MasterChef 13 | Bea moderniza con éxito el menú del día: "Me ha flipado. Te doy un 10"
- La aspirante actualiza con éxito los clásicos macarrones con tomate y las natillas
- Revive los mejores momentos del sexto programa de MasterChef 13
El último reto del sexto programa de MasterChef 13 parecía sencillo. Dedicado a la cocina tradicional, los aspirantes tuvieron que actualizar y modernizar recetas clásicas de las que encontramos en el menú del día de cualquier restaurante. La complejidad de la prueba estaba en dar con la tecla para presentar lso mencionados platos de forma diferente y novedosa, pero sin perder ni un gramo del sabor tradicional. Bea reversionó los macarrones con tomate y las natillas y los jueces alabaron su trabajo: "Me ha gustado muchísimo. Representa todo lo que pedía la prueba". Por todo ello, Bea fue nombrada mejor aspirante del reto y fue la primera en subir a la galería con su presencia una semana más confirmada.
Bea presentó sus dos platos bajo un curioso nombre: Arkoun Chraen, 'Gracias' en jemer, idioma oficial de Camboya. La aspirante explicó que viaja a ese lugar con bastante frecuencia para hacer voluntariado allí con una ONG: "las chicas que he conocido allí y ellas han confiado para que yo entrara aquí". Y por eso les dedicó este menú. Los jueces probaron el primer plato mientras Bea explicaba: "Son unos tallarines con salsa de tomate y aire de albahaca. He hecho la pasta fresca a la que he sumado el aceite propio del chorizo para potenciar el sabor. Y una salsa de tomate tradicional con tomate seco incluido. Y le he puesto el aire de albahaca porque la albahaca va muy bien con la pasta". "¿Es una interpretación de los macarrones con chorizo? Sí", destacó Jordi Cruz.
"Actualizaciones ricas y originales"
El segundo plato a actualizar fue uno de los postres más consumidos en España: las natillas. "He hecho un helado con una crema inglesa, infusionada con naranja, limón y vainilla. Y luego he puesto una galleta de canela". Lydia del Olmo, chef invitada, lo puso por las nubes: "El postre me ha flipado, me ha gustado muchísimo. Representa todo lo que pedía la prueba". A las buenas palabras de los jueces, se sumaron los cinco reporteros con Trastorno del Espectro Autista que ejercieron de sinceros comensales. Todos corroboraron que los dos platos de Bea les habían encantado: "Yo te doy un 10", dijo Ricardo, uno de los reporteros. Cristian subió la apuesta: "A mí me ha encantado. Te doy un 100".
En el veredicto, Jordi lo tuvo claro: "Ha habido una aspirante que lo ha tenido claro y ha sabido ejecutar unos platos ricos y originales y es.... Bea". La aspirante no podía dejar de sonreír: "No me lo puedo creer. La mejor de la prueba. MasterChef me está ayudando a coger mucha confianza en mí misma porque he visto que si mantengo la cabeza fuerte, puedo conseguir muchas cosas".