Enlaces accesibilidad
Malmö 2024

Joost Klein representará a Países Bajos en Eurovisión 2024 con "Europapa"

Por

Eurovisión 2024 | Joost Klein - "Europapa" - Países Bajos (Videoclip oficial)

Países Bajos se suma a Bélgica, Chipre, Grecia y Francia y anuncia a su candidato para Eurovisión 2024. Tras un largo proceso de búsqueda, la cadena pública del país, conocida como AVROTROS, ha escogido al rapero, escritor y exyoutuber, Joost Klein. La canción elegida es "Europapa", con la que viajará a Malmö el próximo mes de mayo.

Su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión es un sueño hecho realidad. El joven solía ver el certamen junto a sus padres, pegados a la pantalla, año tras años. “Es un honor representar a los Países Bajos y estoy comprometido a darlo todo para lograr el mejor resultado posible”.

El representante del país tomará el testigo de Mia Nicolai & Dion Cooper, el dúo que participó por Países Bajos en Liverpool 2023. “Burning Daylight”, la balada escrita por ellos mismos junto al ganador de la edición de Tel Aviv 2019, Duncan Laurence, no logró clasificarse para la Final. La pareja musical finalizó en la décimo tercera posición con siete puntos en la Primera Semifinal. ¿Volverá Joost Klein a llevar al país a la Final de la cita eurovisiva?

Sobre Joost Klein

Un 10 de noviembre de 1997 nació el representante neerlandés en la localidad de Leeuwarden. El joven creció junto a sus padres en el pueblo frisón de Britsum. Con tan solo 11 años, Joost abrió un canal de YouTube con el nombre de EenhoornJoost donde había de todo un poco: sus vídeos iban desde bocetos hasta minidocumentales. El canal permaneció hasta 2016. En la actualidad, Klein sólo sube videoclips musicales y la mayoría de sus posts antiguos han sido eliminados. En la actualidad, el joven tiene más de 225.000 suscriptores y sus vídeos tienen más de 23 millones de visualizaciones.

Su primer single fue “Bitches”, con el que alcanzó el millón de reproducciones en la plataforma de videos. Esto le permitió firman con TopNotch en 2017 y 2018, pero Joost finalmente decidió crear su propio sello discográfico, Albino Records. Su estilo musical es enérgico donde combina elementos del pop convencional junto con un alegre hardcore y pop punk.

En su carrera, ha publicado un total de 8 álbumes de estudios siendo el primero Dakloos (2016) y el último, Fryslân (2022). El verano pasado, el representante de Países Bajos logró ser el número 1 en AlemaniaSuiza Austria con “Friesenjung”. La canción ha tenido más de 100 millones de reproducciones en todo el mundo y obtuvo el reconocimiento a la Mejor Canción en los premios de radio 1LIVE Krone de Alemania. El tema también ha tenido mucha difusión en Italia Ucrania.

Además de dedicarse al panorama música, Klein publicó un pequeño libro de poemas llamado Albino. El joven explicó que lo escribió gracias a su padre, quien alentó a Joost a lanzarse a la literatura.

Países Bajos en Eurovisión

La región europea puede presumir de ser uno de los pocos países que han tenido la oportunidad de participar en Eurovisión desde la primera edición celebrada en Lugano 1965. Sus primeros abanderados fueron Jetty Paerl y Corry Brokken con las canciones “De vogels van Holland” y “Voorgoed voorbij”. De aquella edición, solamente se conoce que al ganador ya que los resultados son desconocidos.

Hasta la fecha, Países Bajos ha cosechado bastantes éxitos en el Festival de la Canción siendo el ganador en cinco ocasiones: Corry Brokken con “Net Als Toen” en Fráncfort 1957Teddy Scholten con “Een beetje” en Cannes 1959Lenny Kurh con “De troubadour” en Madrid 1969Teach-In con “Ding-a-dong” en Estocolmo 1975 y la última en 2019, con Duncan Laurence y “Arcade”, en la edición celebrada en Tel Aviv 2019. Aquella balada inspirada en la partida de un ser querido a corta edad se impuso a “Soldi” del italiano Mahmood por tan solo una diferencia de 27 puntos.

Eurovisión 2023 - Países Bajos: Mia Nicolai & Dion Cooper cantan "Burning Daylight" en la primera semifinal

En la última edición, en Liverpool, el dúo formado por Mia Nicolai & Dion Cooper no lograron clasificarse para la final que acogió el M&S Bank Arena. Su “Burning Daylight” tan solo consiguió 7 puntos en la Primera Semifinal.

Letra "Europapa"

Europe let's come together!

(Euro-pa-pa, Euro-pa-pa)

It's now or never!

I love you all!

(Euro-pa-pa, Euro-pa-pa)

Welkom in Europa, blijf hier tot ik doodga

Euro-pa-pa, Euro-pa-pa

Welkom in Europa, blijf hier tot ik doodga

Euro-pa-pa, Euro-pa-pa

Bezoek m'n friends in France

Of neem de benen naar Wenen

Ik wil weg uit Netherlands maar m'n paspoort is verdwenen

Heb gelukkig geen visum nodig om bij je te zijn

Dus neem de bus naar Polen of de trein naar Berlijn

Ik heb geen geld voor Paris dus gebruik m'n fantasie

Heb je een eurootje please?

Zeg "merci" en "alsjeblieft"

Ik ben echt alles kwijt behalve de tijd

Dus ben elke dag op reis want de wereld is van mij

Welkom in Europa, blijf hier tot ik doodga

Euro-pa-pa, Euro-pa-pa

Welkom in Europa, blijf hier tot ik doodga

Euro-pa-pa, Euro-pa-pa

Euro-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa

Euro-pa-pa-pa (Hey)

Euro-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa

Eu-ro-pa (Hey!)

Ich bin in Deutschland

Aber Ich bin so allein

Io sono in italia maar toch doet het pijn

Ben aan het vluchten van mezelf

Roep de hele dag om "help!"

Ja ik geef zelfs mensen geld

Maar d'r is niemand die me helpt

Ik hoef geen escargots

Hoef geen fish 'n chips

Hoef geen paella, no

Ik weet niet eens echt wat dat is

Zet de radio aan

Ik hoor Stromae met "Papaoutai"

Zal niet stoppen tot ze zeggen, "Ja, ja, dat doet-ie goed ey!"

Welkom in Europa, blijf hier tot ik doodga

Euro-pa-pa, Euro-pa-pa

Welkom in Europa, blijf hier tot ik doodga

Euro-pa-pa, Euro-pa-pa

 Euro-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa

Euro-pa-pa-pa (Hey)

Euro-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa

Eu-ro-pa (Hey!)

 Euro-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa...

https://lyricstranslate.com/es/joost-europapa-spanish