Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | El vestido de Limin que reivindica la figura de la mujer en la cultura china

Por
¿Qué es un qipao y por qué lo lleva Limin en MasterChef?

Desde el primer momento que pisó las cocinas de MasterChef 13, Limin ha presumido con mucho orgullo de sus raíces chinas. La mezcla china y canaria aporta una riqueza cultural que la aspirante no esconde. Y en el sexto programa de la edición, Limin ha vuelto a dejar evidencia de ella, portando el qipao, una prenda tradicional china que reivindica la libertad de la mujer. Pero ¿qué historia esconde este traje? Te lo contamos.

Tras una prueba de exteriores bastante desastrosa, los jueces decidieron que todos los aspirantes fuera a la prueba de eliminación. Algo muy poco habitual. Todos hicieron autocrítica y Limin decidió sacar su lado más guerrero en el último reto de la noche. Por eso, se enfundó el qipao. Y ella misma le explicó a Jordi todo lo que representaba esa prenda: "Es el traje tradicional de las mujeres en china, es de un movimiento feminista. Viene inspirado de un changpao, una túnica de hombres, más ancha. Pero las mujeres dijeron que no, y se atrevieron a mostrar sus curvas. Además, cuenta con una apertura en la parte baja".

Pero por si esta referencia no fuera suficiente, Limin escogió el color rojo, que en las bodas chinas, es símbolo de buena suerte, felicidad y alegría. Todo lo que Limin necesitaba para esta prueba. Jordi comprendió que lucharía al 100% por quedarse en MasterChef 13, a pesar de que la propia aspirante reconoció que las elaboraciones que le había tocado reinterpretar -bacalao al horno y tarta de queso- no le favorecían: "El bacalao nunca lo he cocinado de esa manera y el queso no me gusta".

Aunque Limin no consiguió hacer dos reinterpretaciones de nivel y terminó expulsada, no tiene nada que reprocharse. Cuando una da el 100% de sí misma, solo queda reconocer los errores y aplaudir al que lo ha hecho mejor. Sin duda, Limin deja un vacío imposible de llenar. Y las lágrimas de Emilio fueron buena prueba de ello. ¡Te echaremos de menos!