Enlaces accesibilidad

Lágrimas de emoción de Victoria y José Luis al darse el "sí quiero": así ha sido la boda de 'Valle Salvaje'

Valle Salvaje - El emotivo "sí quiero" de José Luis y Victoria

Victoria amenazaba con no casarse si no estaban los duques de Miramar como testigos, pero ante las órdenes del duque, la Salcedo de la Cruz ha tenido que ceder y conformarse con que su sobrina Adriana y Julio lo fueran. Claro que, siempre puede haber cambios de última hora, y cuando ya nadie los esperaba, Mercedes y Bernardo ha hecho acto de presencia en la campa. Así, han bendecido el matrimonio y tanto Victoria como José Luis se han dado el "sí quiero" llenos de emoción por ver su sueño hecho realidad. ¿Te has perdido el momentazo de capítulo de Valle Salvaje? ¡Te contamos todos los detalles de los acontecimientos del evento del año de la serie!

Los duques de Miramar llegan a la boda

Todos esperan impacientes en la campa a la llegada de la novia hasta que al fin Victoria aparece acompañada de Adriana. Vestida de blanco y con una corona digna de una duquesa, la Salcedo de la Cruz recorre el camino hasta su prometido visiblemente emocionada. Cuando el padre da comienzo la homilía, este se detiene sorprendido pues, Bernardo y Mercedes han llegado hasta la celebración, y juntos caminan por el mismo pasillo que lo ha hecho anteriormente Victoria, que suspira, pero que tampoco le hace ninguna gracia que los duques de Miramar le quiten protagonismo irrumpiendo de esa manera en la boda.

Valle Salvaje - Los duques de Miramar llegan a la boda

Bernardo y Mercedes dan su bendición al matrimonio

Julio y Adriana ceden su lugar como testigos a los duques, que bendicen el matrimonio. El sacerdote vuelve a preguntar a Bernardo lo mismo que días atrás hiciera en la capilla, y él vuelve a responder lo mismo: "Afirmo. Por mi parte no conozco impedimento alguno para que desposen, lo que se disponen a hacer libremente". En cambio, a Mercedes le ocurrió lo mismo que en el templo del palacio, y tardó más en contestar al párroco, pero finalmente lo hizo, con lágrimas en los ojos. "Afirmo lo mismo que mi esposo", termina diciendo para tranquilidad de Victoria.

Valle Salvaje - Bernardo y Mercedes dan su bendición al matrimonio

El emotivo "sí quiero" de José Luis y Victoria

Tras la bendición de los testigos, es el turno de los novios. El sacerdote se dirige a ellos para pedirles que unan sus manos ante Dios y la Iglesia. "Don José Luis Gálvez de Aguirre, duque de Valle Salvaje. ¿Quiere como legítima esposa a doña Victoria Salcedo de la Cruz, como lo manda la Santa Iglesia Apostólica y Romana?", pregunta el cura mientras el personaje interpretado por José Manuel Seda sonríe a su prometida: "Sí, quiero", dice visiblemente emocionado.

Pero para emoción la de Victoria, que al fin ve cumplido su sueño de casarse con el hombre del que ha estado enamorada toda su vida. "Doña Victoria Salcedo de la Cruz. ¿Quiere como legítimo esposo a don José Luis Gálvez de Aguirre, duque de Valle Salvaje, como lo manda la Santa Iglesia Apostólica y Romana?, pregunta en esta ocasión el párroco, y la mujer, sin poder contener las lágrimas, dice al fin las palabras que tanto ansiaba: "Sí, quiero".

La pareja, completamente enamorada, no puede dejar de mirarse mientras el cura que ha oficiado la homilía les da su bendición. Ya como marido y mujer, José Luis y Victoria se dan un romántico beso entre lágrimas. Una emoción que el duque rompe al hacer reír a la Salcedo de la Cruz: "Enhorabuena, excelentísima duquesa de Valle Salvaje".