Enlaces accesibilidad

El regreso de los cazafantasmas en 'De película'

  • La primera entrega de Cazafantasmas cumple 40 años
  • Celebramos el 30 aniversario del Óscar de Trueba por Belle Époque

Por
De película - El regreso de los Cazafantasmas en 'De pelicula' - 23/03/24

Este año se cumplen 40 años del estreno de la primera entrega de Cafazantasmas, una cinta que marcó un hito en la representación del mundo de terror y del cine fantástico de serie B. Esta semana se estrena Cazafantasmas: Imperio helado. Elio Castro hará un repaso por toda esta saga y nos acercará a su última entrega.

En el programa de esta semana también viajamos al siglo IX para acercarnos a La abadesa, la última película de Antonio Chavarrías, que relata la historia de Emma de Barcelona (a la que da vida Daniela Brown) hija del conde Wilfredo I, que a los 17 años fue nombrada abadesa y jugó un papel fundamental en la repoblación de una región durante un periodo marcado por las crisis religiosas, culturales y territoriales.

Hablaremos con Xavier Legrand de su última película El sucesor, un drama que cuenta la historia de Ellias Barnès (Marc-André Grondin) director artístico de una famosa casa de moda parisina, que con la muerte de su padre, descubre que puede haber heredado de él, algo peor que su débil corazón.

Este mes se cumplen 30 años del Premio Óscar que ganó la película Belle Époque y Luis Alegre, que vivió en primera persona ese histórico momento del cine español, nos contará algunas anécdotas de aquellos maravillosos días. 

Ana Vega Toscano recordará a Juanita Reina, en la semana en la que se cumplen 25 años desde que nos dejó. Repasaremos el resto de los estrenos de la semana y Pedro Calvo nos recomendará una serie. Antonio Rodríguez repasa los comentarios de nuestros oyentes y Marta Pérez Reinoso viaja por los '25 años De película'.