Enlaces accesibilidad

Hernando abandona Valle Salvaje... prometiendo venganza. ¿Volverá?

Valle Salvaje - Don Hernando jura venganza a Leonardo

Para don Hernando ha llegado el momento de despedirse de Valle Salvaje. Lo ha hecho del duque, y también de Pedrito, pero el niño le ha dejado claro que su relación ya no volverá a ser la misma. De quien no quería despedirse era de su hijo, Leonardo, pero finalmente ha tenido que hacerlo. Eso sí, no ha dejado pasar la oportunidad de jurar venganza por el puñetazo que le dio. ¿Quieres saber todo lo que ha pasado en los últimos momento del marqués de Guzmán en el valle? ¡Te contamos todos los detalles!

Pedrito rompe su amistad con don Hernando

Pedrito visita a Don Hernando para que le confirme si es verdad que se marcha a la Corte: "Sí, pero no te preocupes, continuaremos con nuestra amistad. Yo te enviaré misivas, y algún día, si puedo, vendré a rendirte visita". En cambio, el consejero del rey se encuentra con la negativa del niño. "No quiero que me mande ninguna misiva, ni que vuelva a venir aquí nunca más porque sé que usted intentó secuestrarme", le dice sincero el joven Salcedo de la Cruz.

El padre de Leonardo no cree lo que le ha escuchado decir, y le pregunta quién le ha contado semejante majadería, pero Pedrito sabe defenderse solo: "No es ninguna majadería, es la verdad, y me lo acaba de contar alguien que sé que nunca me mentiría, a diferencia de usted". Cuando Don Hernando le comenta que esa persona está equivocada, el joven le pide que le mire a los ojos y le diga que no es verdad, algo que el marqués de Guzmán no es capaz de hacer, confirmándole así que tiene razón.

"Pedrito, yo lo único que quería era asegurarte un futuro lejos de aquí, el futuro que te mereces y que sé que tú también deseas. Todavía puedes disfrutarlo, vente conmigo", le dice excusando sus hechos, pero el niño lo tiene claro: "No, no me iré. Y usted y yo ya no somos amigos, y nunca más lo seremos". Unas palabras que destrozan a don Hernando al ver que Pedrito también le devuelve los objetos que le regaló.

Valle Salvaje - Pedrito rompe su amistad con don Hernando

Don Hernando jura venganza a Leonardo

Al día siguiente, Leonardo acude para despedirse de su padre, pues quiere hablar con él antes de que marche. "Es una pena que las cosas hayan terminado así entre nosotros", le dice, arrepintiéndose también de haber utilizado la violencia con él. Al joven no le gustaría despedirse así de don Hernando, pero tendrá que convivir con ello, pues el consejero del rey no está dispuesto a dar su brazo a torcer.

En cambio, Leonardo tiene una última petición para él: "Olvídese de Pedrito, olvídese de él de una vez por todas. Ese zagal es muy querido en el valle, y sus hermanas son las dos mejores personas que yo he conocido nunca. Le quieren por encima de todo y no van a permitir que usted ni nadie les separen del crío". La respuesta de don Hernando, como era de esperar, fue demasiado dura para su hijo: "No vuelvas a dirigirme la palabra nunca más. Y ahora marcharé porque tengo que marchar, pero tú vivirás siempre con miedo".

El marqués de Guzmán está muy dolido con Leonardo por haberle pegado, y antes de marcha le ha jurado venganza: "Miedo a que en cualquier momento ejecute mi venganza contra ti. Un día, cuando menos te lo esperes, recibirás el castigo que mereces por haberme puesto la mano encima. Te voy a devolver el dolor de ese puñetazo multiplicado por cien". ¿Volverá don Hernando a cumplir con su amenaza? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje!