Enlaces accesibilidad

Gran estreno: 'Cualquiera menos tú', el peliculón de Sydney Sweeney que todos quieren ver basado en un clásico

'Cualquiera menos tú': curiosidades de la película que todos quieren ver
'Cualquiera menos tú', con Glen Powell y Sydney Sweeney

Sydney Sweeney y Glen Powell se convierten en la pareja perfecta -aunque ellos no lo sepan, o no lo quieran saber- en Cualquiera menos tú, una comedia romántica que ha arrasado en taquilla en todo el mundo y ahora aterriza en RTVE Play. Su explosiva química, equívocos constantes, una boda en un entorno de ensueño y el reencuentro de dos personas que se odian son los ingredientes de esta película divertida y refrescante.

Tanto si es tu primera vez viendo Cualquiera menos tú como si te sabes los diálogos de memoria, ya puedes disfrutar gratis de la historia de amor y enredos de Bea y Ben. Lo suyo es prácticamente amor a primera vista, pero un malentendido los separa hasta meses después, cuando se reencuentran en una boda. Allí fingen ser pareja, pero no tardan en saltar las chispas.

Sydney Sweeney y Glen Powell, ni contigo ni sin ti

Cualquiera menos tú tiene como pareja protagonista a dos estrellas del Hollywood actual, dos actores que están siempre en boca de todos. Por una parte, tenemos a Glen Powell, quien últimamente no para de hacer blockbusters, de Top Gun: Maverick a Twisters. Sydney Sweeney, por su parte, ha trabajado a las órdenes de Quentin Tarantino, se ha hospedado en el famoso White Lotus y ha estado nominada dos veces al Emmy. Además, dirige su propia productora, Fifty-Fifty Films, que está detrás de Cualquiera menos tú.

Forman una de esas parejas que tanto gustan en Hollywood, con una química increíble que traspasa la gran pantalla. Tal es su conexión delante y detrás de las cámaras que muchos pensaron que había algo entre ellos. Sydney y Glen, que defienden ser amigos, siempre lo han negado, pero de vez en cuando resurgen los rumores.

El renacer de la comedia romántica

Frente a otros géneros que parecen copar las carteleras semana tras semana, la comedia romántica lleva años viendo como sus películas llegan cada vez en menor número a las salas. Quizá por eso el claro éxito en taquilla de Cualquiera menos tú fue recibido con tanta ilusión por parte de los fans de la romcom y de la prensa, que no tardaron en soñar con una época de esplendor para la comedia romántica.

'Cualquiera menos tú', la comedia perfecta para verano con Sydney Sweeney y Glen Powell

Sydney Sweeney y Glen Powell protagonizan 'Cualquiera menos tú'

Ni más ni menos que 220 millones de dólares recaudó Cualquiera menos tú, unos 189 millones de euros al cambio. La cifra superó con creces los 25 millones de dólares que invirtió Sony, aunque fue mucho menos alentadora en su estreno. El boca a boca, sin embargo, hizo que el interés por la película fuera aumentando y acabara por convertirse en un fenómeno viral en TikTok.

En pleno boom de las comedias románticas, no sería de extrañar que dentro de unos años Cualquiera menos tú nos sorprendiera con una secuela. No está descartado, ni mucho menos: Glen Powell y Sydney Sweeney continúan hablando sobre esta posibilidad, según confirmó recientemente el actor a The Hollywood Reporter. Solo hay una condición, que llegue "la idea correcta".

El verdadero accidente con una araña de Sydney Sweeney

Una de las escenas más memorables de Cualquiera menos tú es aquella en la que, en plena excursión por la montaña, Ben y Bea se ponen a dar gritos cuando se dan cuenta de que una araña se ha colado en la ropa interior de su protagonista. Algo parecido pasó también en la vida real, porque Sydney Sweeney tuvo un percance durante el rodaje y se dejó la garganta en el proceso.

Glen Powell y Sydney Sweeney en 'Cualquiera menos tú'

Glen Powell y Sydney Sweeney en 'Cualquiera menos tú'

Resulta que la araña en cuestión, una de carne y hueso, mordió a la actriz mientras las cámaras estaban grabando y el accidente pasó bastante inadvertido. Como en la escena Sydney tenía que gritar, nadie se dio cuenta de que en realidad sus gritos no eran producto del guion sino de la propia mordedura de la araña. Tan solo Glen Powell se percató de que algo no andaba bien.

Rodeados de tiburones

Por si lo de la araña fuera poco, ojo al otro obstáculo del mundo animal al que se enfrentaron durante el rodaje: los tiburones. Uno de los escenarios en el que se ambientó la película –que incluye lugares como la Ópera de Sídney o el parque Marks de Bondi- fue precisamente el puerto de Sídney. Allí se grabó la escena en la que los protagonistas se quedan flotando en una boya, aunque no fue nada fácil. "Al principio no nos dieron permiso porque es una zona enorme de tiburones y la gente resulta herida por los tiburones todo el tiempo allí", explicó Will Gluck, director de la cinta a EW.

Glen Powell y Sydney Sweeney en 'Cualquiera menos tú'

Glen Powell y Sydney Sweeney en 'Cualquiera menos tú'

Al final lograron el permiso, pero tuvieron que utilizar un tanque de tiburones, es decir, una jaula para que los actores pudieran estar seguros. También contrataron consultores de tiburones… y así descubrieron que los tiburones se veían atraídos por la actividad del lugar. En resumidas cuentas, cuanto más tiempo tardaban en rodar y más pasaba, más tiburones se acercaban.

Los guiños a Shakespeare

Pocos autores son más versionados en el séptimo arte que William Shakespeare, cuyas obras han dado como resultado una buena dosis de comedias románticas de esas que son ya clásicos. Como ya hiciera Diez razones para odiarte al inspirarse en La fierecilla domada o Ella es el chico al hacer lo propio con Noche de reyes, Cualquiera menos tú recurre a otra de las comedias más famosas del Bardo: Mucho ruido y pocas nueces.

Sydney Sweeney y Glen Powell en 'Cualquiera menos tú'

Sydney Sweeney y Glen Powell en 'Cualquiera menos tú'

La película no esconde para nada que bebe de la obra de Shakespeare. Es más, luce orgullosa referencias como un grafiti con una cita de Romeo y Julieta y un dibujo en la arena con otra alusión a Mucho ruido y pocas nueces. El espíritu del dramaturgo cala hondo en esta comedia romántica plagada de enredos y equívocos que, para empezar, copia los nombres de los protagonistas de Mucho ruido y pocas nueces. Eso sí, los adapta un poco: Beatrice y Benedick son aquí Bea y Ben, mientras que Claudio y Hero son Claudia y Halle. No se queda ahí la cosa, porque de vez en cuando algún personaje repite palabras de Shakespeare para posteriormente decir que se le acaba de ocurrir. ¿Eres capaz de encontrar todos los guiños a Shakespeare?

Disfruta de Cualquiera menos tú gratis en RTVE Play, cuando y donde quieras. Solo necesitas registrarte y comenzar a bucear por nuestro catálogo de cine, con películas como Sucedió en Manhattan, Otoño en Nueva York o City of Angels.