Enlaces accesibilidad
Malmö 2024

Así será el escenario de la 68º edición del Festival de Eurovisión 2024 ¡Es increíble!

Por
Así es el escenario de Eurovisión
Este será el escenario de la 68º edición del Festival de la Canción de Eurovisión

Hace nada se presentó la línea gráfica de Eurovisión 2024. Esta semana, la emisora sueca, SVT, nos ha dado otro avance de la 68º edición del Festival de la Canción que se celebra en la ciudad sueca de Malmö. La cadena ha revelado los gráficos detallados del diseño del escenario y la iluminación que centra la atención en los asistentes al evento los próximos 7, 9 y 11 de mayo.

Cubos LED móviles, pisos LED, luz, video y tecnología son los ingredientes primordiales del escenario del Malmö Arena, la sede del certamen eurovisivo. Estos elementos se combinan para crear algunas varaciones espectaculares en la arena. El escenario estará colocado en medio de la audiencia, con forma de cruz, para crear una experiencia única de 360º grados que tanto la audiencia como los espectadores podrán visualizar el próximo mes de mayo. Siendo esta la primera vez de la historia del certamen que se cuente con esta tecnología.

Por primera vez, desde el año 2012, la green room, donde los concursantes se relajan tras realizar su actuación, no estará situada dentro del escenario, si no en una sala contigua. Detrás de la escenografía y del concepto están el diseñador de producción, Florian Wieder y el diseñador de contenido de iluminación y pantalla, Fredrik Stormby.

"¡Estoy muy feliz de volver a formar parte de la familia Eurovisión! Organizar un espectáculo excepcional es un esfuerzo de equipo y estoy orgulloso de ser parte de un equipo de profesionales de ensueño: la constelación adecuada de personas para crear algo nuevo y diferente", comenta Florian.

Eurovisión 2024 | Así será el escenario de Malmö

Este será el escenario de la 68º edición del Festival de la Canción EBU

“¡Creemos que juntos hemos creado un concepto inesperado y actualizado para el Festival de la Canción de Eurovisión 2024 y estamos ansiosos por mostrarlo de verdad! Es un honor para mí haber recibido el encargo de diseñar la luz y el vídeo en colaboración con el equipo de nuestro estudio y el equipo de producción que SVT ha puesto en marcha para el proyecto.", añade Fredrik.

Acerca de Florian Wieder y Fredik Stormby, diseñadores del escenario de Eurovisión 2024

Florian Wieder reside en Los Ángeles y Munich. Durante los últimos 30 años, el diseñador ha desarrollado los conceptos creativos y visuales para varios espectáculos, conciertos, giras, ceremonias, y producciones tanto musicales como televisivas a gran escala en todo el mundo. Wieder ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes artistas internacionales como Beyoncé, Adele, JLo, Robbie Williams, Lady Gaga y los grupos U2 y Rammstein.

También ha participado en la creador de siete MTV Video Music Awards, 12 MTV Europe Music Awards, en el Festival de la Canción de Eurovisión en siete ocasiones desde 2011 y en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Catar.

Eurovisión 2024 | Así será el escenario de Malmö

Este será el escenario del Festival de la Canción de Eurovisión EBU

Por su parte Fredrik ha trabajado en conciertos, teatro, eventos corporativos y producciones televisivas. Su actividad reciente abarca arios roles en proyectos como ABBA Voyage, Melodifestivalen, Beyoncé's Renaissance Tour y en Eurovisión en 2013, en 2016 y con Loreen , la ganadora de la última edición del certamen eurovisivo, en 2023. Además es uno de los fundadores de Green Wall Designs, una Estudio creativo especializado en iluminación, escenario y contenido de pantalla, con sede en Estocolmo.

37 delegaciones viajarán a Malmö 2024

Hace unas semanas, la UER anunció el número de países que estaría en la 68ª edición del Festival de la Canción. 37 países estarán en la cita de Malmö que se celebrarán los días 7, 9 y 11 de mayo en 2024. El número de participantes en la ciudad sueca será el mismo que en Liverpool, después del regreso de Luxemburgo y la retirada de Rumanía. España, como miembro del Big Five, se clasifica directamente para la gran final junto con Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia, país ganador de la edición pasada.

La lista de países participantes de Eurovisión 2024 está marcada por el regreso de Luxemburgo a la competición después de 30 años de ausencia. La RTL, la emisora pública de El Gran Ducado, celebrará el próximo 27 de enero el Luxembourg Song Contest, su final nacional para Malmö. Por otro lado, Rumanía es el único país participante en Eurovisión 2023 que ha decidido retirarse del festival. En su última aparición, el país ocupó la última posición en su semifinal, tras no recibir ningún punto.

Formulario de participación

Prueba Paloma