Enlaces accesibilidad

La humillación de José Luis a Julio en 'Valle Salvaje': "La culpa es tuya"

Valle Salvaje - La humillación del duque a Julio pasa a las manos

El día de su boda fue para Victoria y José Luis uno muy especial. Después de tanto tiempo, al fin se han convertido en marido y mujer. En cambio, la nueva duquesa de Valle Salvaje seguía teniendo en mente el beso de Rafael y Adriana, y no pudo aguantar más para contárselo a su esposo. Pero la reacción del duque no es la esperada, pues en vez de encararse con la pareja lo hace con su hijo Julio, al que humilla de la peor manera. ¿Te has perdido el momento tan tenso que hemos vivido en la serie? ¡Te contamos todos los detalles!

José Luis descubre la verdad sobre Adriana y Rafael

El duque de Valle Salvaje quiere disfrutar de su noche de bodas con Victoria, pero la mujer no puede sacarse de la cabeza lo que vio entre su sobrina y el Gálvez de Aguirre. Ella no quería echar a perder el día más feliz de sus vidas, pero finalmente termina contándoselo a José Luis: "Los vi yo con mis propios ojos". Su marido no cree que Rafael haya traicionado a su hermano de esa manera, y duda si Victoria está segura de lo vio, pero ella no puede estarlo más: "Vi ese beso como te estoy viendo a ti. Rafael y Adriana están juntos, y por cómo actuaban parece que llevan estándolo mucho tiempo".

En una reacción nada esperada y tranquila, José Luis sale de la habitación: "Necesito estar solo". Pero la ira del duque no tardaría en llegar.

Valle Salvaje - José Luis descubre la verdad sobre Adriana y Rafael

La humillación del duque a su hijo pasa a las manos

Julio llega a la capilla donde se encuentra su padre, al que pregunta por qué ha cancelado la reunión con Bernardo, pero el duque de Valle Salvaje le responde con un bofetón: "¿Estabas al tanto de que tu esposa te engañaba con tu hermano?". El mayor de los Gálvez de Aguirre guarda silencio, e intentado disimular que sí era conocedor de la relación dice que es imposible, que se habría dado cuenta, al igual que no habría tolerado tal atrocidad, pero José Luis continúa atacándole. "Aquí lo único atroz es tu estupidez. ¿Pero qué esperabas? Después de estar tantos meses sin compartir lecho con tu esposa. ¡Tú propio hermano! ¡Cómo has podido dejarte engañar así!".

El joven jura por su honor que no sabía nada, pero para José Luis él es el culpable de todo: "La ignorancia no te exime de responsabilidad. La culpa es tuya". Ante tal acusación, Julio se defiende, pero el duque le recuerda todas las veces que previno de atar en corto a Adriana. El Gálvez de Aguirre insiste en que hizo todo lo posible, pero eso a su padre le da igual, que termina propinándole un puñetazo que lo deja en suelo mientras le insulta: "Claro que lo intentaste, ¿pero quién iba a obedecer a un débil, a un pusilánime? Adriana sabía perfectamente que podía ignorarte. Avergüénzate, has puesto en peligro a esta familia".

Finalmente, el duque echa a su hijo de la capilla de malas maneras tras un humillante acto en el que Julio ha pagado haber ayudado a su hermano y Adriana.

Victoria reprocha a su sobrina su relación

Por su parte, Victoria tampoco se ha quedado quieta, y cuando Adriana ha regresado de cenar con sus hermanos en la Casa Pequeña, ella la esperaba en lo alto de la escalera, exigiéndole explicaciones antes de encararse a ella: "Sé lo que te traes con Rafael. Y también lo sabe mi marido. Y ahora no te voy a hablar como tu tía, si no como la duquesa de Valle Salvaje. Con tu estupidez has puesto en peligro a todos los habitantes de este valle, y eso es algo que no voy a consentir. Así que te exijo que ponga fin de inmediato a esa relación. Después te disculparás con tu esposo y con el mío, por avergonzarlos".

Valle Salvaje - Victoria reprocha a Adriana su relación

Adriana no duda en replicar a su tía y preguntar qué pasará si no lo hace: "Las consecuencias para ti serán devastadoras", le dice clara Victoria. ¿Qué hará la Salcedo de la Cruz? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para descubrirlo!