Enlaces accesibilidad

RTVE se vuelca con la 71ª edición del Trofeo Conde de Godó

  • Toda la emoción del tenis con los comentarios de Arseni Pérez, Eva Aguilera, Tomàs Carbonell, Albert Portas y Joan Balcells
  •  Montse Busquets y Ernest Riveras presentarán un programa diario desde la pista central Rafa Nadal
  •  Del 15 al 21 de abril, en Teledeporte, RNE, La 1 y RTVE Play

Por
El Torneo Conde Godó se vive en RTVE
El Torneo Conde Godó se vive en RTVE

El Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó se juega un año más en RTVE. Una cita con el mejor tenis ATP que tendrá lugar del 15 al 21 de abril en las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona

Participarán siete jugadores que forman parte del top 20 mundial: Andrey Rublev (6), Casper Ruud (9), Alex de Minaur (10), Stéfanos Tsitsipás (12), Ugo Humbert (15), Karen Khachanov (17) y Sebastián Báez (19). Además, tres jugadores españoles más lucharán por el trofeo: Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Jaume Munar. Rafa Nadal, que ha ganado el trofeo en 12 ocasiones, ha confirmado su participación, mientras que Carlos Alcaraz (2), campeón de la pasada edición, ha causado baja, finalmente, por lesión.

Una 71ª edición muy especial que coincide con la celebración del 125 aniversario del Real Club de Tenis de Barcelona, fundado en 1899.

El mejor tenis en Teledeporte y RTVE Play

Teledeporte emitirá todos los partidos de la pista Rafa Nadal (la pista central) y contará con conexiones con la pista Andrés Gimeno (pista 1). De lunes a jueves se ofrecerán cuatro partidos diarios a partir de las 11:00 horas; el viernes los cuatro partidos de cuartos de final a partir de las 12:30; el sábado, las dos semifinales a las 13:30 y a las 16:00; y la final el domingo a las 16:00 horas. El canal temático deportivo también ofrecerá una de las semifinales y la final de dobles, con las que sumarán un total de 26 partidos. Además, a través de RTVE Play se podrán ver los partidos de las dos pistas.  

RTVE es host broadcaster del torneo y el Godó es una de las pocas competiciones de la ATP producidas por una televisión pública. Un equipo de 70 profesionales acercará al espectador toda la emoción del torneo. Los encargados de narrar en directo los partidos serán los periodistas de RTVE Arseni Pérez y Eva Aguilera, acompañados de los comentaristas técnicos Tomàs Carbonell, Joan Balcells y Albert Portas.

El operativo contará con 14 cámaras para la señal internacional y cuatro más para la emisión personalizada. Este año, como novedad, incluye un dron que captará imágenes espectaculares de las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona, de su ubicación y de la ciudad de Barcelona.

Teledeporte también contará con un plató a pie de pista, donde Montse Busquets y Ernest Riveras ofrecerán la actualidad del torneo y hablarán con personalidades y protagonistas.

Las diferentes ediciones del Teledario y de L'Informatiu explicarán la última hora de la competición.

Un año más, RTVE se vuelca con el Barcelona Open Banc Sabadell, 71º Trofeo Conde Godó.

RNE en el Godó

RNE dedicará sus espacios informativos y deportivos a la actualidad del torneo. Además, el martes 16 de abril el programa 'Més que esport', presentado por Marga Lluch, se emitirá en directo desde el estand de RTVE a las 19:30 horas. El miércoles 17 de abril, Xavi Martínez presentará en directo 'Xavifòrnia' a las 15:00 y, por la noche, a las 21:00 horas será el turno de 'Radiogaceta de los Deportes', conducido por José María Rubí.

RTVE

anterior siguiente