Enlaces accesibilidad

Bely Basarte presenta su nuevo single "Roma". ¡Así suena!

Por
Tintas - Capítulo 8 - Bely Basarte presenta su nuevo single "Roma" y explica sus tatuajes

¿Te suena Belén Basarte Mena? Seguro que si te digo Bely Basarte sabes a quién me refiero. La voz más dulce de Youtube es la protagonista del séptimo programa de Tintas, que coincide con el lanzamiento de su último single, "Roma". “Cualquiera sabe que al caminar cualquier sendero hasta Roma va, pero a mí los caminos me llevan contigo…” y a nosotros a querer saber el significado de sus tatuajes.

La artista madrileña compuso su primera canción a los 12 años y a los 16 comenzó a subir covers de algunos de sus artistas favoritos a Youtube. ¿Sabías que la primera que subió fue una de Céline Dion? Luego, dio el salto a un estilo más punk-rock con canciones de Blink 182, Good Charlotte, Coldplay o Simple Plan. Tardó poco en hacerse viral.

Desde entonces, no ha dejado de componer temas propios y divertirnos con vídeos como el famoso mashup que se marcó con David Rees en 2016 o los conocidos “50 cosas sobre mí”, donde nos deja conocerla un poquito más. ¡Grande, Bely!

La cantante, compositora y youtuber siente debilidad por Amy Winehouse, Queen y Rozalén.

Neo Tradicional, un estilo de tatuaje que le encanta

Con 18 años se hizo su primer tatuaje, una guitarra que tiene justo encima del tobillo izquierdo. Se trata de una réplica con la que aprendió a tocar y con la que escribió sus primeras canciones. Sus padres no le dejaban hacerse tatuajes, así que decidió hacérselo a escondidas y en un sitio estratégico para que no se lo pillaran.

Dos años después se fue de casa y comenzó a dibujarse el cuerpo entero. El segundo tattoo fue el reloj que tiene en la parte trasera del muslo. Se lo hizo su colega costarricense Dan Cordero.

Su tercer tatuaje (y uno de sus favoritos) es el de la polilla con una rosa, de estilo Neo Tradicional y obra de Rodrigo Caraca

Su tercer tatuaje (y uno de sus favoritos) es el de la polilla con una rosa, de estilo Neo Tradicional y obra de Rodrigo Caraca cropper

No modifica ningún diseño de los tatuadores. Les cuenta la idea que tiene, espera el boceto y adelante. “No hago cambios porque es su obra”.

El tercero se lo hizo en una convención celebrada en Madrid a manos de Rodrigo Kalaca. Una polilla con una rosa, de estilo Neo Tradicional. ¡Es uno de sus tatuajes favoritos! Eso sí, le dolió “como el infierno”.

Después de este, se animó con el brazo izquierdo a manos de este mismo tatuador. Y, ¡de qué manera! Siete horas le llevó hacerse la chica de los ojos vendados. Simboliza la confianza por su familia: “cuando voy con ellos por el camino, no necesito estar viendo por dónde voy porque sé que estoy segura".

Un gato, la lechuza, un corazón atravesado con una daga, una mano sujetando romero y lavanda… No todos tienen un significado concreto, pero le recuerdan la persona con la que estaba o lo que sucedía en su vida en ese momento.

El tatuaje que tiene en el brazo Bely Basarte de la chica con los ojos vendados duró 7 horas

El tatuaje que tiene en el brazo Bely Basarte de la chica con los ojos vendados duró 7 horas cropper

“La bella y la bestia”, ¿destino o coincidencia?

¿Recordáis la película de “La bella y la bestia”? Michelle Jenner dobló al personaje de Bella exceptuando los momentos musicales que fueron interpretados por Bely. Disney apostó por buscar dos voces parecidas para el personaje. Resultado top, ¿no creéis?

Cuando terminó este proyecto, se dio cuenta de que llevaba tatuada una rosa, un reloj, una vela y una tetera. “Parece que lo hubiese hecho aposta o que tenía que estar yo aquí”.

"¿Por qué estoy pasando por este dolor?"

Bely tiene dos cosas claras. La primera es que, a pesar de que hay quienes relacionan los tattoos con estilos de música cañeros como el rock o el trap, ella confía en que "son compatibles”.

La segunda, que los tatuajes duelen. “Siempre que me estoy tatuando pienso: ¿por qué estoy haciendo esto voluntariamente, por qué estoy pasando por este dolor y encima pagando?”, asegura entre risas. Todas las personas que llevan un tatuaje hablan de la adicción que se despierta en uno mismo cuando te haces el primero. Quienquiera comprobarlo que nos lo cuente en redes con el ht #TintasPlayz. ;)