Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Noruega y Dinamarca abrirán las semifinales que cerrarán Finlandia y Australia ¡Descubre el orden completo de actuación!

Por

Eurovision 2023 | Orden de actuaciones de la Primera y Segunda Semifinal
Orden de actuaciones de la Primera y Segunda Semifinal en Eurovisión 2023

Eurovisión 2023 está a la vuelta de la esquina. Esta misma tarde, el canal oficial de Eurovisión en YouTube ha revelado el orden de actuación de las semifinales de la 67ª edición del certamen europeo. Con una diferencia de 10 minutos entre cada vídeo, hemos conocido el running order a través de un recap de las canciones participantes en cada una de las dos semifinales de Eurovisión 2023 y que tendrán lugar los próximos 9 y 11 de mayo en el M&S Bank Arena de Liverpool.

La noruega Alessandra se encargarán de abrir el festival con la canción "Queen of kings", mientras que el finlandés Käärijä cerrará la primera semifinal con "Cha cha cha". Por su parte, el danés Reiley será la encargada de abrir una segunda semifinal que cerrarán la banda australiana Voyager.

El pasado mes de enero, los 31 países fueron divididos por sorteo en dos semifinales. Durante el sorteo, celebrado en St George’s Hall y presentado por AJ Odudu y Rylan. AJ Odudu, también se sorteó que Alemania, Francia e Italia votarían en la primera semifinal, mientras que España, Ucrania y el anfitrión Reino Unido votarían en la segunda. El orden ha sido decidido por la emisora organizadora, la BBC, con el objetivo de garantizar la emoción en este espectáculo televisivo que ven casi 200 millones de espectadores en todo el mundo.

Primera Semifinal (9 de mayo)

  1. Noruega con Alessandra
  2. Malta con The Busker
  3. Serbia con Luke Black
  4. Letonia con Sudden Lights
  5. Portugal con Mimicat
  6. Irlanda con Wild Youth
  7. Croacia con Let 3
  8. Suiza con Remo Forrer
  9. Israel con Noa Kirel
  10. Moldavia con Pasha Parfeny
  11. Suecia con Loreen
  12. Azerbaiyán con TuralTuranX
  13. Chequia con Vesna
  14. Países Bajos con Mia Nicoali y Dion Cooper
  15. Finlandia con Käärijä

Además de los 15 participantes de la Primera Semifinal, los espectadores de Alemania, Francia e Italia podrán votar pos sus canciones favoritas.

Segunda Semifinal (11 de mayo)

  1. Dinamarca con Reiley
  2. Armenia con Brunette
  3. Rumanía con Theodor Andrei
  4. Estonia con Alika
  5. Bélgica con Gustaph
  6. Chipre con Andrew Lambrou
  7. Islandia con Diljá
  8. Grecia con Victor Vernicos
  9. Polonia con Blanka
  10. Eslovenia con Joker Out
  11. Georgia con Iru
  12. San Marino con Piqued Jacks
  13. Austria con Teya & Salena
  14. Albania con Albina & Familja Kelmendi
  15. Lituania con Monika
  16. Australia con Voyager

Además de los 14 participantes de la Segunda Semifinal, los espectadores de España, Reino Unido y Ucrania podrán votar por sus canciones favoritas.

Gran Final (13 de mayo)

La final de la 67ª edición de Eurovisión se celebrará el sábado 13 de mayo en Liverpool. Por ahora, solo seis países se encuentran clasificados en la final del certamen europeo: los miembros del Big Five y Ucrania. Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y España forman parte de este grupo de estados que se clasifica automáticamente a la final de Eurovisión sin necesidad de competir en las semifinales. A estos cinco países se le suma Ucrania, en calidad de país ganador.

El país ganador en Turín 2022 gracias a la banda Kalush Orchestra actuará en la posición 19 mientras que el Reino Unido actuará en la posición 26, cerrando la final del próximo 13 de mayo.

United by music, el lema de Liverpool 2023

La 67ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión se llevará a cabo en la ciudad de Liverpool, tal como se anunció el pasado mes de octubre. Debido a la invasión rusa en Ucrania, se hizo imposible que el país, ganador del certamen en Turín 2022 con Kalush Orchestra y la canción "Stefania", pudiera ser el anfitrión. Por esta razón, la UER decidió romper con la tradición de celebrar el evento en el país ganador.

La ciudad inglesa de Liverpool ha elegido como lema "United by music" ("Unidos por la música") para la próxima edición del Festival de la Canción. Este eslogan simboliza la asociación única entre el Reino Unido, Ucrania y la sede anfitriona para llevar Eurovisión a todo el mundo, y resalta el poder de la música para unir a las comunidades. Además, refleja los orígenes del concurso, que nació con la intención de estrechar los lazos entre Europa a través de una experiencia musical televisiva compartida en distintos países.