Enlaces accesibilidad

Pía revive uno de sus peores momentos en 'La Promesa' y le cuenta toda la verdad a Ricardo

La Promesa - Pía confiesa a Ricardo que matón al barón

Antes de que Santos se marchara con su madre, el joven lacayo amenazaba a Pía con contar toda la verdad sobre ella. Unas amenazas que hicieron a la doncella sospechar que el hijo de Ricardo era conocedor de su mayor secreto en La Promesa: el asesinato del barón de Linaja. Una vez que Santos ha vuelto, la relación con su padre es mucho peor, pero sigue poniéndo en duda la situación de la señora Adarre. Es por eso que Pía ha decido finalmente contarle su secreto más oscuro, y por qué lo cometió. Uno de los momentos más duros desde su llegada a La Promesa y que ha tenido que revivir para sincerarse con el señor Pellicer. ¿Quieres saber de qué trata? ¡Te lo contamos todo!

El ayuda de cámara le pide sinceridad a doña Pía

Ricardo le confiesa a Pía que ha hablado con su hijo Santos de las amenazas que hizo hace tiempo. "Al principio se hizo el tonto, como si no supiera de lo que le estaba hablando, así que insistí, y se enfadó un poco también. Pero al final reconoció que las amenazas no tenían fundamento, que fueron un disparo al aire", le explica el ayuda de cámara a la doncella, que al escuchar sus palabras, respira tranquila. En cambio, el señor Pellicer sabe que su hijo acertó en la diana: "Yo me canso de que siga ocultándome cosas, y me duele que no confíe en mí a estas alturas".

Pía entiende perfectamente la situación de Ricardo y finalmente cede: "Ha llegado la hora de que sepa toda la verdad, y espero que su hijo haya sido sincero y no sepa todo lo que decía saber, porque es muy grave". Pero antes de seguir, quiere que le prometa que no va a hablar de esto con nadie nada, y asegurarse de que quiere compartir esta carga con ella: "No deseo otra cosa".

Pía cuenta a Ricardo el asesinato del barón de Linaja

"Seguro que usted oyó hablar del barón de Linaja. Murió en un accidente de tráfico, en teoría", empieza explicando la señora Adarre para más tarde confesar lo que todos ya sabemos: "Lo maté yo, y francamente, lo volvería hacer, porque es justo lo que se mereció". Ricardo se interesa por los motivos que la llevaron a actuar de esa manera, y Pía no tiene ningún reparo en confesarle la verdad: "Abusó de mí, y no una vez, ni dos, todas las veces que él quiso, y durante demasiado tiempo. Ricardo, yo llegué a temer por mi vida, y le aseguro que me sometió de formas inimaginables, así que, dadas las circunstancias, no tenía otra salida que acabar con su vida".

Para Ricardo, es inimaginable el dolor que debió sentir Pía para llegar a cometer tal atrocidad. "Ojalá encontrara alguna forma de olvidarlo todo", le desea el señor Pellicer, pero es algo que Pía no podrá hacer nunca, pues siempre va a tener algo que le recuerde todo lo que sufrió por culpa de Juan Ezquerdo: "No puedo, porque el barón de Linaja dejó algo en este mundo que me impide que me olvide de él, y es Dieguito, mi hijo".

Un doloroso momento en el que Pía ha tenido que revivir uno de sus peores momentos en La Promesa, y que tuvo lugar en los primeros capítulos de la serie cuando Pía, con la ayuda de Jana, María Fernández y Teresa se deshacen del cuerpo del barón de Linaja. ¿No has podido verlo en directo? ¡No te lo pierdas en el vídeo que abre la noticia porque no tiene desperdicio!

'La Promesa' incorpora audiodescripción en todos sus capítulos en RTVE Play

Los fans de La Promesa tienen una nueva forma de seguir las intrigas del palacio de La 1. Desde esta semana, RTVE ha incorporado audiodescripción en todos los capítulos de la serie, que ya se pueden disfrutar en RTVE Play con esta funcionalidad pensada para personas con discapacidad visual. La iniciativa forma parte del compromiso de la Corporación con una televisión pública más inclusiva y accesible para todos.

Los usuarios pueden activar fácilmente la audiodescripción desde el reproductor de RTVE Play, tanto en la web como en las aplicaciones móviles y televisores inteligentes. Así, se garantiza que la ficción de época, ambientada a comienzos del siglo XX, pueda disfrutarse plenamente por parte de toda la audiencia.