Enlaces accesibilidad

Estrenos RTVE Play: Programación películas y series de la semana del 15 al 21 de abril de 2024

Por
RTVE Play: Todas las películas y series que puedes ver gratis del 15 al 21 de abril de 2024
Los protagonistas de los estrenos de RTVE Play la semana del 15 al 21 de abril de 2024

RTVE Playz estrena este miércoles Germen, un videopodcast semanal de cultura urbana, presentado por el influencer Hamza Zaidi y la periodista Miriam Martín, y el domingo, Qué hombres, sobre nuevas masculinidades, con Mario Marzo y Tote Fernández. También podrás disfrutar del segundo episodio de Geópolis, dedicado a las redes sociales; un nuevo Late Xou con Marc Giró, con los chefs Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, además de la actriz ganadora de dos Goya Malena Alterio; o la séptima entrega de Un buen momento, el videopodcast eurovisivo presentado por Carolina Iglesias, entre otros estrenos. En deportes, comienza el Trofeo Conde de Godó de tenis y se celebra el encendido de la llama olímpica 2024. Pero hay mucho más: echa un vistazo a nuestra agenda ¡y apunta!

Martes 16 de abril 

  • Late Xou con Marc Giró: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Malena Alterio

Marc Giró recibe este martes a los chefs Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, que vienen a presentar la duodécima temporada de MasterChef y a contar algunas curiosidades del talent culinario. La segunda invitada es la actriz Malena Alterio, que está de gira teatral con “Los amigos de ellos dos…” tras haberse llevado un Goya por su interpretación en la película “Que nadie duerma”. Y para finalizar Marc entrevista a Julián López, que acaba de estrenar Matusalén. Una comedia en la que interpreta a un rapero cuarentón que no está dispuesto a madurar. La nota musical la pone Elefantes, una de las bandas más emblemáticas y queridas de la escena musical española, que celebra 30 años de trayectoria musical.

Javier Gutiérrez y Rosa María Calaf fueron los invitados del último programa:

Miércoles 17 de abril

  • Germen

Germen es el nuevo videopodcast semanal de cultura urbana de Playz por el que pasarán los principales iconos de la generación Z. Presentado por el influencer Hamza Zaidi y la periodista Miriam Martín, cada programa contará también con la colaboración del creador de contenido y rapero Spok Sponha y la influencer y tiktoker Eme de Amores. Este videopodcast dará voz a los principales exponentes culturales e iconos de las nuevas generaciones: desde referentes del rap y el hip hop hasta el trap o el reguetón, entre otros. 

Estreno, miércoles 17 de abril a las 20.00 h en RTVE Play. 

Jueves 18 de abril

  • Geópolis: Redes

Hay redes sociales para todos los gustos, pero tienen algo en común: al usarlas regalas infinidad de datos sobre ti a las grandes tecnológicas que están detrás. ¿Quién eres, cómo piensas, cuáles son tus hábitos y tus patrones de conducta, qué te gusta y qué detestas? Al final, el algoritmo te conoce mejor que nadie, personaliza el contenido al que puedes acceder y te ofrece publicidad a medida, pero también puede colarte fake news y condicionar tu pensamiento. ¿Alguna regulación nos protege o estamos atrapados en las redes? El programa presentado por Silvia Intxaurrondo navega por ellas para desentrañar su poder.

En el estreno de Geópolis hablamos del imperio de la cosmética:

Viernes 19 de abril

  • Cine: El alquimista impaciente (2002)

Una película dirigida por Patricia Ferreira, también guionista junto a Enrique Jiménez, basada en la novela homónima de Lorenzo Silva, ganadora del Premio Nadal 2000. Protagonizado por Ingrid Rubio, Roberto Enríquez, Chete Lera, Adriana Ozores y Miguel Ángel Solá, este thriller fue nominado a la Biznaga de Oro y al Goya a mejor dirección artística. Por su parte, Enríquez fue nominado al Goya a mejor actor revelación

En un hotel de carretera aparece el cadáver desnudo de un hombre, atado a la cama y sin signos de violencia. Este trabajaba como ingeniero nuclear en una central donde era muy querido, estaba casado y tenía varios hijos. El sargento Rubén Bevilacqua y su compañera Virginia Chamorro son los encargados de resolver el crimen y encontrar a la acompañante con la que pasó la noche el fallecido. Sin embargo, el suceso acaba archivado porque los agentes creen que ha sido un accidente. Tres meses más tarde, todo cambia cuando encuentran el cadáver de la prostituta que lo acompañaba: los inspectores tendrán que encontrar a los culpables del doble asesinato.

  • Un buen momento: Programa 7

Un buen momento es el videopodcast sobre Eurovisión 2024 presentado por Carolina Iglesias, un espacio donde enterarte de toda la actualidad en torno al festival, con la colaboración de Jordi Cruz y los Reyes del Palique. Disfruta de una nueva entrega todos los viernes, a partir de las 8.00 h, en RTVE Play y RTVE Audio

Megara y st. Pedro fueron los invitados del último programa:

Domingo 21 de abril

  • Qué hombres

Qué hombres es el nuevo videopodcast de Playz sobre nuevas masculinidades presentado por el comunicador y ganador de un Ondas Mario Marzo y el exfutbolista y creador de contenido Tote Fernández. A partir de este 21 de abril podrás disfrutar de un nuevo episodio cada domingo, de un total de ocho, en RTVE Play y RTVE Audio. 

Un espacio de reflexión en el que dos hombres cis hetero invitan a otros hombres a compartir las vivencias, referentes y contextos que han ido definiendo la evolución de su masculinidad. En cada capítulo, influencers, músicos, actores, deportistas, diseñadores y comunicadores se sentarán junto a Mario y Tote para poner en común su visión sobre las relaciones, la educación o la sexualidad y analizar los procesos de deconstrucción, el momento actual de los jóvenes y los rasgos que definen la llamada nueva masculinidad. 

Deportes

Desde este lunes 15 y hasta el 21 de abril disfruta de la 71ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó de tenis en RTVE Play, desde las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona. Y si estás esperando los Juegos Olímpicos de París 2024, no te pierdas el martes a las 10.30 h el encendido de la llama desde las ruinas de Olimpia (Grecia). 

Pero si lo tuyo es el fútbol, el próximo sábado podrás seguir un nuevo encuentro de la UEFA Women's Champions League: ida de semifinales entre el FC Barcelona y el Chelsea.

Canales temáticos 

Si tienes ganas de más, en RTVE Play puedes disfrutar de nuestros siete canales temáticos en directoRTVE Somos cine, con ciclos dedicados a las mejores películas españolas; RTVE De Series, dedicado a grandes títulos de ficción como Mercado CentralLa señoraEl Ministerio del Tiempo o Águila Roja, entre otros; RTVE 4 Estrellas, un monográfico de la serie de prime time de La 1 con cuatro capítulos al día; RTVE De Viajes, con títulos de viaje internacional y nacional, como Españoles en el mundo y Un país mágicoRTVE Crimen, con series de lo más intrigantes y documentales true crime, como Los misterios de Laura o Pacto de silencioRTVE Cuéntame, dedicado en exclusiva a la mítica serie Cuéntame cómo pasó; y RTVE La Promesa, con los episodios de la serie más exitosa de la sobremesa de La 1. 

No esperes más y ¡dale al Play!