Enlaces accesibilidad

Pía desentierra a Jana y confirma las sospechas de Curro en 'La Promesa'

La Promesa - Pía desentierra a Jana y confirma las sospechas de Curro
Cristina Barco

Tras la muerte de Jana, Curro juró vengar su muerte, pues, aunque Cruz había sido detenida, él no cree que su tía fuera la asesina de la joven. Más bien, el lacayo cree que su hermana fue envenenada y que a causa de ello se debió su repentino empeoramiento. Por ello, confió en Pía para mostrarle sus sospechas, pero solo había una manera de confirmarlas: desenterrando a Jana. Para la criada, esto era una locura, pero finalmente ha terminado haciéndolo por cuenta propia, comprobando el estado del cadáver. ¿Quieres saber lo que ha descubierto? ¡Te lo contamos!

Pía desentierra a Jana

Todos hemos visto cómo Pía empezaba a desenterrar la tumba de Jana, y cómo llegó a La Promesa con la ropa manchada de barro, pero no conocíamos si finalmente pudo hacer lo que se proponía, y que se encontró en el cementerio de Luján. Hasta que por fin se lo ha contado a Curro: "Yo no me considero una mujer impresionable, pero solo pensar en lo que iba a hacer, empecé a temblar y ya no pude parar hasta el final", empieza diciéndole. .

Curro no da crédito a lo que la criada fue capaz de hacer y cómo pudo hacerlo sola. "Es que no podría haberlo hecho yo sola. Le pedí ayuda a un mozo", le explica Pía, pues se dio cuenta demasiado tarde que se trataba de una locura para ella sola, por lo que le dio un collar de oro herencia de su abuela y el muchacho juró no decir nada.

"Eso no fue lo más duro. Lo peor fue la tensión que se me agarraba en la boca del estómago. Nunca había vivido algo tan tenso, ni si quiera el día...", continúa describiendo. Entonces, Pía se queda callada, pues todos sabemos que estaba a punto de desvelar a Curro que ella fue la culpable de la muerte del barón de Linaja.

Pía confirma las sospechas de Curro

Pero lo más difícil para la señora Adarre no fue desenterrar a su amiga. "El volver a ver a Jana muerta. Aún así no paré. Todavía no sé cómo pude hacer todo esto", le dice a Curro, que la reprende por no haberle avisado: "Podríamos haberlo hecho juntos".

"No, fue mejor así. Lo importante es que tú tenías razón", confirmándole así a Curro que sus sospechas eran ciertas.: "Jana estaba exactamente igual que el día que la enterramos, salvo por una cosa: su piel estaba de color azul, y también las uñas, la lengua". En ese momento, aparece el señor Baeza, interrumpiendo la conversación que nos ha dejado a todos con el corazón en un puño.

Pía investiga qué veneno puede ser

Pía y Curro no han cesado en su investigación. Tras descubrir que Jana sí fue envenenada, el siguiente paso es conocer cuál fue el veneno que utilizaron para que les acerque más al asesino de su amiga y su hermana, respectivamente. La criada ha estado leyendo sobre ello, pero la confirmación se la ha dado un experto.

La Promesa - Pía descubre que Jana fue envenenada con cianuro

En Luján se cita con un hombre que sabe todo sobre venenos, y tras mentirle sobre su persona, le explica cómo se encontraba el cadáver. "Cianuro, siempre provoca ese color azulado en la piel". En cambio, el señor se da cuenta que Pía no es secretaria de una notaría como ha dicho. ¿Se verá obligada a desvelar su verdadera identidad? ¡No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa!