Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 visibiliza la realidad de las personas con Trastornos del Espectro Autista

MasterChef da voz a personas TEA como jurado de uno de sus retos
RTVE.es

MasterChef 13 visibiliza la realidad de las personas con Trastornos del Espectro Autista y sienta en su mesa a cinco reporteros con TEA para valorar los platos de los aspirantes. Su manera de relacionarse con el mundo y plantear sus cuestiones, sin filtros ni condicionantes, dio lugar a momentos sorprendentes, emocionantes, divertidos y llenos de una sinceridad infinita. Los delantales negros terminaron encantados con las palabras de los reporteros: "Han sido críticas constructivas con el filtro realidad activado".

Clara Rodríguez, Pablo Candel, Ariadna Ramírez, Cristian Tejada y Ricardo Pérez fueron los cinco reporteros con TEA que visitaron las cocinas. A sus espaldas, multitud de entrevistas sin pelos en la lengua a las personalidades más importantes de nuestro país. Y si como reporteros triunfan, también lo podrían hacer como críticos gastronómicos. El primero en ponerse delante de ellos fue Chema y no tardó en comprobar su sinceridad. Pablo valoró el flan del aspirante asegurando que "yo me como cualquier cosa, pero eso no me lo pediría en un restaurante".

Yago fue el siguiente. Y Clara le preguntó que de dónde era. "De Marbella, pero vivo en Valencia". La exigente comensal olvidó por un segundo su faceta de crítica gastronómica para preguntar qué tal está la ciudad después de la DANA y terminó mandando un emotivo mensaje: "Mi corazón para Valencia". Eso sí, esto no hizo que no fuera contundente en su valoración de las croquetas de Yago: "Le falta sabor a bacalao, a mí lo blanco de las croquetas me ha recordado a la cera de Semana Santa".

"Son muy espontáneos. Es lo que vale en la vida"

Pablo también tomó la palabra para cargar sobre la sopa de flan de naranja de Yago: "Me recuerda a mi cuñado cuando salgo de fiesta con él los jueves. Yo me vuelvo de madrugada y él sigue hasta el domingo y acaba hecho una sopa. Te voy a decir una cosa: posiblemente te echen, hay un porcentaje muy alto de posibilidades". Yago se lo tomó de la mejor manera y terminó entre risas, confesando que ya era fan de los reporteros: "Sincericidio a tope. Son muy espontáneos. Es lo que vale en la vida".

Cuando les gustaba algo lo decían, pero cuando les gustaba también. Y Ricardo le regaló una preciosa valoración a Gabriela tras probar su helado: "Está de 100. Me recuerda a una buena tarta de queso de un hotel cuatro estrellas". Otro de los momentos más bonitos fue ver a Ariana y Ariadna conectando al 100% mientras hablaban en inglés- Todo terminó con un precioso abrazo.

Ismael y Víctor no se salvaron de las sinceras valoraciones y Pablo aseguró que el GEO utilizó la nata en su flan como "el truco del ketchup": "Yo le echo mucho ketchup a algo cuando la comida no sabe bien. Pues igual la nata de tu flan". Clara, por su parte, reconoció que el bigote de Víctor le recordaba a su abuelo: "Es un bigote antiguo. Pareces Antonio Alcántara el de Cuéntame". Tanto Víctor como Ismael calificaron la experiencia como enriquecedora: "Son críticas divertidas y constructivas con el filtro realidad activado". Desde luego, la espontaneidad y la sinceridad de los cinco reporteros conquistaron los corazones de jueces y los aspirantes. Y Clara fue la más concisa: "Tenemos que revisar nuestros referentes".