Bely Basarte: "Me siento en un lugar más luminoso y colorido"
- La cantante ha presentado su single "Contigo" en el que refleja el momento vital que está viviendo
- El vídeoclip está coprotagonizado por un oso de peluce "un poco pocho", que interpreta su novio
“Estoy escribiendo desde otro sitio, que igual antes no sabía. Siempre me ponía a componer desde la nostalgia, el pasado, lo que no fue. Y después de hacer un poco de trabajo personal y de cuidarme un poco por dentro, he encontrado otro lugar desde el que componer más hacia el presente o a lo que viene”, ha contado Bely Basarte en una entrevista en A media mañana. Esto se ve reflejado en el último single que ha publicado, “Contigo”. “He estado hablando mucho en redes sociales intentando normalizar y concienciar sobre la importancia de cuidar la salud mental. He pasado un par de años malos, un par de años oscuros”.
Después de este tiempo, señala que le inspira todo lo que está “viviendo y las ganas que tengo de vivir lo que lo que está por venir”. Cree que después de la pandemia de covid, se “había desilusionado un poco con lo que venía, como que estaba frustrada, los planes se cancelaban cada dos por tres, era difícil pensar en algo qué hacer dentro de dos semanas, dentro de un mes. Había esa incertidumbre y se me quitaron las ganas de hablar o de pensar en lo que iba a venir por si acaso no ocurría. Y ahora me siento en un lugar más luminoso y colorido. Mis canciones al final reflejan lo que voy viviendo y esta canción plasma este momento de mi vida”.
Un osito pocho
En el videoclip de esta canción aparece “un oso gigante de peluche” que “está un poco pocho, que era como la gracia de todo el vídeo. Es como una comedia romántica” entre un oso y Bely Basarte. “Queríamos un poco ese cuando idealizas a alguien, pero en el sentido más sano de la palabra. Es como tú osito de peluce que te cuida, que te abraza, que te acompaña. Eso es lo que representamos en este vídeo, que de verdad es muy divertido y fue muy divertido grabarlo”.
“En el vídeo el osito es mi pareja, es mi chico. Digo, mira, si después de esto no me deja [ríe], yo ya…”. Ha reconocido que está viviendo el amor “de la manera más sana. Igual antes siempre he sentido o he vivido un amor mucho más no sé si es pasional, más intenso o más agresivo y, por supuesto, más tóxico. Y ahora estoy aprendiendo, pues, la vida, crecer y darte cuenta de lo que te mereces y lo que quieres”.