MasterChef 13 | Los jueces suben el nivel de exigencia con una sorprendente doble expulsión
- Ariana y Limin se despiden de las cocinas tras no saber actualizar un menú del día
- Repasa los mejores momentos de MasterChef 13 en la página web oficial del programa
Casi llegados al ecuador de la edición, los jueces han doblado el nivel con los aspirantes para dejar claro que la exigencia está más alta que nunca. Tras una prueba compleja donde los aspirantes trabajaron por parejas en una receta de Jordi Cruz, el reto por equipos fue un desastre y todos llegaron a la eliminación con delantal negro. Como cierre, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz decidieron expulsar a dos aspirantes: el trabajo de Limin y Ariana no fue suficiente y las dos colgaron el delantal. ¡Sorpresa mayúscula en el sexto programa de MasterChef 13! Te contamos todos los detalles.
La noche comenzó con uno de los desafíos más complicados de la presente edición. Los aspirantes trabajaron en parejas para reproducir un plato de Jordi Cruz, pero solo uno de ellos vería el plato original y sería el encargado de contárselo a su compañero y sin poder ver cómo trabaja, ya que llevó un antifaz durante la prueba. Mientras tanto, el miembro de la pareja que cocinó tuvo la boca cubierta para no poder hablar. Samantha y Pepe se atrevieron y formaron pareja en este reto. Luca Dazi regresó para formar equipo con Ana. Bea y Chema hicieron una pareja genial y el resultado fue muy bueno. Pero Ismael y Víctor fueron los mejores. El GEO sumó su intuición a las instrucciones del fisioterapeuta y, aunque con fallos, consiguió sacar todas las elaboraciones del plato de Jordi Cruz.
Para Pepe, "el caldo y el calamar están bien hechos. La pelota está bien, el esférico podría estar mejor, hay alioli y la galleta podía estar más tostada. Hay fallitos, pero hay muchas cosas bien hechas". Samantha se expresó en la misma línea: "Veo un gran trabajo". Jordi Cruz terminó reconociendo el gran trabajo de Ismael y no tuvo dudas: "Has sido el mejor del reto". El GEO sigue demostrando que se toma muy en serio MasterChef 13.
El caos domina la prueba de exteriores y no se salva nadie
Para la prueba por equipos, MasterChef 13 viajó a Sotogrande (Cádiz), para adentrarse en el mundo del polo. Los aspirantes, divididos en dos equipos, cocinaron a fuego vivo un menú de cuatro platos para 70 invitados. Víctor e Ismael fueron los capitanes de ambos equipos al ser los mejores del primer reto. Al conocer la noticia se abrazaron sin saber el caos que vendría después. En ningún momento fueron capaces de controlar la parrilla y eso sumado a diversos fallos de organización, derivó en uno de los peores retos por equipos de la historia de MasterChef. La duelista de MasterChef 12 y chef privada María Álvarez comprobó de primera mano el desastre en ambas cocinas.
Y los jueces no lo dejaron pasar. Todos y cada uno de los aspirantes recibieron un delantal negro. Nadie se salvó. "Mal. Mal. Mal", afirmó Jordi Cruz. Samantha por su lado, pidió una reflexión a los aspirantes: "Esperamos que en el viaje de vuelta podáis hacer un examen de conciencia. Porque este bochorno os garantizo que no lo volvemos a pasar". Broncote del bueno para hacer reaccionar a los aspirantes.
El regreso de los ex aspirantes
Antes de la prueba de eliminación y para animar a los aspirantes tras el drama de cocinado en Sotogrande, los delantales negros recibieron la visita de los expulsados de la edición. Miguel, Jorge, Eva, Elena y Ana María regresaron a las cocinas con una misión especial: salvar a uno de sus compañeros. Clara fue la elegida y no pudo estar más agradecida: "¿En serio? Los quiero. Son muy bonicos. Ser buena gente siempre sale rentable. Creo que me han salvado a mí porque he tratado de hacerle la vida más fácil a cada uno de los integrantes por separado". Pero como un gran poder conlleva una gran responsabilidad, Clara tras ser salvado también tuvo un encargo: salvar a otros dos de sus compañeros. Y no dudó: "He decidido salvar a Ana y Emilio a ellos porque son de las personas con las que más feeling tengo, que tienen buen corazón y como toque de atención para ellos para que despeguen y se lo crean".
Centrados en la prueba, los delantales negros rindieron homenaje al clásico menú del día, al actualizar y reinterpretar dos platos, uno dulce y otro salado. Con la chef Lydia del Olmo (una estrella Michelin y un Sol Repsol) como invitada, los aspirantes en riesgo trabajaron por reinterpretar platos como los macarrones con tomate, bacalao al horno, natillas o flan. Además del duro veredicto de los jueces, cinco reporteros con Trastorno del Espectro Autista. Sin filtros ni condicionantes, dieron lugar a momentos sorprendentes, emocionantes, divertidos y llenos de una sinceridad infinita. Bea fue la mejor del reto con dos versiones mejoradas: tallarines con salsa de tomate y helado de natillas con galleta de canela.
Tras un programa tan intenso, aún quedaba la mayor sorpresa de la noche. Los jueces anunciaron que la elegida para abandonar las cocinas era Limin... acompañada de Ariana. ¡Doble expulsión! "¿Quééééé?", preguntaron los salvados desde la galería. El nivel sube cada vez más y ya no caben despistes. Un mal plato puede acabar con el sueño de ganar MasterChef 13.