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El look de Victoria en la boda: una corona digna de la duquesa de Valle Salvaje

Valle Salvaje - Making of: El look de Victoria en su boda

Victoria al fin ve cómo su sueño de convertirse en duquesa de Valle Salvaje se hace realidad. Su boda con José Luis, hombre del que está enamorada desde que el Gálvez de Aguirre llegara al valle, es el momento que la Salcedo de la Cruz ha esperado desde entonces. Y tan ansiado día, el atuendo nupcial de Victoria ha sido cuidadosamente diseñado para reflejar su personalidad y el espíritu de quien lo viste. El resultado de un meticuloso trabajo de vestuario, maquillaje y peluquería que convierte cada escena de la boda en un retrato digno de postal.

Desde RTVE Play hemos hablado con Carlos Calvo de Mora y Mariana Puig Peña, figurinista y jefa de maquillaje y peluquería de Valle Salvaje, respectivamente, que nos han contado todos los detalles del cómo se ha diseñado el look de Victoria para su gran boda. ¡Te los contamos!

Una corona con perlas, cristales y metales en plata

El look nupcial de Victoria en Valle Salvaje no es solo un vestuario para una escena, sino una declaración de identidad. Mariana Puig Peña, jefa de maquillaje y peluquería de la serie, explica que la pieza central es una corona que fue concebida para decir: “Aquí estoy yo, esta es la reina”. Durante su proceso creativo, Mariana tuvo claro que esta joya debía representar la esencia del personaje. “Cuando la terminé dije: es Victoria. Es lo que necesita Victoria para hacer su boda”, cuenta.

Detalle de la corona y el choker de Victoria en la boda de Valle Salvaje

Detalle de la corona y el choker de Victoria en la boda de Valle Salvaje

El impacto fue inmediato. Tanto el equipo como la propia actriz quedaron conmovidos al verla. “Ella también se vio identificada. Cuando la vio se emocionó muchísimo y creo que es un punto para mostrar quién es Victoria”, afirma Puig Peña. La corona, lejos de ser un mero adorno, es una pieza elaborada y robusta. "Pesar pesa", explica Marina, añadiendo que compuesta por varias partes para garantizar su firmeza y durabilidad durante los días de rodaje. “No solo es la parte de joyería, sino que tiene que ser práctica, no lastimar y mantener el brillo”, detalla. La pedrería combina circonia, perlas, cristales y metales en plata, creando un resplandor que encaja con el momento más importante del personaje.

¿Cómo se maquilla a una novia del siglo XVIII?

El peinado también juega un papel fundamental. Mariana Puig Peña, como estilista del personaje, ha adoptado el recogido a la presencia imponente de la corona. Y más allá del cabello, el maquillaje se ajusta para intensificar la mirada y aportar sofisticación. “No es diferente, pero es más subido. Tiene un labio distinto, un ojo más profundo. Es un día especial”, explica la jefa de maquillaje. Cada detalle, desde el brillo de las joyas hasta el trazo del delineado, ha sido cuidadosamente pensado para que Victoria luzca como la verdadera protagonista del gran evento de Valle Salvaje.

Vestido completo de Victoria como novia en Valle Salvaje

Vestido completo de Victoria como novia en Valle Salvaje t

Los detalles del vestido de Victoria

El vestido de novia de Victoria en Valle Salvaje es una pieza única que equilibra fidelidad histórica y personalidad propia del personaje. Carlos Calvo de Mora, figurinista de la serie, explica que la figura de la época fue el punto de partida: “En el siglo XVIII la silueta está muy marcada, entonces tampoco podemos hacer demasiadas locuras”. La búsqueda de tejidos fue clave. En ese proceso, encontraron una tela que marcó el rumbo de todo el diseño. “Vimos una que es la que lleva en el centro del vestido, y dijimos: es esta. En función de esa ya empezamos a elegir lo demás”.

Aunque el equipo trabaja con abundantes referencias históricas, para esta ocasión han optado por un vestido completamente original. Entre sus elementos más destacados, el figurinista señala el chocker artesanal que adorna el cuello de la novia: “Es precioso, cosido a mano, con pedrería y flores de tela, es muy bonito”. Tanto el corpiño como el chocker se convirtieron en el corazón del diseño, aportando delicadeza y riqueza visual a la silueta.

Más allá de la estética, la comodidad de la actriz fue una prioridad. Para los momentos de rodaje en los que el calzado no sería visible, se ha confeccionado unas alpargatas forradas con el mismo tejido que el vestido. Así, Victoria no solo encarna la elegancia del siglo XVIII, sino que también puede moverse con naturalidad y disfrutar de su gran día en pantalla.