MasterChef 13 | Ismael brilla con una receta de Jordi Cruz: "Estaban todas las elaboraciones. Tiene mucho mérito"
- El GEO siguió las instrucciones de Víctor y fue capaz de completar todos los pasos
- Revive los mejores momentos del sexto programa de MasterChef 13
Hacer una réplica de un plato de Jordi Cruz es un reto de una complejidad extrema. Pero en MasterChef 13 la dificultad no deja de crecer. Y a la ya de por sí difícil tarea de replicar una receta del chef de ABaC, se le suma otra variable: había que cocinar el plato sin saber el paso a paso, otro compañero sería el encargado de contar durante el cocinado los detalles de las elaboraciones. Un reto por parejas casi imposible de llevar a cabo. Chema y Bea hicieron un buen trabajo. Pero Ismael y Víctor se acercaron más al plato de Jordi y el GEO terminó la prueba como mejor aspirante.
Después de formar las parejas para este reto, con Luca Dazi como invitado trabajando junto a Ana, llegó la explicación de Jordi Cruz: "Es un plato que parece fácil pero no lo es". Con tres calamares diferentes para marcar, hacer un pan y hacer un caldo, las elaboraciones de esta receta mezclaban multitud de ingredientes además del calamar: pecorino, alga combu, lipasa y proteasa, etc. Además, a la elaboración principal, el calamar, le acompañaba un esférico de salsa de calamar, una bolita hecha a base de cabecero de cerdo, panceta y huevo pasteurizado, un alioli cremoso y un senbei, crujiente japonés hecho en la slimmer.
Jordi explicó el plato a un integrante de cada pareja para que esa persona se lo explicara luego con los ojos cerrados a sus compañeros, que no podría hablar durante toda la prueba. Todas las parejas pasaron por momentos de improvisación, porque retener y replicar el paso a paso de la receta fue poco menos que imposible. Ya en las valoraciones, los jueces destacaron a Limin y Clara como las aspirantes que mejor contaron la receta. Pero Ariana y Gabriela no pudieron plasmar esas buenas indicaciones en su plato. En el otro extremo, estuvieron Víctor e Ismael. El fisioterapeuta pudo explicarse mejor, pero Ismael tiró de intuición y su plato fue el más parecido al del chef. "Las explicaciones de Víctor han sido buenas, pero daba datos que yo no sabía procesar muy bien, por eso hay algún fallo", reconoció el GEO.
Para Pepe, "el caldo y el calamar están bien hechos. La pelota está bien, el esférico podría estar mejor, hay alioli y la galleta podía estar más tostada. Hay fallitos, pero hay muchas cosas bien hechas". Por su parte, Samantha se expresó en la línea de su compañero: "Veo un gran trabajo". Jordi Cruz terminó reconociendo el gran trabajo de Ismael y no tuvo dudas: "Has sido el mejor del reto". El GEO sigue demostrando que se toma muy en serio MasterChef 13 y que la final es su objetivo.