Enlaces accesibilidad

El asesinato de Jana: Curro tiene al primer sospechoso de 'La Promesa'

La Promesa - Curro tiene un sospechoso principal del asesinato de Jana
Cristina Barco

Desde que Jana recibiera un disparo, y más tarde muriera en brazos de Manuel, todos nos hacemos una pregunta: ¿Quién pudo asesinar a la protagonista de La Promesa? Curro juró vengar su muerte pues, por lo que pudo decirle su hermana, no fue Cruz la persona que la disparó. Además, tras desenterrar su cuerpo, Pía pudo corroborar que Jana había sido también envenenada. Y parece que el nuevo lacayo del palacio ya tiene al principal sospechoso después de todas las averiguaciones que han hecho. ¿Quieres saber de quién se trata? ¡Continúa leyendo que te lo contamos!

Una carta de Rufino en La Promesa

Rufino de la Merced es el experto en venenos con el que contactó Pía para preguntarle sobre qué compuesto podrían haber utilizado para asesinar a Jana: tras la descripción de la criada, el misterioso hombre dio por hecho que había sido con cianuro. En cambio, este se dio cuenta que la señora Adarre estaba mintiéndole, y aunque salió del paso, sus palabras no convencieron al especialista.

Días más tarde, Curro encuentra entre el correo una carta con el nombre de Rufino de la Merced en el remitente. La misiva iba dirigida al capitán de la Mata, pero el lacayo logró que no se diera cuenta y quedarse con ella para leerla. En ella le explica a su amigo que una mujer de La Promesa -sabe de su procedencia por el pañuelo que perdió Pía- le había preguntado por un caso.

Lorenzo, el principal sospechoso para Curro

Aunque en la carta explican que hace mucho que no tienen contacto, para Curro esta es una prueba de que Lorenzo es el principal sospechoso de la muerte de su hermana. Y en una conversación con Pía, le explica cuáles son los motivos. El lacayo recuerda el momento en el que el capitán intenta agredir a Jana pero él le detiene. "Nunca la soportó, y más cuando se enteró que éramos hermanos", le explica a la criada: "No solo eso, el capitán siempre ha intentado deshacerse de mi", pero Jana siempre estuvo ahí para hacerle frente. Pero este no es la única razón: "Lo que más le fastidiaba al capitán de Jana es que representaba todo lo que él odia: la justicia, moralidad" y bondad incondicional termina diciendo Pía.

Además, Curro cree que podría haber más causas, y que "por eso creo que cuando vio que Cruz era la sospechosa pudo aprovechar para matar a Jana, sabiendo que iba a salir indemne". De esta manera, se libraba también de otro de sus enemigos, la propia marquesa. El capitán llegó a confesar a Curro que esta familia, y en concreto la marquesa, le habían tratado con cierta inquina, y eso fue acumulando rencor. "Se la tenía guardada, y con un solo movimiento se cargó a dos de sus enemigos", termina diciendo el que fuera barón de Linaja.

Pía, por otro lado, cree que tiene que haber algo más, y que igual Jana descubrió algo del pasado del capitán, pero Curro no está tan seguro de eso. Por eso, seguirán investigando, pero eso sí, en esta ocasión, cada uno por su lado. De esta manera, dejarán de correr riesgos innecesarios.