Martina pide perdón a Catalina, que discute con Adriano. ¿Habrá tregua definitiva en 'La Promesa'?
- Aunque las primas parecen acercar posturas, la condesa discute con su marido
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
La problemática de la gestión de la finca de La Promesa está llegando al límite. Tanto que las continuas discusiones entre las dos primas han llegado incluso a la zona de servicio. Y ahí es donde Simona lo ha vuelto a hacer: ha intercedido entre Catalina y Martina para hacerles saber que no hay nada tan importante como para estar enfadadas la una con la otra. "Les ruego que por favor separen lo personal de lo profesional y que por nada del mundo olviden el cariño que se tienen desde que eran unas niñas pequeñas", le suplica a una Martina que le promete intentarlo. Y así lo ha hecho: se ha dirigido a su prima para pedirle perdón. ¿Te has perdido el momento? ¡Te contamos todos los detalles!
Martina pide perdón a Catalina
Catalina intenta dormir a Andrés cuando Martina llega a sus aposentos y se ofrece a intentar dormir al pequeño: "Se nota que eres su tía favorita", le dice en un primer paso para limar asperezas entre ellas. La sobrina del marqués aprovecha el momento para pedirle perdón a su prima. "Anoche tuve una conversación bastante esclarecedora con cierta cocinera, y lo que me ha dicho me ha llegado al corazón".
En su defensa, Martina deja claro a Catalina que ella ya había pensado en ir a hablar con ella. "¿Y qué querías decirme? ¿Tal vez darme algún consejo sobre cómo cuidar a mis hijos para dejar de ser una mala madre?", dice la condesa de Campos y Luján, pero su prima quería todo lo contrario: "Siento muchísimo lo que te dije, de verdad, y siento muchísimo el tono con el que te hablé. No tenía que habértelo dicho nunca. Sé que lo que te dije fue cruel e insensible, pero no lo sentía de verdad".
La joven alega que se ofuscó como motivo por el que dijo eso a su prima: "Te conozco. Sé lo mucho que quieres a tus hijos, sé que haría lo que fuera por ellos. No eres una mala madre. De hecho, lo estás haciendo muy bien", le dice Martina a una Catalina que le agradece el gesto y le confiesa que ella tampoco es una mala prima.
Adriano, harto de la situación en La Promesa
"No sabía que Martina y tú habíais hecho las paces. Me alegro, temía que esa bola se hiciera cada vez más grande", le dice Adriano a una Catalina intenta quitarle importancia al asunto alegando que al final no ha sido para tanto, pero para su esposo sí que lo ha sido: "Habéis estado a punto de arruinar una relación que os unía desde niñas".
Catalina, incómoda con la conversación quiere cambiar de tema diciendo que eso ya es agua pasada. En cambio, para su marido, lo sería si no sacan una enseñanza de todo lo sucedido: "Tenemos que reflexionar. Lamento decirte que tengo dudas de lo que estamos haciendo, y muchas. A lo mejor tenemos que parar y pensar, considerar si todo esto es bueno para nosotros y nuestros hijos".
La hija del marqués cree que Adriano está dando a entender que no se preocupa por los niños, pero no es esa la intención del conde. "Lo que quiero decirte es que a lo mejor, sería bueno que no te cierres en banda, que no pierdas los nervios. A lo mejor la gente tiene razón y nosotros no nos estamos dando cuenta, estamos poniendo por encima de nuestros hijos los intereses de los demás", le aclara.
La joven no se puede creer que después de todo lo sucedido, su esposo le venga con estas dudas, lo que desemboca en una discusión entre los dos. "Últimamente no paras de llevarme la contraria", le reprocha Catalina a Adriano, que termina explotando: "Si te estoy llevando la contraria será porque no tienes la razón absoluta, leche".
¿Habrá tregua en La Promesa?
Parece que los últimos días de Catalina en La Promesa se están convirtiendo en una discusión constante. Si no es con Martina, es con el barón de Valladares, y si no con su esposo. Ahora que parecía que había hecho las paces con su prima, la joven discute con Adriano por cómo deben seguir actuando en la gestión de la finca. ¿Crees que la paz volverá a La Promesa en algún momento? ¡No te pierdas los próximos capítulos de la serie para descubrirlo!