Enlaces accesibilidad

'Radical' y 'Stella. Víctima y culpable' en 'De película'

  • Radical, la mejor película Iberoamericana del Festival de Cine de Málaga
  • Stella. Víctima y culpable, Biznaga de Plata Premio del Público a la mejor película

Por
De película - 'Radical' y 'Stella. Víctima y culpable' en 'De película' - 16/03/24

Esta semana estamos rodeados de premiados. Hablamos con Eugenio Derbez, el protagonista de Radical. Esta película mexicana, que acaba de ser reconocida como mejor película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga, está basada en hechos reales. El protagonista es un profesor que prueba un método radical para fomentar la curiosidad y el potencial de sus alumnos.

Otro de los estrenos de esta semana, que también ha sido premiado en el Festival de Cine de Málaga, es Stella, víctima y culpable, que se ha llevado la Biznaga de Plata Premio del Público a la mejor película. Hablamos con Kilian Riedhof, director de la película, que adapta la vida de Stella Goldschlag, una judía alemana que para proteger a su familia y a sí misma, se convierte en una delatora de otros judíos.

Otro de los estrenos de la semana es Tratamos demasiado bien a las mujeres. La ópera prima de Clara Bilbao está protagonizada por Carmen Machi, Antonio de la Torre y Julián Villagrán. Esta comedia, ambientada en la posguerra española (aunque podría estar ambientada en cualquier otro conflicto, según su directora), está basada en la novela On est toujours trop bon avec les femmes.

Elio Castro nos acerca a la película El clan de hierro, basada en la vida de los hermanos Von Erich (a los que dan vida Jeremy Allen White y Zac Efron), que en la década de los 80 hicieron historia en el mundo de la lucha libre. Elio también hará un repaso por otras películas dedicadas a luchadores.

Ángeles González-Sinde analizará la película Hotel Royal, premio TVE Otra mirada en el Festival de San Sebastián. Este thriller de intriga, que firma Kitty Green, cuenta la historia de unas amigas que viajan como mochileras por Australia. Quedarse sin dinero, lo cambia todo.

Repasamos el resto de los estrenos de la semana y las series con Pedro Calvo. Recordamos a Ernest Gold con Ana Vega Toscano. Antonio Rodríguez repasa los comentarios de nuestros oyentes y Marta Pérez Reinoso viaja por los '25 años De película'.