Enlaces accesibilidad
Malmö 2024

Slimane representará a Francia en Eurovisión 2024 con "Mon Amour"

Por

Eurovisión 2024 | Slimane - "Mon Amour" - Francia (Videoclip oficial)

Francia se ha convertido en el primer miembro del Big Five en revelar a su participante para la cita Malmö 2024. El país galo no solo ha presentado al que será su representante en la 68º edición del Festival de la Canción sino que también se ha convertido en desvelar su propuesta que defenderán en la ciudad sueca. El es Slimane y será el encargado de subirse al escenario eurovisivo con la balada "Mon Amour".

"Escribí esta canción como una carta de amor que envío a todos los corazones que la escuchan. El amor. En todos lados. Siempre. Más que nunca. Juntos. ¡Dirígete a Eurovisión!", posteó el abanderado francés en sus redes sociales. Tanto la composición como la autoría de la letra la escribió Slimane junto a sus inseparables Yaacov y Meir Salah.

La emisora France Télévisions, como siempre, anunció el nombre de su abanderado en Malmö el próximo mes de mayo. "Slimane es un gran artista, pero es mucho más que eso: ¡es una personalidad unificadora que nos lleva y nos atrae a su mundo. Con el apoyo de su afición, es nuestra mejor oportunidad de seducir a los europeos con su talento y carisma y poner las probabilidades a nuestro favor", ha apuntado Alexandra Redde-Amiel, la directora de entretenimiento y juegos de la cadena como también la jefa de la delegación francesa en Eurovisión.

El cantante tomará el testigo de La Zarra, la representante en Liverpool 2023. La artista canadiense, una de las favoritas para alzarse con el codiciado micrófono de cristal, defendió su "Évidemment" donde se mostraba la esencia del país galo. Finalmente, y tras las votaciones, La Zarra acabó decimosexta tras recibir 104 puntos por parte del jurado profesional y del público. ¿Será Slimane el encargado de volver a llevar a Francia al olimpo en Eurovisión?

Entrevista a Slimane, representante de Francia en Eurovisión 2024

Sobre Slimane

Slimane Nebchi se ha convertido en el representante francés para la cita que acogerá el país sueco. Este joven de 34 años nació en la localidad gala de Chelles y creció en Les Lilas, una zona de París. A los 13 años descubrió su pasión por el canto y llegó a formar parte de un coro góspel. En los posteriores años, el artista participó en varios talent show de su país como Popstars o The X Factor. Sin embargo, su éxito no llegó hasta 2016. Hace 7 años que Nebchi se proclamó el ganador de la quinta temporada de The Voice: La plus belle voix.

Desde entonces, el cantante pop ha sacado un EP y cuatro álbumes de estudios: Á bout de rêves, Solune, VersuS y Chroniques d'un Cupidon. Entre sus temas más populares de la Spotify, donde acumula 2 millones de oyentes mensuales, destacan sus temas "Chez toi", "Des milliers de je t'aime", "Avant toi" junto Vitaa, y "La recette".

Hace 3 años, el compositor francés fue el ganador de las Victorires de la Musique por su canción "Ça va ça vient" junto la artista gala, Vitaa. Slimane ha ejercido como jurado en varios concursos de televisión y programas de talento tanto en Francia como en Bélgica. Además de la música se ha incursionado en el cine con la película Break, en el teatro con la obra Marie-Antoinette et le Chevalier de Maison-Rouger, y en la televisión interpretando a Raphaël en la serie Léo Matteï, Brigade des mineurs.

Slimane (Francia) canta "Mon Amour"

Francia en Eurovisión

Junto a Italia, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica y Alemania Occidental, Francia es uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión. En Lugano 1956, el año de su debut, el país galo se presentó con "Le temps perdu" de Mathé Altéry y "Il est là" de Dany Dauberson. Tres años más tarde, los franceses levantaron su primer micrófono de cristal de los cinco que posee. "Dors, mon amour" de André Claveau se hizo con la victoria en Hilversum 1958.

Los artífices de los cuatro siguientes triunfos fueron: Jacqueline Boyer con "Tom Pillibi" en Londres 1960, Isabelle Aubret con "Un premier amour" en Luxemburgo 1962, Frida Boccara con "Un jour, un enfant" en Madrid 1969 y Marie Myriam con "L'oiseau et l'enfant" en Londres 1977. Justamente en la vitoria de la capital española, la cantante francesa comparte el premio con tres países más: España y "Vivo cantando" de Salomé, Reino Unido y "Boom Bang-a-Bang" de Lulu y Paises Bajos y "De troubadour" de Lenny Kuhr.

Eurovisión 2023 - Francia: La Zarra canta "Évidemment" en la final

A partir de los años 80, Francia tuvo malos resultados en el certamen eurovisivo. En tan solo siete ocasiones, se quedó en el podio del top 5. El peor resultado del país fue en Copenhague 2014 con TWIN TWIN. Su "Moustache" fue última con tan solo dos puntos. Desde 2016, la delegación francesa se esforzó en cosechar grandes éxitos y hace dos años, en Rotterdam 2021, Bárbara Pravi estuvo muy cerca de colgarse el oro. Finalmente, "Voilà" se llevó la plata con 499 puntos. El año pasado en Liverpool, la propuesta francesa partía como una de las favoritas para alzarse con la victoria. Sin embargo, La Zarra y su "Évidemmet" se conformaron con el décimo sexto puesto con 104 puntos.

Letra de "Mon Amour"

Mon amour

Dis-moi à quoi tu penses

Si tout ça a un sens

Désolé si je te dérange

Mon amour

Te souviens-tu de nous ?

Du premier rendez-vous ?

C'était beau, c'était fou

Je t'aime

J'sais pas pourquoi

Je rejoue la scène

Mais c'est toujours la même fin qui recommence

Tu n'entends pas

Ma peine

On en fait quoi ?

Est-ce que tu m'aimes ou pas ?

Mon amour

Je ferai tout ce que je peux

Un océan dans le feu

L'impossible si tu lе veux

Oh Mon amour

Allez reviеns à Paris !

Fais-le pour nous je t'en supplie

Je le promets j'ai compris

Je t'aime

J'sais pas pourquoi

Je rejoue la scène

Mais c'est toujours la même fin qui recommence

Tu n'entends pas

Ma peine

On en fait quoi ?

Est-ce que tu m'aimes

Ou pas ?

Dis-moi l'endroit, je t’attendrai

Et si tu ne viens pas, je t'attendrai

C'est bête je sais, je le ferai

Remplis d'espoir je t'attendrai

Je t'aime

J'sais pas pourquoi

Je rejoue la scène

Mais c'est toujours la même fin qui recommence

Tu n'entends pas

Ma peine

On en fait quoi ?

Est-ce que tu m'aimes

Est-ce que tu m'aimes

Est-ce que tu m'aimes

Est-ce que tu m'aimes

Ou pas ?