Enlaces accesibilidad

La película más hermosa de Léa Seydoux te rompe el corazón y luego te lo cura: Disfruta de 'Una bonita mañana' en RTVE Play

Imagen de la actriz Léa Seydoux en 'Una bonita mañana'
La actriz francesa Léa Seydoux es Sandra en 'Una bonita mañana'

Sandra es una madre soltera. Cuida de su pequeña hija y trabaja como interprete de inglés y alemán. El resto del tiempo lo dedica a su padre, un profesor de filosofía a quien siempre ha admirado. Padece Síndrome de Benson y está perdiendo la vista y la memoria. No puede vivir solo y Sandra está buscando una residencia de ancianos en la que puedan cuidarlo. Sabe que se acerca al final, pero lo que no sabe es que reencontrarse con Clément, un amigo de la infancia, será su principio. Sandra vivirá un momento agridulce en el que se cruza el dolor por la paulatina pérdida del padre y la ilusión por la llegada de una nueva, y esperanzadora, relación.

Mia Hansen-Løve, una directora respetada

La directora Mia Hansen-Løve se basó en algunos pasajes de su vida para escribir el guion, pero trasladó sus recuerdos restando dolor. "Algunas escenas pueden ser muy parecidas a las que viví con mi padre y cuando los actores las interpretan resulta divertido. Hacer películas es transformar algunas experiencias de tu vida, que quizás fueron horribles, en algo casi divertido", decía en la presentación. Hansen-Løve esquiva el estilo melodramático y la tragedia para contar su historia con serenidad, naturalidad y golpes de humor, a veces un tanto mordaces. La directora quería explorar cómo dos sentimientos tan opuestos como el duelo, que en realidad es un duelo en vida, y el renacimiento pueden dialogar y se pueden vivir de forma simultánea.

Imagen de la actriz Léa Seydoux en 'Una bonita mañana'

La actriz Léa Seydoux lleva un corte de pelo que recuerda a Jean Seberg en 'À bout de souffle'

Léa Seydoux es Sandra

Mia Hansen-Løve siempre tuvo claro que quería que Léa Seydoux interpretara a Sandra, una de las actrices francesas mejor valoradas. Cuando rodaron, Seydoux ya era una estrella con un currículo potente. Se dio a conocer en su país con La belle personne, por la que recibió una nominación a los premios Cesar como actriz revelación. Hollywood se fijó en ella y ha trabajado para grandes como Quentin Tarantino, Ridley Scott y Woody Allen. Ha hecho cine de autor y cine de entretenimiento, con un pequeño papel en Misión imposible: protocolo fantasma. Luego llegó La vida de Adèle y su fama se disparó.

La prensa alaba su talento y celebra su belleza, y ambas cosas son perfectas para interpretar a Sandra. "Creo que también es hermosa y deseable en mi película, pero lo más importante es que es una persona real. No un símbolo sexual ni una persona glamurosa. Tiene que mirar a los demás, no solo ser mirada por los demás. Y eso, creo, es nuevo para ella", dice la directora a Screen Slate. La actriz, con un corte de pelo a lo Jean Seberg en la mítica À bout de souffle, quedó fascinada con el personaje. Leyó el guion y aceptó el papel por varios motivos. "Enseguida me identifiqué con ella, sentó una gran empatía. Esto no suele ocurrir, a veces cuesta entender y entrar en el personaje porque quizá no está bien definido. Con Sandra encontré un lugar en el que estar desde la intimidad".

Una escena de 'Una bonita mañana' con Léa Seydoux y Pascal Greggory

Léa Seydoux y Pascal Greggory en la cinta 'Una bonita mañana'

Pascal Greggory es Georg Kienzler, el padre

La directora escogió a Pascal Greggory para interpretar a Georg Kienzler por su elegancia, su sobriedad, su sensibilidad y, curiosamente, por su inquietante parecido físico con su padre. "No es un personaje cualquiera el que tuve que interpretar. Me encanta el cine de Mia Hansen-Love. Me han encantado todas sus películas y fue un placer trabajar con ella. Y además, hay una dimensión autobiográfica. Es su especialidad. Además, interpreto a su padre y Léa Seydoux interpreta a Mia. Todo eso me conmovió profundamente", contaba el actor a Paris Match.

El actor, uno de los grandes del cine francés, se conmovió con la historia. "Ese eje principal, el padre y su hija, me pareció muy hermoso. Todo el movimiento de la película me conmovió". El personaje de Clément, el hombre que devuelve la ilusión, y la pasión, a Sandra lo interpreta Melvin Poupaud.

Los actores Léa Seydoux y Melvin Poupaud en una escena de 'Una bonita mañana'

Léa Seydoux y Melvin Poupaud son Sandra y Clément en 'Una bonita mañana'

Así suena 'Una bonita mañana'

En distintos momentos de la película podemos escuchar música de piano. Se trata de Liksom en herdinna, del músico sueco Jan Johansson, un tema que la directora descubrió viendo la película The touch (La carcoma), de Ingmar Bergman. Mia Hansen-Løve se enamoró de ella y la escuchó durante todo el proceso de preparación de la película.

Cuando Hansen-Løve estrenó su película, el tema de la pérdida gradual del padre se había tratado recientemente en el cine: François Ozon firmó Tout s'est bien passé ( adaptación de la obra de Emmanuelle Berheim), protagonizada por André Dussollier y Sophie Marceau. Y Florian Zeller lo hizo con El padre, con Anthony Hopkins y Olivia Colman.

Aumenta la oferta de cine en RTVE Play

La película llega a RTVE Play junto a nuevos títulos Madres Paralelas y Dolor y Gloria, ambas de Pedro Almodóvar, y Yo soy la Juani, con Verónica Echegui. También, Cualquiera menos tú, con Sydney Sweeney y Glen Powell, y la maratón de Parque Jurásico, con las entregas de Steven Spielberg y Juan Antonio Bayona. Además, dos comedias de Carmen Machi: Thi Mai, rumbo a Vietnam y Lo nunca visto.