'Viaje al centro de la tele. Inmortales': recuerda a las personalidades que nos han dejado, gracias al Archivo RTVE
- Concha Velasco, Carmen Sevilla, Tina Turner o Franz Beckenbauer son algunos de los homenajeados en este episodio
- Viaje al centro de la tele. Presentado por, primera parte, hoy a las 21:50 h en La 1 y RTVE Play
Viaje al centro de la tele es el programa que recuerda los grandes momentos televisivos, gracias al Archivo de RTVE. Este episodio, Inmortales, ha querido homenajear a las grandes personalidades que nos han dejado en el último año. Un especial más que necesario.
El programa comienza con dos titanes de la televisión y el cine en España, las polifacéticas Carmen Sevilla y Concha Velasco. La chica yeyé hizo de todo, hasta fue nombrada presidenta de un club de petanca. Marisa Paredes dio sus primeros pasos en Estudio 1, de TVE, aunque es más recordada y, sobre todo, como chica Almodovar y Silvia Tortosa fue presentadora de Aplauso.
Teresa Gimpera fue la primera gran modelo española. De familia de actores, Tony Isbert también se marchó a principios de este año. Daniela Castro e Itziar Castro son otras dos actrices que nos han dejado de forma repentina y también han tenido su hueco en este doble episodio especial.
Cantantes internacionales
Tina Turner visitó varias veces los estudios de TVE, simplemente la mejor, como decía su canción más popular. Pocos recuerdan su dueto con Antonio Banderas que puedes disfrutar en Inmortales. Harry Belafonte, uno de los artífices del mítico We are the world, es otro de los protagonistas junto a Tony Bennett, que cantó hasta los 95 años. El cantante de Smash Mouth, Steven Harwell, falleció a los 56 años con graves problemas con el alcohol.
Dos italianos, el ganador de Eurovisión Toto Cutugno y el autor del tema '¡Qué idea!, Pino D'Angio, también nos han dejado este año. Este tramo se cierra con una de las muertes más impactantes, la del componente de One Direction, Liam Payne, con solo 31 años.
Presentadores y presentadoras
La gran María Teresa Campos o la recordada sonrisa de Mayra Gómez Kemp son otras dos excelsas comunicadoras que han dejado su talento para la historia en el Archivo de RTVE. Carlos Tena fue un innovador en cuanto a los programas musicales se refiere, con la introducción del humor. Quizá no recuerdes a Pepe Domingo Castaño como cantante, pero así fueron sus inicios.
Victoria Prego fue una de las voces de la Transición y el legado de Fernando Delgado en la radio y José María Carrascal en la tele, también será eterno. Carlos Pumares cambió para siempre la manera de ver al crítico de cine.
Peluqueros como Rupert o Llongueras, celebridades como Jimmy Jiménez Arnau o Marta Chavarri o los futbolistas Luis Suárez, el único Balón de Oro masculino de España hasta Rodri en 2024, y Franz Beckenbauer son otros de los nombres destacados que, desgraciadamente, nos han dejado en el último año. Serán, como este programa de Viaje al centro de la tele, inmortales.