La historia de Sabrina: una broca en su cuerpo, años de dolor y una denuncia al Hospital Universitario Central de Asturias
- Gracias a una radiografía, descubre que se dejaron esta herramienta en el interior de su pierna en una operación de fémur
Una broca en su cuerpo. Esto es lo que se ha encontrado una mujer tras hacerse una radiografía. La paciente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha denunciado públicamente que, tres años después de ser operada del fémur en este mismo centro, ha descubierto esta herramienta en su organismo. Desde entonces, no puede estar más de una hora sentada, sufre muchos dolores y está agotada de intentar que la escuchen.
Seis años con este dolor
Sabrina ha explicado en Mañaneros 360 que ha tenido una broca incrustada en su cuerpo durante todo este tiempo, lo que le ha provocado dolores tan intensos que ha tenido que tomar 45 gramos de morfina para soportar el malestar. Sin embargo, no fue hasta hace tres años, gracias a una radiografía, que descubrió su existencia. "Claro que tenía dolores, pero lo había normalizado. Pensaba era otra cosa", ha comentado en el magazine.
A día de hoy, no solo sigue teniendo la broca, sino que ha migrado del lugar inicial en el que se encontraba: "Empezó en el fémur y se ha ido moviendo para arriba", ha explicado. Concretamente, se encuentra en contacto con "el nervio ciático". En consecuencia, tal y como ha relatado en el programa, de La 1 y de RTVE Play, no se puede operar porque el riesgo es muy grande.
¿Sabrina ha denunciado al hospital?
Ante esta pregunta, Sabrina ha respondido que sí. "He puesto una reclamación porque no sabía nada. Pensaba que me lo habían dejado, incluso, unos meses antes. Y ahí, es cuando pido todo el informe quirúrgico. Y me entero de que llevo tres años con la broca", ha afirmado en el programa presentado por Adela González y Javier Ruíz.