Enlaces accesibilidad

De la inteligencia artificial de 'La bestia' a las comedias 'Puan' y 'Un hipster en la España vacía'

  • Nos vemos en la otra vida, la miniserie que narra la historia del primer condenado por los atentados del 11M 
  • La nueva comedia de Emilio Martínez Lázaro: Un hipster en la España vacía, una adaptación de la novela de Daniel Gascón

Por
De Película - 'Puan', 'La bestia' y 'Nos vemos en la otra vida' llegan a De Película - 30/03/24

Esta semana en De película nos acompañará el director Benjamín Naishta y los actores Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto. Con ellos conoceremos Puan, una comedia con la filosofía, y una cátedra vacante, como centro del conflicto entre dos profesores. La película fue doblemente premiada en el último Festival de Cine San Sebastián.

También nos centraremos en La Bestia. En un futuro cercano, donde la inteligencia artificial reina, las emociones se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, la joven Gabrielle decide purificar su código genético en una máquina que la llevará a viajar a sus vidas pasadas. La bestia nos lleva a recorrer un viaje plagado de obstáculos que conoceremos gracias a su director, Bertrand Bonello.

El director Emilio Martínez-Lázaro nos presentará su última comedia: Un hipster en la España vacía. La cinta, adaptación del libro de Daniel Gascón, cuenta la historia de Quique, un político al que le encargan lidiar con la España vaciada en un pueblo de Teruel. Pronto aprenderá que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos. 

Viajaremos también a otro día y a otro año trágico de nuestra historia reciente. Los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, nos presentan Nos vemos en otra vida. Esta miniserie de 6 capítulos, adaptación del libro de Manuel Jabois, nos cuenta la historia de Gabriel Montoya, y nos explica cómo llegó a convertirse en la mano de derecha de Emilio Suárez Trashorras, implicándose así en los atentados del 11M hace ya 20 años. 

Esta semana hablamos con Ángeles González-Sinde de la película Las cosas sencillas, una película francesa que cuenta la historia de Vincent, un famoso empresario de éxito que lleva un ritmo de vida frenético, hasta que la avería de su coche en plena montaña, le cambia la forma de ver las cosas 

Pedro Calvo nos trae una serie que también está de aniversario, Los Soprano cumplen 25 años. Repasamos la cartelera con las críticas de Elio Castro y José Fernández y Ana Vega Toscano recordará a Marlon Brandon en el centenario de su nacimiento.