Enlaces accesibilidad

Curro planta cara a Lorenzo en 'La Promesa': "¿Usted tuvo algo que ver con la muerte de Jana?"

La Promesa: Lorenzo golpea a Curro
Andrea San Juan

Curro está dispuesto a luchar lo que haga falta por vengar la muerte de su hermana y está convencido de la implicación de Lorenzo en el fatídico suceso. Hasta ahora, había investigado en la sombra, sin desvelar sus verdaderas intenciones. Sin embargo, tras unas duras palabras del capitán, ha decidido enfrentarse a él y enseñar sus cartas: “¿Usted tuvo algo que ver con la muerte de mi hermana?”. ¡Te contamos todos los detalles de este momento!

El retrato, el desencadenante

La relación de Lorenzo y Curro nunca ha sido idílica, pero la situación ha empeorado tras el descubrimiento – o las sospechas, mejor dicho – de Curro respecto a la implicación del capitán de la Mata en la muerte de su hermana Jana. Pero no es la única persona a la que Curro ha jurado venganza: también quiere vengarse de Cruz, la mismísima marquesa de Luján – ya en prisión acusada del asesinato de la señorita Expósito -.

La reciente llegada de un retrato de Cruz ha revolucionado el palacio. El cuadro ha removido lo sucedido ese fatídico día. Pero no solo eso, sino todas y cada una de las malvadas actuaciones que la marquesa ha llevado a cabo durante tanto tiempo. Por eso, Curro no ha podido aguantar y no se lo ha pensado dos veces: ¡ha destruido el retrato!

Curro enseña sus cartas a Lorenzo

Lorenzo, que es aliado de Cruz y, además, siempre busca una excusa para degradar a Curro, no ha dudado en iniciar otro enfrentamiento: “¡Mira a quién tenemos aquí! Al bárbaro destructor de obras de arte. A todo el mundo le ha parecido bien lo que has hecho, menos a mí. Ese cuadro podría haber alcanzado un valor incalculable. Pero eso ya no lo sabremos, porque ha llegado un bastardo consentido como tú y lo ha hecho jirones por el simple hecho de que le incomodaba. ¿Quién te has creído que eres?”.

El capitán de la Mata ha recalcado a gritos - una vez más - la posición del muchacho: “¿Cuándo te vas a dar cuenta de cuál es tu lugar en el este maldito palacio? Tendrías que haber sido despedido. Y si no ha sido así es porque le das lástima a todo el mundo. Lástima como la que te he tenido yo toda tu maldita vida y… ¿sabes por qué? ¡Porque no eres nadie!”.

Curro ha intentado mantener la calma en todo momento y no entrar en el juego de Lorenzo. Sin embargo, parece que ha llegado a su límite y no ha podido evitar enfrentarse a él: “Yo soy el hijo de Eugenia Ezquerdo, la mujer a la que usted destrozó su vida. Yo soy el hermano de Jana Expósito, a la que asesinaron vilmente cuando estaba en lo mejor de su vida y embarazada. ¿La recuerda? ¿Sabe ahora quién soy? ¿Le pone nervioso que mencione la muerte de mi hermana? ¿Es que usted tuvo algo que ver?”. ¡Curro va a por todas!

Lo que no se esperaba – o tal vez sí – es que el capitán de la Mata iba a reaccionar de una forma violenta propinándole un duro golpe. ¿Cuál será la reacción del muchacho? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para ver cómo avanza esta trama.

La Promesa, de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 18:10 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!