Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

La Sala La Riviera de Madrid se viste gala para acoger la PrePartyES este 7 y 8 de abril

Por

Cartel oficial de la PrePartyEs 2023 de Eurovision-Spain
Cartel oficial de la PrePartyEs 2023 de Eurovision-Spain

¿Estás preparado o preparada para la PrePartyES? Este fin de semana, Madrid se viste de gala para celebrar uno de los eventos eurovisivos de la temporada en Europa. Los eurofans podrán disfrutar de la séptima edición de la PreParty madrileña, organizada por Eurovision-Spain, que se celebra los días 7 y 8 de abril en la Sala La Riviera en la capital española. En el evento, la representante de España, Blanca Paloma será la anfitriona y actuará tanto el viernes, con sus compañeros del Benidorm Fest 2023 como el sábado, poniendo el broche de oro al gran concierto con los abanderados de Liverpool.

¡Toma nota y apunta todo lo que podrás vivir en la PrePartyES! Además, si te has quedado sin entrada para asistir a la fiesta eurovisiva podrás seguirla a través de la plataforma on demand y gratuita, RTVE Play.

Soraya, madrina y maestra de ceremonias del concierto de bienvenida

La PrePartyES calienta motores el 7 de abril con un concierto de bienvenida. Después de dos meses de la final del Benidorm Fest 2023, esta reunión inédita unirá a los participantes de la segunda edición del certamen alicantino sobre el escenario de La Riviera: Alfred García, Aritz, E'FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco coincidirán con Blanca Paloma, la ganadora del micrófono de bronce.

El concierto servirá de homenaje y despedida antes de viajar a Liverpool de la representante española. La ilicitana realizará una actuación muy especial y única de "Eaea", el tema que defenderá en suelo británico, ante las delegaciones internacionales. El evento se convertirá en la gran noche de Blanca Paloma ante Europa. Además, grandes nombres eurovisivo internacionales completan el cartel del viernes como Diodato (Italia 2020), Ivi Adamou (Chipre 2012), Kaliopi (Macedonia 1996, 2012, 2016) y Cláudia Pascoal (Portugal 2019).

La exrepresentante de España en Moscú 2009, Soraya Arnelas será la maestra de ceromias y madrina del evento. La intérprete de "La noche es para mi" ha comentado en el Eurovermú, el programa eurovisivo de RTVE Play, que está muy agradecida por la invitación. "Habrá muchas sorpresas pero no se pueden perder esa alfombra del viernes. Vamos a presentar a un montón de artistas que vienen con muchas ganas". La artista ha desvelado que cantará una nueva versión del tema con el que abanderó a la delegación española en Eurovisión 2009"Va a sonar diferente, va a sorprender, se ha actualizado y se ha vuelto muy contemporánea. Hemos hecho una producción específica".

Durante el programa, la cantante no ha dudado en hablar sobre Blanca Paloma. "Yo no iba con ella al principio, pero cuando la ves sobre el escenario solo puedes rendirte. Tiene claro el papel que quiere hacer". Además, se 'ha mojado' en el resultado, del próximo 13 de mayo con un Top 5.

El 75% de las delegaciones internacionales estarán en la PrePartyES

Un total de 28 representantes de Eurovisión 2023, el 75% de las delegaciones internacionales participantes en Liverpool, estarán en el gran concierto que tendrá lugar el sábado 8 de abril, también en La Riviera. El evento estará presentando por Ruslana, ganadora ucraniana del Festival de la Canción en 2004, y Surie, representante de Reino Unido en 2018, junto a Victor Escudero, que ha ejercido de comentarista del certamen eurovisivo en RTVE. Con estas dos presentadoras, los organizadores han querido hacer un guiño al país ganador en Turín 2022, Ucrania, y al país anfitrión en 2023, Reino Unido. Además, la abanderada española ejercerá de anfritriona y pondrá el broche de oro a la gala.

"Queremos que esas delegaciones internacionales vivan lo que se viva aquí con Eurovisión. Los eurofans de España y de aquí y Madrid son muy pasionales", ha explicado Luca en el Eurovermú. El organizador ha comentado que en la primera edición tuvieron un total de 17 delegaciones y el slogan de la de 2023: "Eres tú".

Eurovisión 2023 - Recap artistas del Benidorm Fest 2023 en PrePartyES

Los representantes internacionales confirmados que actuarán en la PrePartyES son: Blanca Paloma (España), Voyager (Australia), Teya y Salena (Austria), Gustaph (Bélgica), Vesna (Chequia), Let 3 (Croacia), Reiley (Dinamarca), Alika (Estonia), Joker Out (Eslovenia), Käärijä (Finlandia), La Zarra (Francia), Iru (Georgia), Wild Youth (Irlanda), Sudden Lights (Letonia), Monika Linkyté (Lituania), The Busker (Malta), Pasha Parfeni (Moldavia), Alessandra (Noruega), Mia Nicolai y Dion Cooper (Países Bajos), Blanka (Polonia), Mimicat (Portugal), Mae Muller (Reino Unido), Piqued Jacks (San Marino), Luke Black (Serbia), Loreen (Suecia) y Remo Forrer (Suiza). La última confirmación, la armenia Brunette.

Además, esta gran noche del Festival de la Canción en Madrid contará también con invitados internacionales como Konstrakta (Serbia 2022) y Poli Genova (Bulgaria 2011 y 2016), y nacionales como Karina (España 1971) y D'Nash (España 2007).

Karina celebra su Boda de Diamante en la PrePartyES

El 8 de abril la Sala La Riviera presenciará un homenaje: los 60 años de carrera musical de Karina. En 2021, la artista jienense celebró sus bodas de oro eurovisiva. En el año 1971, la artista se convirtió en la abanderada española en Dublin. "En un mundo nuevo", el tema que defendió, se clasificó en la segunda posición en la capital de Irlanda. 52 años más tarde, la cantante volverá a interpretar su canción eurovisiva, además de su "Ni galáctica ni sideral", la canción que envió este año para el Benidorm Fest 2023.

Karina alcanzó la segunda posición del Festival de Eurovisión con la canción "En un mundo nuevo".

"Yo me siento muy contenta, muy feliz y agredecida", ha apuntado en el programa de RTVE Play. Ella no es de dar consejos pero ha decidido mandarle un mensaje a Blanca Paloma. "Yo le diria que disfrute mucho de esos días que va a pasar en Liverpool. Que se olvide de las votaciones y lo que venga, vendrá". Además, ha hablado de su "Eaea". "La canción es preciosa. Yo estaría por ese Top 5. Son muchos países hay que escuchar el resto de canciones y ver las puestas en escena".