Ángela humilla a Lorenzo en 'La Promesa': "El sanatorio es mejor que ser su esposa"
- ¿Evitará la hija de Ángela casarse con el capitán de la Mata?
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
Leocadia se quedaba sin opciones: debía aceptar el chantaje de Lorenzo si quería mantener a salvo todos sus secretos. Por ello, ha anunciado ante toda la familia su decisión: Ángela se casará con el capitán de la Mata. Su hija, lógicamente, no ha reaccionado bien a la noticia y se niega en rotundo a hacer caso a su madre. Es más, no ha dudado en humillar a Lorenzo. ¡Te contamos todos los detalles!
Leocadia acepta el chantaje
Lorenzo, aunque no lo pareciera, tenía todo planificado. ¡Y ha conseguido su objetivo! Desde que Curro y Ángela le delataron ante la Guardia Civil, el capitán tenía clara su venganza. ¿Qué es lo quiere por encima de cualquier cosa? Hacer sufrir a Curro. ¿Y cómo lo puede conseguir? A través de Ángela, su gran romance secreto.
Decidió chantajear a Leocadia: debía aceptar el matrimonio con su hija a cambio de que el capitán no desvelara uno de los grandes secretos de La Promesa. ¡Ella es la verdadera asesina de Jana! La señora de Figueroa, aunque ha intentado evitarlo por todos los medios, no ha podido competir contra él y ha terminado aceptando la propuesta.
Ha reunido el valor necesario para anunciar, ante toda la familia, el compromiso entre su hija y Lorenzo de la Mata. Ángela no se lo esperaba para nada y se ha negado desde el primer momento a este enlace. No entiende cómo su madre está permitiendo tal disparate. Curro también se ha quedado sin palabras ante este anuncio.
Ángela humilla a Lorenzo
Después de un tiempo sin salir de su habitación, Ángela ha decidido ir a visitar a los hijos de Catalina con Martina. Desafortunadamente, por el camino se han encontrado con Lorenzo. Este se ha dirigido a ella de una forma muy cordial, mostrando una extraña simpatía en él: “Sé que estás un poco contrariada con el anuncio de nuestro compromiso, confío que con el tiempo cambies de opinión. Creo que soy un buen partido”.
Ángela, sin embargo, no ha dudado en dejar las cosas claras al capitán: “¿Se refiere a que cuidará de mi tan bien como de su primera esposa, que en gloria esté? Es más, dígame una cosa: ¿Cuándo se canse de mí también me va a tirar por unas escaleras y me va a llevar a un psiquiátrico? El sanatorio no me parece tan mal destino si la alternativa es ser su esposa”.
Leocadia, siempre un paso por delante
Ángela, desde el anuncio de su compromiso, ha intentado que Leocadia recapacite y entre en razón. Ella se niega en rotundo: “Trata de comprender los motivos que me han llevado a dar este paso”. Su hija no entiende nada y así se lo ha recriminado: “¿Qué ha sido de todo eso de ser una mujer libre, independiente? ¿Qué ha sido de todo lo que usted ha luchado para que pueda estar hoy aquí?”, ha preguntado enfadada.
Ángela hará lo que haga falta por evitar esa boda, pero no cuenta con que Leocadia siempre va un paso por delante: “Más vale que te quites de la cabeza todas esas ideas, sobre todo si tienen que ver con fugarte con el hijo bastardo del marqués de Luján”. ¡Ángela ha descubierto que su madre conoce su romance con Curro!
Ángela ha sido clara tanto con Leocadia como con Lorenzo, pero tiene difícil librarse de este compromiso. ¿Lo conseguirá? ¿De qué forma? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo.
La Promesa, de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 18:10 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!