin embargo, el lacayo le dice que los problemas que tienen deben resolverlos ellos, sin involucrar a Ángela.

"Creo que esto ya quedó lo suficientemente en la última conversación, aquella en la que casi me manchas los zapatos con tus lágrimas", le recuerda Lorenzo al que fue su hijo, pero este insiste en que el enlace solo traerá desdicha. Harto de los rodeos del capitán, Curro dice basta, añadiendo que a él puede hacerle lo que quiera, pero que deje en paz a Ángela. "Justo esto es lo que quiero contigo. Mira que me deleito con tu sufrimiento, pero esto empieza a ser un poco cansino", le reprocha.

Sin embargo, el lacayo está dispuesto a repetirlo las veces que haga falta, incluso a arrodillarse ante él: "¿Qué quiere, verme humillado? Pues aquí me tiene. Se lo ruego, no se case con Ángela, por favor". Pero que Curro se ponga de rodillas ante él solo le produce a Lorenzo más satisfacción. "Eres un bastardo tan mediocre y miserable, y torpe, para más inri. No paras de equivocarte. Tanto tiempo queriendo vengarte y resulta que el que va a vengarse soy yo. Eres patético", le dice antes de lanzarlo contra el suelo mientras el lacayo no puede reprimir las lágrimas.

Ángela rompe con Curro

Después del duro momento con el capitán, Curro no se encuentra bien, pero Ángela le visita en su habitación. A ella le cuenta todo lo ocurrido la noche anterior, y que incluso se arrodillo y le suplicó que no se casara con ella, pero sin éxito. La joven se siente mal al estar poniendo al lacayo en una situación terrible, pero el hijo del marqués solo culpa a Lorenzo de todo, haciéndole saber que por ella se humillaría todas las veces que hiciera falta.

En cambio, Ángela ha ido hasta la zona del servicio a decirle algo muy específico a Curro: "Voy a tener que aceptar el compromiso con el capitán de la Mata. Me duele muchísimo decirte esto, pero no puedo dejar vendida a mi familia de esa forma, no puedo y quiero pensar que si mi madre ha tomado esta decisión tiene que ser por algo. Se me parte el alma al decirte esto, pero creo que lo mejor es que tú y yo nos separemos, Curro".

El lacayo intenta convencer a la joven de buscar otra alternativa, pero Ángela quiere dejar de hacer daño a la gente que le importa. "Por favor, deja de intentarlo", le pide. Unas palabras con las que la hija de Leocadia rompe su relación con Curro, que asume que ha perdido la batalla. Sin embargo, cuando Ángela está a punto de salir de la habitación, este corre tras ella para darle un beso digno de película de Hollywood.

La Promesa - Ángela rompe con Curro

¿Intentará Curro una vez más que Ángela no se rinda? ¿Evitará el fatal enlace en La Promesa? ¡No te pierdas los próximos capítulos de la serie para descubrirlo!