Enlaces accesibilidad
Malmö 2024

Olly Alexander representará al Reino Unido en Eurovisión 2024 con "Dizzy"

Por

Eurovisión 2024 | Olly Alexander - "Dizzy" - Reino Unido (Videoclip oficial)

¡Olly Alexander representará al Reino Unido en Eurovisión 2024 con "Dizzy"! En sus primeras declaraciones como representante británico, Olly ha expresado su amor por Eurovisión: "Me encanta ver el festival desde que era pequeño y estoy más que emocionado de participar". El cantante y actor británico ha recalcado también su compromiso de "representar al Reino Unido de la manera más auténticamente gay posible".

Conocido a nivel mundial, el cantante de 33 años lidera el grupo Years & Years, con el cual ha lanzado tres álbumes de estudio, dos de ellos llegando al número 1 de ventas y con éxitos como "King", "All For You" y "Shine". Ahora, el artista emprende su primer proyecto en solitario con entusiasmo: "Llevo mucho tiempo deseando esto y siento que es el momento adecuado para lanzar música con mi propio nombre. Estoy decidido a dar todo lo que tengo y ofrecer una actuación excelente e inolvidable para todos ustedes".

"Dizzy" es la canción con la que Olly Alexander participará en Malmö el próximo mes de mayo. El tema con el que el Reino Unido buscará su sexta victoria en el certamen europeo está co-escrito por Alexander y Danny L Harle, reconocido por producir éxitos para artistas como Dua Lipa, Chic y Charli XCX. La canción es un pop electrónico cargado de energía, donde la voz magistral del artista se hace notar. Con una base inspirada en el estilo flow 2000, es una melodía que sin duda hará bailar a más de uno en Malmö.

Olly Alexander anunció su participación en Eurovisión 2024 durante la final de

Olly Alexander anunció su participación en Eurovisión 2024 durante la final de "Strictly Come Dancing" BBC

El representante del país tomará el testigo de Mae Muller, la cantante que abanderó al Reino Unido en Liverpool 2023. A pesar del éxito previo de Sam Ryder en 2022, la británica intentó seguir sus pasos con "I Wrote A Song". Lamentablemente, Mae no logró el resultado esperado, ya que finalizó en la penúltima posición, superando únicamente a Alemania con tan solo 24 puntos. ¿Logrará Olly Alexander devolver al Reino Unido a lo más alto de la clasificación?

Sobre Olly Alexander

Un 15 de julio de 1990 nació el representante británico en la localidad de Harrogate, sede del Festival de Eurovisión de 1982. En la actualidad, Alexander se destaca como una de las estrellas más innovadoras en el ámbito del pop moderno a nivel mundial. El representante británico se desempeña como vocalista en el proyecto musical Years & Years, al que se unió en 2010. Su ingreso a la banda se produjo después de que el guitarrista Mikey Goldsworthy lo escuchara cantar en la ducha y reconociera su "gran voz".

Desde su incorporación al escenario musical, el grupo ha lanzado con éxito tres álbumes, dos de los cuales han alcanzado la posición número 1 en las listas del Reino Unido. Además, Years & Years ha logrado posicionar 10 de sus sencillos en el Top 40 del Reino Unido, la mayoría de los cuales han sido certificados con discos de Oro, Plata o Platino. A lo largo de su trayectoria musical, Olly Alexander ha colaborado con artistas de la talla de Kylie Minogue, Elton John o Pet Shop Boys. Recientemente, el cantante ha sido galardonado con el BRIT Billion Award, un premio especial otorgado por la industria fonográfica británica a artistas que han logrado más de mil millones de reproducciones digitales en el Reino Unido.

Las sorpresas no terminan aquí. Olly Alexander no se limita únicamente a ser un talentoso cantante; su versatilidad se extiende al ámbito actoral, consolidándose como un reconocido actor internacional. Su trayectoria cinematográfica y televisiva es extensa, siendo su papel principal en la serie "It's A Sin" un destacado ejemplo y por el que fue nominado a un BAFTA.

Además de su destacada carrera artística, Olly Alexander ha llevado a cabo una encomiable labor humanitaria. Más allá de sus logros en la escena artística, sobresale por su dedicación a la promoción del sexo seguro y las pruebas del VIH. Además, se ha comprometido de manera activa en campañas que combaten la homofobia, el racismo, el acoso escolar y el suicidio.

Reino Unido en Eurovisión

Después de una serie de resultados desfavorables en Eurovisión, el Reino Unido está decidido a dejar atrás ese periodo oscuro y recuperar su antigua gloria en el festival. En los últimos 15 años solo ha quedado por encima del top ten en dos ocasiones: La primera con Jade Ewen con el tema "It's My Time", que terminó en quinto lugar en el festival de Moscú 2009; y la segunda en 2022 con Sam Ryder y el tema "SPACE MAN" con el que logró la medalla de plata.

Eurovisión 2022 - Reino Unido: Sam Ryder canta "SPACE MAN" en la final

Históricamente, el país de Shakespeare no ha experimentado resultados tan desfavorables en el certamen europeo como en los últimos años. Desde su debut en la segunda edición de Eurovisión en 1957 ha levantado el trofeo en cinco ocasiones (1967, 1969, 1976, 1981 1997). Reino Unido consiguió su primera victoria en Viena 1967 con Sandie Shaw y "Puppet on a String". Volvió a ganar dos años más tarde en Madrid 1969 (Lulu, "Boom Bang-a-bang"), La Haya 1976 (Brotherhood of Man, "Save Your Kisses For Me"), Dubín 1981 (Bucks Fizz, "Making Your Mind Up") y Dublín 1997 (Katrina & the Waves, "Love Shine a Light").

Eurovisión 2023 - Reino Unido: Mae Muller canta "I Wrote A Song" en la final

El año pasado, la cantante Mae Muller con "I Wrote A Song" firmó el penúltimo puesto en Liverpool 2023. Por ahora, las casas de apuestas sitúan al Reino Unido dentro del top 10. ¿Logrará repetir Olly la hazaña de su paisano Sam Ryder en 2022?

Letra de "Dizzy"

Di—

(Make me dizzy, dizzy, dizzy)

There’s a place where we break the line (Make me)

Make it a circle redefined, mm (Di—)

Beautiful gardens, eternal flowers (Make me di—)

You know the way, so take me there

Won’t you make me dizzy from your kisses?

Will you take my hand and spin me

‘Round and ’round until the moment never ends? Mm

Make me dizzy from your kisses

Will you take my hand and spin me?

Take me back to the beginning again (Again, again)

Pulling me close, I feel a stillness in the air (Di—)

Time has frozen, all memories lost

So won’t you make me dizzy from your kisses?

Will you take my hand and spin me

‘Round and ’round until the moment never ends? Mm

Make me dizzy from your kisses

Will you take my hand and spin me?

Take me back to the beginning again (Again, again)

So don’t you make me dizzy from, oh

(Oh, won’t you make)

There isn’t an end, there isn’t a start

I don’t wanna stop, I can’t go too far

There isn’t an end, there isn’t a start

I don’t wanna stop, I can’t go too far

There isn’t an end, there isn’t a start

I don’t wanna stop, I can’t go too far

There isn’t an end, there isn’t

So won’t you make me dizzy from your kisses? (Oh)

Will you take my hand and spin me

‘Round and ’round until the moment never ends?

(Until the moment never ends)

Uh, make me dizzy from your kisses

Will you take my hand and spin me (Take my hand)

Take me back to the beginning again (Again, again)