Enlaces accesibilidad

Ángela regresa a 'La Promesa', ¿en qué condiciones?

La Promesa: Ángela regresa al palacio tras días de secuestro
Andrea San Juan

Sabíamos que el regreso de Lorenzo no iba a traer nada bueno a La Promesa. Prometió venganza y no ha tardado en jugar sus cartas: secuestró a Ángela. De esta forma, podría chantajear a Leocadia y conseguir su objetivo: ¡casarse con su hija! La señora de Figueroa ha terminado aceptando la propuesta – tras un chantaje que no ha podido evitar - y, así, Ángela ha logrado volver al palacio. La pregunta es: ¿en qué condiciones? Te contamos todo lo que sabemos.

La venganza de Lorenzo

El regreso del capitán de la Mata a ‘La Promesa’ no iba a traer nada bueno ni para Curro ni para Ángela. La pareja lo sabía y ya había iniciado su huida silenciosa. Tenían decidido fugarse a Suiza y vivir allí su gran historia de amor. Sin embargo, sus planes se truncaron de la noche a la mañana: ¡Ángela desapareció!

Leocadia y Teresa fueron las primeras en dar la voz de alarma. La muchacha no pasó la noche en palacio y eso no era normal en ella. ¡Algo le tenía que haber pasado! Tanto la señora de Figueroa como Curro tenían claro que Lorenzo estaba detrás de la desaparición. Al lacayo se lo negó. Sin embargo, la versión que dio a Leocadia fue totalmente diferente.

El capitán de la Mata, en un primer momento, pidió dinero a Leocadia. Ella logró conseguir la mitad, ya que se trataba de una gran cantidad. Pero no era el verdadero objetivo de Lorenzo: ¡quería casarse con Ángela! “Quiero la mano de tu hija. Así que, si quieres volver a ver a Ángela con vida, vas a consentir que me case con ella”, ordenó el capitán.

El gran secreto de La Promesa

Leocadia en ningún momento se planteó aceptar la propuesta: “No pienso consentir que le pongas la mano encima a mi hija. ¡Cerdo!”. Lo que no se esperaba era que el capitán conocía uno de sus mayores secretos: “Encontrarás la forma de convencerla porque si no le voy a contar a todo el mundo, y a tu hija la primera, que fuiste tú quién mató a Jana”. ¡Y Lorenzo estaba en lo cierto! Gracias a esta acusación, hemos podido dar respuesta a muchas de las grandes preguntas de la ficción.

¿Qué ocurrió la noche en la que dispararon a Jana? Leocadia se presentó en la habitación de la muchacha e intentó convencerla para que no acudiera a la Guardia Civil. En el caso de hacerlo, no le quedaba otra opción: tenía que deshacerse de ella. ¡Y así fue! Antes de disparar a la muchacha, confesó su gran secreto: “Cruz me debe una vida y mi único objetivo es cobrármela. Tú solo has sido un mero peón en una batalla de reinas. Yo maté a la primera mujer de Alonso, a doña Carmen. Lo hice porque Cruz me lo ordenó. Cuando supe que Alonso iba a tener un hijo de Dolores, la maté. Lo volví a hacer por Cruz. Créeme si te digo que tú eres el regalo más inesperado que me ha dado la vida. Tú eres mi venganza contra Cruz, Jana”.

La recién esposa del heredero del marquesado, sobrevivió al disparo. Por ello, Leocadia tuvo que volver a actuar y decidió envenenar el agua de la que bebía Jana. Así, logró acabar con su vida para siempre.

El regreso de Ángela

Leocadia no puede arriesgarse a que todo el mundo sepa la verdad. Tiene que continuar con su venganza hacia Cruz y no va a darse por vencida, cueste lo que cueste. Por ello, ha aceptado la propuesta de Lorenzo. De esta forma, ¡Ángela está de vuelta en palacio!

La muchacha está muy débil tras varios días de secuestro. El doctor ha asegurado a la familia que no han pegado ni maltratado a la muchacha y tampoco hay lesiones internas: “Aun así, su cuerpo ha pasado por un trance nada fácil. La angustia vivida la ha debilitado. Presenta síntomas de desnutrición y deshidratación. Necesita dormir y que su cuerpo recupere fuerzas”.

La Promesa: El diagnóstico de Ángela tras días de secuestro

La familia Luján deberá cuidar de ella, pero mejorará en poco tiempo. ¡Menos mal! ¿Se descubrirá la culpabilidad de Lorenzo? ¿Saldrá adelante el chantaje del capitán? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrir cómo avanza esta trama.

La Promesa, de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 18:10 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!