Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | Clara, salvada por los exaspirantes: "Ser buena gente siempre sale rentable"

Los expulsados regresan y salvan a Clara de la eliminación
RTVE.es

Miguel, Jorge, Eva, Elena y Ana María regresaron a las cocinas de MasterChef 13. Pero no, no es lo que estás pensando. No era el momento para la repesca. Los ex aspirantes llegaron con otra misión, una misión muy especial. Así se lo anunció Jordi: "El exterior de esta semana ha sido un churro y aquí están todos con delantal negro. Vosotros vais a tener que salvar ahora mismo a uno de vuestros compañeros". La decisión no fue fácil, pero tras las votaciones llegó el anuncio: "Salvamos a Clara". Te contamos como fue el momento.

Tras la entrada de los expulsados, los aspirantes especularon con la posibilidad de una repesca en plató y no en exteriores. Pero no, se equivocaron. La misión de los ex aspirantes sería otra: salvar a uno de los delantales negros. Cabe recordar que todos portaban el delantal de ese color después de un caótico cocinado por equipos. Miguel, Jorge, Eva, Elena y Ana María decidieron votar: tres votos para Clara, uno para Limin y uno para Ismael. Por lo tanto, Clara fue la elegida para subir a la galería. Y no pudo agradecerlo más a la vez que se reivindicaba: "¿En serio? Los quiero. Son muy bonicos. Ser buena gente siempre sale rentable. Creo que me han salvado a mí porque he tratado de hacerle la vida más fácil a cada uno de los integrantes por separado. Todo son muy buena gente por separado, pero el efecto grupo hace un poco un patio de colegio y yo he pasado de esas cosas desde el principio y me he portado bien con la gente".

Antes de despedirse, Ana María dio las razones por las que se decantó por Clara: "Ha sido la última en entrar y no terminaba de estar integrada. Yo sabía que esto iba a ser un chute de energía para ella". Miguel también explicó el sentido de su voto por Clara: "Aunque no estuviera con ella en el programa, la conocía de antes y es una chica increíble. Se lo merece". La aspirante salvada explicó cómo conoció a Miguel y por qué se llevan tan bien: "Le conocí hace cinco años en Lisboa. Lo típico que sales de la discoteca, te estás comiendo un kebab y oyes a alguien hablar español y hablas con él. Cuando nos vimos en el casting de MasterChef pensamos que sería guay entrar los dos y convivir".

Clara salva a Ana y Emilio

Tras decir adiós a los ex aspirantes, Clara subió rápidamente a la galería donde exclamó aliviada "a tope". Y luego reflexionó en voz alta: "Igual me toca repartir algo desde aquí...". Pepe Rodríguez recogió el guante y le preguntó: "¿A quién salvarías?". Clara no tuvo dudas. "Salvaría a mis niños bonitos: Ana y Emilio". El chef de El Bohío apuntó en su libreta los nombres y les anunció que, efectivamente, estaban salvados: "Podéis correr con vuestra amiga". "He decidido salvarles a ellos porque son de las personas con las que más feeling tengo, que tienen buen corazón y como toque de atención para ellos para que despeguen y se lo crean", reconoció Clara. ¿Crees que se lo merecían?