Valle Salvaje: ¿Es Julio tan bueno como cree Rafael?
- Adriana cuenta a Rafael que Julio tenía la carta de Úrsula, pero él defiende a su hermano
- Disfruta de todos los capítulos de Valle Salvaje, en La 1 y RTVE Play
Desde que comenzara Valle Salvaje hemos visto a Julio como uno de los personajes más buenos de la serie. Siempre ha sido un gran apoyo para su esposa, y sabiendo que no le quiere, unca le ha forzado a nada. Incluso cuando descubrió la relación que tenían Rafael y Adriana, permitiéndoles vivir su amor en secreto. Eso sí, también intentó desterrar a su hermano, y le dio la idea de José Luis de buscarle esposa y así aliviar su carácter.
Ahora la Salcedo de la Cruz ha descubierto que su marido también le ocultó que la carta de Úrsula estaba en su poder, y le ha hecho una pregunta: "¿Tú de verdad me quieres?". Por otro lado, Rafael defiende las buenas intenciones de su hermano mayor. ¿Crees que Julio es tan bueno como cree el Gálvez de Aguirre? ¿O tiene razón Adriana en no fiarse de él? Te contamos ambas posibilidades para que votes por tu propuesta al final de la noticia.
Adriana cuenta la verdad a Rafael
Viendo que Rafael no es capaz de ver las verdaderas intenciones de Julio, Adriana le muestra la carta que encontró en su escritorio, la que Victoria escribió a Úrsula pidiéndole que fuera al valle para un encargo que no podía salir a la luz pero que todos conocemos: conquistar al segundo hijo del duque de Valle Salvaje.
"Es la prueba de que la desconfianza hacia mi prima Úrsula no era un capricho", le dice a un Rafael que le pide perdón por no haberle creído antes. En cambio, hay algo que el Gálvez de Aguirre no llega a entender: qué tiene que ver Julio con todo esto. Adriana le hace saber que la carta estaba en sus aposentos: "Es evidente que cuando os hablé de su existencia, él fue a la alcoba de mi prima, para hacerla desaparecer y encima luego tomarme como una loca. ¿Lo comprendes? Ha sido su cómplice. Desde el principio, defendiéndola, excusándola, y jugando con nosotros".
La joven le explica que Julio lo ha hecho para separarlos, aprovechando que fuera otra persona quién lo hiciera, y así quedar él como el "compresivo y magnánimo hermano y esposo que siempre ha querido ser". A pesar de todas las pruebas, Rafael intenta creerla, pero no cree que su hermano haya tenido esa mala intención y sigue defendiéndole por encima de todo: "Esta misiva lo único que prueba es que tu tía quiso hacer una propuesta a Úrsula, no que Julio formara parte de ella. Antes de pensar mal de mi hermano, pensaría que la escondió para evitar que os siguierais enfrentando más".
"Tu hermano no es la persona honesta que crees que es. Es un manipulador, un insidioso y un mentiroso de la cabeza a los pies", termina explotando Adriana con unas acusaciones que no gustan nada a Rafael, que se marcha dejando a la joven con la palabra en la boca.
La joven abandona la habitación de Julio
Adriana recoge sus pertenencias de la habitación de Julio, pues no tiene la intención de dormir ahí, si no en su alcoba: "Ya me encuentro bien, y no hay motivo alguno para seguir ocupando tus aposentos". El Gálvez de Aguirre le insiste en que no tiene nada malo dormir juntos, pues son marido y mujer, algo que la joven no quiere que le recuerde. Pero él parece tener una idea de por qué su esposa quiere guardar distancia: "A la cercanía de la boda. Sé que te duele en el alma que Rafael va a contraer nupcias con tu prima Úrsula, es natural, pero si te sincerases conmigo te ayudaría".
La Salcedo de la Cruz le reprocha que pida sinceridad cuando él no lo es con ella. "¿Tú de verdad me quieres?", le pregunta a un Julio que no encuentra explicación a la cuestión y termina respondiendo algo que no esperábamos: "Supongo que todo lo que ha pasado con Rafael ha afectado a mis sentimientos, y aunque vuestra historia de amor esté en su punto final, nunca ha sido sencillo para mí asumirla. Y mucho menos saber que el hijo que esperas es suyo. Lo he soportado, os he entendido e incluso os he ayudado, pero eso no significa que no esté sufriendo. Mi intención siempre ha sido pasar página y mirar hacia delante a tu lado. Solo espero que tu intención sea la misma", le dice a una emocionada Adriana que no puede contener las lágrimas.
El Gálvez de Aguirre encuentra de nuevo la carta
Tras marcharse Adriana de la habitación, Julio queda roto, y sin saber a qué ha venido la pregunta de su esposa, pero pronto encuentra la respuesta. El joven abre el cajón de su escritorio y vuelve a encontrar allí la carta que Victoria escribió a Úrsula y que robó al saber de su existencia.
¿Es Julio tan bueno como cree Rafael?
Julio parece mostrarse arrepentido de haberle ocultado la carta a Adriana, pero lo hizo incluso sabiendo el mal momento psicológico porque pasaba la joven. Por otro lado, Rafael sigue defendiendo a su hermano, aunque eso suponga discutir con el amor de su vida. Pero visto lo visto... ¿Quién crees que tiene razón? ¿Es Julio tan bueno como cree su hermano? ¡Vota en nuestra encuesta!
Valle Salvaje