El sacrificio de Irene en favor de su amistad con Bárbara y Leonardo en 'Valle Salvaje'
- La joven ha mantenido una conversación con Bárbara, confesándole lo que realmente siente por Leonardo
- Disfruta de todos los capítulos de Valle Salvaje, en La y RTVE Play
Desde que Bárbara descubrió que Irene y Leonardo mantuvieron una noche de pasión, la relación entre las dos amigas está completamente rota. La Salcedo de la Cruz sí que ha podido perdonar a su novio, pero no ha hecho lo mismo con la Gálvez de Aguirre, alegando que está enamorada de su prometido. Finalmente, Irene, que ha confirmado la veracidad de sus sentimientos, ha decidido hablar seriamente con Bárbara en un último intento de recuperar su amistad, aunque eso suponga hacer un gran sacrificio para ella. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te contamos todos los detalles!
Irene confirma sus sentimientos por Leonardo
La hija del duque quiso ser clara con su amiga: está enamorada de Leonardo. Bárbara quiso saber desde cuándo tiene esos sentimientos por su prometido, pero Irene no supo decirle el momento exacto: "Supongo que desde el primer día", comentó quitándole importancia, pues para ella el punto principal es que el joven de Guzmán siempre escogió a la Salcedo de la Cruz, y ella no va a luchar por su amor ni nada por el estilo. "Él te ama a ti. Ha luchado por tu amor lo indecible, hasta desgañitarse. Yo no voy a hacer nada por separaros, estaría loca", continúa diciendo, añadiendo que son sus mejores amigos y que le hace feliz verlos juntos.
A pesar de todo, Bárbara sigue molesta porque su amiga no fue sincera y nunca le dijo nada sobre lo que sentía por el mismo hombre que ella. Aun así, Irene está dispuesta a algo con tal de recuperar su amistad con la Salcedo de la Cruz: "Si lo que quieres es que me aleje de Leonardo, lo haré. Solo tienes que pedírmelo". Pero Bárbara no solo quiere eso, también quiere que se aleje de ella, dejando destrozada a Irene.
El sacrificio de Irene
Tras este encuentro, Irene acude a Leonardo para hablar con él, pero el joven se encuentra incómodo con ella por haberle mentido sobre sus sentimientos: "Éramos amigos, y los amigos se cuentan la verdad". La Gálvez de Aguirre le explica que era ella quien tenía que gestionar lo que sentía por él, pues de nada le iba a servir al capataz saberlo.
Leonardo quiere saber si la noche que pasaron juntos significó algo para Irene, pero la joven no lo sabe: "Quizá, pero le aseguro que mi arrepentimiento es sincero, como también la culpa por haber traicionado a una amiga". A esto, Irene añade que ella seguirá haciendo lo que ha hecho hasta ahora: luchar porque él y Bárbara estén juntos, repitiendo que son sus mejores amigos y quiere que sean felices. Así, elige sacrificar sus sentimientos por el joven para seguir manteniendo la relación de amistad con ellos dos, algo que Leonardo le agradece sinceramente.
La reconciliación de Irene y Bárbara
Los continuos enfrentamientos entre ellas tienen a Bárbara sumida en una profunda tristeza. Echa de menos a su amiga, pero hasta ahora no ha podido perdonar su traición. Sin embargo, Irene se presenta en la Casa Pequeña para hablar con la Salcedo de la Cruz: "Necesito que me perdones. Te echo de menos", le confiesa.
Bárbara, rota de dolor, le explica por qué ha podido perdonar a su prometido pero no a ella: "Cuando llegué a Valle Salvaje no conocía a nadie. Echaba de menos mi casa, mis amigos, y tú te convertiste en todo lo que tenía aquí. Mi amiga, mi confidente, mi todo. Y luego llegó Leonardo, que también se convirtió en alguien muy importante para mí. Pero tú nunca dejaste de ser mi otra mitad. Te he confesado cosas que nunca le habría confesado a nadie, te he abierto mi corazón cuando he estado mal, cuando he sido feliz, cuando he estado vulnerable y también más fuerte que nunca. Por eso perdoné a Leonardo antes. Y por eso me cuesta tanto perdonarte a ti".
Tras escuchar estas palabras, Irene vuelve a pedirle perdón a su amiga. "Eres mi mejor amiga, la mejor amiga que he tenido nunca y que tendré. Has sido la luz en mis días de oscuridad. Este año no he levantado cabeza: perdí a mi madre, a mi hermano, perdí..." —la joven se para porque quiere decir que perdió un hijo, pero no lo puede revelar— "si te pierdo a ti también...". En ese momento, Bárbara detiene a la Gálvez de Aguirre diciéndole que no: "Esto que me has dicho nunca me lo ha dicho una amiga". Finalmente, las dos amigas firman su reconciliación definitiva con un emotivo abrazo. ¿Volverá la normalidad al trío de amigos Leonardo-Bárbara-Irene? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para descubrirlo!
Valle Salvaje