Enlaces accesibilidad

Megara: "Compusimos "11:11" con la mirada puesta en Eurovisión 2024"

  • Kenzy y Rober, fundadores de Megara, nos cuentan cómo están viviendo su experiencia eurovisiva
  • st. Pedro, finalista del Benidorm Fest 2024, es otro de los dos invitados de 'Un buen momento'
  • Un buen momento, todos los viernes a partir de las 08:00 horas en RTVE Play y RTVE Audio

Por

Un buen momento - Programa 6: Megara y st. Pedro

Menos de 30 días para conocer al ganador de la 68ª edición del Festival de Eurovisión. Para celebrarlo, el videopodcast de Carolina Iglesias recibe a uno de los artistas que podría alzarse con el micrófono de cristal: Megara. La banda madrileña de "fuksia rock" representará a San Marino con la canción "11:11" en Malmö. Su camino a Eurovisión no ha sido fácil: tras participar en el Benidorm Fest 2023 con "Arcadia" sin obtener el pase al festival, Megara logró su sueño al ganar Una Vocce per San Marino el pasado mes de febrero. En esta entrevista, Carolina Iglesias conversará con Megara sobre su música, su experiencia en Benidorm Fest y sus expectativas para el certamen europeo

st. Pedro es el segundo invitado de Carolina Iglesias en el sexto episodio de "Un buen momento". Tras su paso por la última edición del Benidorm Fest con "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)", st. Pedro comparte con Carolina sus experiencias en el certamen alicantino y las lecciones que ha aprendido. Además, st. Pedro presenta su nuevo álbum de estudio, "Esta vida que elegí", un trabajo discográfico que refleja su evolución musical y personal tras pasar cuatro años en el extranjero. ¡No te lo pierdas!

Megara en el sexto programa de

Megara en el sexto programa de "Un buen momento"

Megara: "Compusimos la canción con un objetivo muy claro: ir a Eurovisión"

Participar en Eurovisión era un sueño para Megara. El año pasado, lo intentaron por primera vez con "Arcadia" en el Benidorm Fest, donde lograron clasificarse para la final y obtener un notable cuarto puesto. La experiencia fue tan positiva que el grupo madrileño decidió volver a intentarlo este año. "Rober y yo nos encerramos unos días en una casa para componer una canción para el Benidorm Fest", relata Kenzy. "Salió mal", comenta entre risas. El tema que compusieron, "11:11", finalmente no fue seleccionado para la tercera edición del certamen alicantino.

"Fue la primera canción que hemos compuesto con un objetivo muy claro: ir a Eurovisión", explica Kenzy. "A diferencia de 'Arcadia', donde siempre teníamos en mente el Benidorm Fest, con '11:11' estábamos proyectando directamente una canción para Eurovisión", añade Rober. A pesar de no haber sido seleccionada para el Benidorm Fest, "11:11" no quedó en el olvido. La canción llamó la atención de la televisión de San Marino, que la eligió internamente para participar en la preselección nacional de la Serenísima República. Unas semanas más tarde, el tema fue elegido por los sanmarinenses para representarles en Malmö.

Megara - "11:11" (San Marino)

Megara, representantes de San Marino en Eurovisión 2024

Megara está inmersa en la preparación de su participación en Eurovisión 2024. El grupo madrileño, con su canción "11:11", está listo para conquistar el festival y llevar su música a toda Europa. "La prioridad máxima es cuidarse", explica Kenzy. "El día 12 de mayo, después de la final, ya me pegaré la fiesta de nuestras vidas. Pase lo que pase", matiza.

Para dar a conocer "11:11", Megara se encuentra realizando una gira promocional por Europa. Ya han pisado los escenarios de Madrid, Barcelona, Londres, Ámsterdam y Estocolmo. Tras Eurovisión, el grupo se centrará en celebrar su décimo aniversario. "El año que viene preparamos algo gordo", adelanta Kenzy.

Megara (San Marino) canta "11:11"

st. Pedro presenta su nuevo álbum: Esta vida que elegí

El finalista del Benidorm Fest 2024, st. Pedro, ha sido el segundo invitado del sexto programa de "Un buen momento". Conquistó al público español en febrero con su bolero "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)", quedándose a las puertas de representar a España en Eurovisión 2024. Sin embargo, su segundo puesto ha supuesto un gran éxito para el cantante: "Después del Benidorm Fest ha sido todo genial: muchos conciertos, mucha gente nueva...", cuenta.

Tras el certamen, st. Pedro presentó su nuevo disco: "Esta vida que elegí", su presentación musical al mundo. En él, recoge sus vivencias más personales y experimenta con distintos géneros musicales. El álbum incluye una versión inédita de "Dos Extraños": "Es la versión original de la canción que presenté al Benidorm. Para el concurso hice un arreglo para hacerla más televisiva y adaptarla al formato", explica.

st. Pedro canta "Dos extraños (Cuarteto de cuerda)" en la final

El canario también ha hablado con Carolina Iglesias sobre su experiencia en el Benidorm Fest, sobre su puesta en escena, su nuevo disco y su visión de la música. Una entrevista muy reveladora en la que el artista se muestra tal y como es. ¡No te la pierdas!

Jordi Cruz y Reyes del Palique, colaboradores estrella de Un buen momento

Carolina Iglesias no ha estado sola charlando con Miss Caffeina. El presentador Jordi Cruz nos ha contado todas las novedades del festival y nos ha puesto al día con la celebración de la Barcelona Eurovision Party y la London Eurovision Party. Por su parte, Fizpireta y Uy Albert de los Reyes del Palique aportaron el toque más cómico y desenfadado del programa con un concurso sobre Benidorm que ha enfrentado a Megara y a st. Pedro. ¡No te lo pierdas! Ya disponible en RTVE Play y RTVE Audio.