La brillante reflexión de Berto sobre la llegada del fin del mundo: "La prensa debe bajar el alarmismo"
- Una semana más, un paseo por la actualidad semanal de la mano de Andreu Buenafuente
- Berto Romero se propone dejar el negativismo atrás. ¿Lo habrá conseguido?
Berto Romero visitó a Andreu Buenafuente y confesó haber tenido “una semana de mierda”. El jueves salió a pasear por Barcelona con todo lo necesario para sobrevivir en esta ciudad y se topó con un cartel de una obra de teatro que le destruyó la semana: el cartel en cuestión prometía que la obra es 100% comedia y 100% emoción y eso, matemáticamente, es imposible aunque a algunos les cueste entenderlo. Para quitarse el disgusto, se fue a comprar carne picada para cocinarse. Cuál fue su sorpresa cuando en el paquete ponía: 99% carne. ¿Qué sería el 1% restante?
¿Cuánto tiempo falta para el fin del universo?
La primera vez que Berto apareció en Futuro Imperfecto hizo un discurso negativo y apocalíptico que quizá no es el contenido adecuado para un programa de comedia. Para compensar (o no), esta vez trae una noticia sobre unos científicos que aseguran que la fecha de la muerte del universo está más cerca de lo previsto. Tras leer este alarmante titular, Berto decidió leer la noticia completa y descubrió que la fecha no es tan cercana como nos quieren hacer creer: 10 años a la 78.
¿Cuánto tiempo supone esto? Para que nos hagamos una idea, Berto preparó la cifra exacta en un enorme papel que desplegó por todo el escenario del teatro y, por si a alguien aún no le había quedado claro, lo simplifica: “hay tiempo de comer sin problema”. Ante tal nivel de alarmismo, Berto propuso que la prensa dejara de usar a los científicos para vender alarmas y asustar a la población, y recordó la noticia que llamó “monstruo de las profundidades” y “diablo negro” a un pez de pequeñas dimensiones de apariencia totalmente inofensiva.
Solo hace falta un poquito de esfuerzo
Berto afirmó convencido que lo mejor que podemos hacer los humanos es no acelerar el fin del universo, y puso de ejemplo el cambio de sitio de la muñeca Annabelle, que fue trasladada pese a que varios expertos recomendaron no hacerlo nunca y ahora se le atribuyen algunas desgracias.
Para que no todo sea mal rollo, Berto nos enseñó imágenes de la capibara, un animal que le gusta a todo el mundo, que se lleva bien con todas las especies, que sabe caminar en fila india y que se come sus propios excrementos. Una verdadera ventaja poder hacerte tu propio snack, ¿verdad? Para poner el broche final a esta ola de positivismo, mostró un vídeo de un caballo huyendo como si fuera un espía y los dos cómicos imitaron su salida.
El final de Eurovisión
Andreu Buenafuente daba inicio a un programa más comentando la rueda de prensa de Melody tras el festival eurovisivo. El presentador de Futuro Imperfecto se mojó y comentó las declaraciones que hizo la cantante ante de los periodistas, destacando la supuesta llamada que tuvo con Lady Gaga.
Pisos ‘para entrar a invertir’
Que uno de los portales inmobiliarios más conocidos para buscar piso se llame Idealista ya te da una idea de cómo está el precio de las viviendas. Aprovechando que se ha celebrado SIMA 2025, el cómico criticaba que se haya convertido un derecho básico en un negocio. Con todo esto, hay inmobiliarias que hacen anuncios de sus pisos en redes que son, cuanto menos, inquietantes. Para colmo, si consigues ir a visitar un inmueble para una posible compra, siempre hay una pareja interesada que nadie ha visto jamás. ¿Es posible que sea siempre la misma pareja y que este sea su trabajo? Para salir de dudas, aparecieron como invitados en el programa, agradecidos por la visibilidad, preguntando por el edificio del teatro porque, como no podía ser de otra manera, les interesaba y llevándose bajo el brazo el Premio Burbuja 2025.
Una diva sorprendida
¿Recordáis la sorpresa que Silvia Abril le dio a Andreu Buenafuente en el primer programa? Pues este último se propuso pagarle con la misma moneda. Reunió a todo el equipo del programa y a un grupo de músicos para irrumpir en la grabación de La Recepta Perduda, el programa que presenta la cómica, también en RTVE. Tras una entrada muy sonora que no dejaba a nadie indiferente, Silvia reaccionaba incrédula y divertida, y Andreu quedó satisfecho al ver que su plan había funcionado a la perfección. Como consecuencia, Buenafuente confirmó que hace una semana que Silvia no le habla. ¿Valió la pena?
Dopamina y bailoteo
A medio programa, el presentador se preocupó por cómo estaban los espectadores. ¿Quizá con ganas de mirar sus teléfonos? Tamara García Romero trajo la solución, como cada semana, comentando lo más destacado de internet. Mostró el vídeo del (falso) Rey en la Feria de Jerez, el peculiar masaje de Victoria Beckham y lo dio todo bailando junto a Buenafuente la coreografía más destacada del Festival de Eurovisión ante un sorprendido Berto Romero. Siguió su sección mostrándonos caras cubiertas de accesorios que prometen verte mejor por la mañana y, para comprobar que fuera verdad, decidió probarlo ella misma.
Además, Futuro Imperfecto presentó el primer true crime de animales con protagonistas como un pato que sobrepasó el límite de velocidad permitida y se dio a la fuga, unos monos que secuestran crías por aburrimiento, una gaviota que se paseaba con actitud amenazante con un cuchillo en el pico, unos monos que roban a los turistas y piden comida a cambio o un mapache que fue visto fumando metamfetamina.
Dónde y cuándo ver el programa
Futuro Imperfecto es una mezcla de lo que Andreu sabe hacer mejor, con la experiencia adquirida a lo largo de sus años de carrera y el riesgo que supone explorar nuevos territorios. Un programa en el que la sorpresa, la interacción y el humor son los protagonistas y que podrás ver cada jueves, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play. ¿Te lo vas a perder?