Enlaces accesibilidad
Malmö 2024

Chipre y Malta abrirán las semifinales de Eurovisión 2024 que cerrarán Luxemburgo y Países Bajos

Por

Orden de actuaciones de la Primera y Segunda Semifinal en Eurovisión 2024
Orden de actuaciones de la Primera y Segunda Semifinal en Eurovisión 2024

¡Ya conocemos el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2024 Tras varias semanas de expectación, el canal oficial de Eurovisión en YouTube ha desvelado el orden de actuación de las dos semifinales de la 68ª edición del festival. A través de un recap de las canciones participantes hemos podido conocer la posición en la que actuarán cada uno de los artistas en las semifinales que se celebrarán los próximos 7 y 9 de mayo en el Malmö Arena.

La cantante chipriota Silia Kapsi será la encargada de inaugurar la 68ª edición de Eurovisión con su canción "Liar" el martes 7 de mayo. Por su parte, Tali, la representante de Luxemburgo, pondrá el broche final a la primera semifinal con "Fighter". En la segunda semifinal, que se celebrará el 9 de mayo, Sarah Bonnici de Malta abrirá la gala con "Loop". El neerlandés Joost Klein será el encargado de cerrar la velada con la pegadiza canción "Europapa".

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Malmö acogió el sorteo que dividió a los 31 países participantes en Eurovisión 2024 en dos semifinales. Durante la ceremonia, presentada por Pernilla Månsson Colt y Farah Abadi, también se sorteó que Alemania, Reino Unido y Suecia votarían en la primera semifinal, mientras que España, Italia y Francia lo harían en la segunda. Un año más, el orden ha sido decidido por la emisora organizadora, la SVT, con el objetivo de garantizar la emoción en este espectáculo televisivo que congrega alrededor de 200 millones de espectadores en todo el mundo.

Primera Semifinal de Eurovisión 2024 (7 de mayo)

  1. Chipre con Sília Kapsís
  2. Serbia con Teya Dora
  3. Lituania con Silvester Belt
  4. Irlanda con Bambie Thug
  5. Ucrania con Alyona Alyona & Jerry Heil
  6. Polonia con Luna
  7. Croacia con Baby Lasagna
  8. Islandia con Hera Björk
  9. Eslovenia con Raiven
  10. Finlandia con Windows95man
  11. Moldavia con Natalia Barbu
  12. Azerbaiyán con FAHREE feat. Ilkin Dovlatov
  13. Australia con Electric Fields
  14. Portugal con Iolanda
  15. Luxemburgo con Tali

Segunda Semifinal de Eurovisión 2024 (9 de mayo)

  1. Malta con Sarah Bonnici
  2. Albania con Besa Kokëdhima
  3. Grecia con Marina Satti
  4. Suiza con Nemo
  5. Chequia con Aiko
  6. Austria con Luna
  7. Dinamarca con Saba
  8. Armenia con Ladaniva
  9. Letonia con Dons
  10. San Marino con Megara
  11. Georgia con Nutsa Buzaladze
  12. Bélgica con Mustii
  13. Estonia con 5miinust & Puuluup
  14. Israel con Eden Golan
  15. Noruega con Gåte
  16. Países Bajos con Joost Klein

Gran Final de Eurovisión 2024 (11 de mayo)

La final de la 68ª edición de Eurovisión se celebrará el sábado 11 de mayo en Malmö. Por ahora, solo seis países se encuentran clasificados en la final del certamen europeo: los miembros del Big Five y Suecia, el anfitrión de la edición. Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y España forman parte de este grupo de países que se clasifica automáticamente a la final de Eurovisión sin necesidad de competir en las semifinales. A estos cinco países se le suma Suecia, en calidad de país ganador.

La gran final de la 68ª edición de Eurovisión se celebrará el sábado 11 de mayo en Malmö, Suecia. A falta de conocer los resultados de las dos semifinales, ya hay seis países que tienen su pase directo a la gran final: Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y España (Miembros del Big Five) y Suecia, país anfitrión. Los suecos, ganadores en Liverpool 2023 gracias a la legendaria Loreen y a su "Tattoo", actuará en la primera posición, por lo que los gemelos noruegos Marcus y Martinus abrirán la final de la edición número 68 del Festival de Eurovisión.

Eurovisión 2023 - Suecia: Loreen canta "Tattoo" en la final

Nebulossa cantará "ZORRA" en la Segunda Semifinal

Este año, por primera vez en la historia del Festival de Eurovisión, los países del Big Five y el país anfitrión, actuarán en las semifinales. Los países clasificados directamente para la final de Eurovisión 2024 podrán actuar en las dos semifinales. De este modo, el público podrá disfrutar de las propuestas de Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia, tanto en la gran final como en las galas eliminatorias.

Las actuaciones de los países del Big Five y Suecia se distribuirán de la siguiente manera:

  • Primera semifinal (martes 7 de mayo): Isaak de Alemania, Marcus & Martinus de Suecia y Olly Alexander del Reino Unido

El británico Olly Alexander cantará "Dizzy" entre las actuaciones de Irlanda (4º) y Ucrania (5º) en la Primera Semifinal. El alemán Isaak cantará "Always on the Run" entre las actuaciones de Islandia (8º) y Eslovenia (9º). Mientras que los anfitriones Marcus y Martinus actuarán entre Moldavia (11º) y Azerbaiyán (12º).

Por su parte, el francés Slimane cantará su balada "Mon Amour" entre las actuaciones de Chequia (5º) y Austria (6º); Los españoles Mery Bas y Mark Dasousa de Nebulossa cantarán "ZORRA" entre las actuaciones de Letonia (9º) y San Marino (10º), por lo que habrá doble actuación española esa noche; por último, la gran favorita Angelina Mango cantará "La Noia" entre las actuaciones de Estonia (13º) e Israel (14º).