Enlaces accesibilidad

'Pájaros' y 'Matusalén' en 'De película'

  • Luis Zahera, premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Málaga por su papel en Pájaros
  • Julián López se mete en la piel de un rapero en la película Matusalén

Por
De película - 'Pájaros' y 'Matusalén' en 'De película' - 06/04/24

Pau Durá nos presenta su última película, Pajaros. Se trata de una road-movie que narra una huida hacia adelante en busca del pasado y navega entre la comedia y el drama. La cinta está protagonizada por Javier Gutiérrez y Luis Zahera, cuyo trabajo fue premiado en el Festival de Cine de Málaga. Zahera da vida a Mario, un personaje tierno y desvalido muy diferente a los registros a los que nos tiene acostumbrados, mientras que Gutiérrez interpreta a Colombo, un mecánico que de forma inesperada se convierte en un fiel escudero.

Otro de los estrenos de la semana es Matusalén, la tercera película de David Galán. El protagonista de esta cinta es Julián López, que da vida a el Albert, un cuarentón que vive bajo un mantra: "Envejecer es inevitable, madurar es opcional". Con esa premisa, se aferra a sus años de juventud y no abandona ni su vestimenta, ni su forma de hablar, ni su gran obsesión: el rap. Además de Julián y de David, nos presentan la película dos de sus actrices: Miren Ibarguren y Lucía de la Fuente.

Aprovechando el estreno de La primera profecía, Elio Castro analiza esta película y hace una comparación con su precuela de 1976 La profecía, todo un clásico del cine de terror protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick.

Luis Alegre homenajeará al gran José Luis Borau con motivo del lanzamiento del libro Iceberg Borau, que reivindica el legado oculto del guionista y director zaragozano.

Pedro Calvo nos acerca a la serie Mano de hierro, de la que también nos ha hablado uno de sus protagonistas: Chino Darín 

Repasamos el resto de los estrenos de la cartelera, donde escucharemos las críticas de José Fernández y Elio Castro. Repasaremos los comentarios de nuestros oyentes con Antonio Rodríguez y repasaremos algunos de los mejores momentos de estos '25 años de película' con Marta Pérez Reinoso.

Todo esto y mucho más, los viernes en Radio Nacional, de 00.00 a 02.00 horas.