Enlaces accesibilidad

Alicia Bercán se despide de Leonor: "Un poquito de mí se queda en 'La Promesa'"

Por
La Promesa - Entrevista a Alicia Bercán: "Un poquito de mí se queda aquí"

Este 24 de marzo, La Promesa ha llegado a su capítulo número 60 con un doble capítulo, y una triste despedida. Todos hemos sufrido con Leonor el desamor tras ser rechazada por Mauro, pero Martina ha tenido la solución perfecta: su prima debe irse a París a estudiar moda y así alejarse de su amor imposible. Esto significa que Alicia Bercán, la actriz que da vida a la soñadora Leonor, se despida, junto a su personaje de la serie, y lo ha hecho ante las cámaras de RTVE Play. ¿Quieres saber cómo ha sido la relación con sus compañeros, su secuencia favorita o cómo fue el primer rodaje? ¡No te pierdas la entrevista en el vídeo que abre la noticia!

Su primera experiencia como actriz

Alicia Bercán ha sido la encargada de dar vida a Leonor durante 60 episodios en La Promesa. Soñadora, alegre, enamorada y dulce son algunas de las características que ha tenido el primer personaje de la actriz. "Yo era modelo, vengo del mundo del modelaje, que, al final es una cosa bastante diferente. Ahí, pues no se nos escucha mucho, básicamente es nuestra cara. Y aquí se nos da la oportunidad de que se crean algo que estás haciendo. Que me parece muy guay, siento que puedo poner toda mi personalidad, puedo ser yo, ser escuchada, darle sentimiento a algo. Puedo interpretar, es la palabra", comenta en la entrevista.

Alicia Bercán da vida a Leonor en la serie 'La Promesa'

Alicia Bercán da vida a Leonor en la serie 'La Promesa'

"Con Carmen fue como esa relación de hermanas que se supone que tenía"

Recuerda su primer rodaje como "caótico". La joven explica que tenía los nervios a flor de piel, "con tantos actores que ya han tenido mucha experiencia tan seguros de sí mismos. Yo estaba hecha un flan". Eso sí, tuvo el apoyo y el cariño de sus compañeros: "Realmente creo que también se dieron cuenta un poco de que estaba bastante nerviosa, así que todos hicieron un poco de piña para arroparme y apaciguar esos nervios".

Alicia Bercán como Leonor en uno de los primeros rodajes de 'La Promesa'

Alicia Bercán como Leonor en uno de los primeros rodajes de 'La Promesa'

Una de esas compañeras de reparto que le ha ayudado mucho ha sido Carmen Asecas, la actriz que interpreta a Catalina, la hermana mayor de Leonor, y parece que esa hermandad también se produjo fuera de las cámaras. "Decíamos las mismas chorradas, nos reíamos por lo mismo, nos entraban ataques de risa. Esa relación de hermanas estaba. Por lo tanto, al final era más como tranquila, me llevaba el nivel de tranquilidad donde estaba ella", recuerda Alicia.

Carmen Asecas y Alicia Bercán han sido como hermanas en 'La Promesa'

Carmen Asecas y Alicia Bercán han sido como hermanas en 'La Promesa'

Su secuencia más esperada

Cuando un actor da vida a un personaje, siempre espera esa gran secuencia en la que demostrar sus dotes interpretativas. Más si ese personaje es tu primer papel en la serie de éxito como está siendo La Promesa. Y esa oportunidad a Alicia Bercán le llegó con la primera ruptura de Mauro y Leonor. "Para mí era muy complicada porque en guion ponía que tenía que llorar, cosa que, como ya os he dicho, yo no tengo experiencia, no tenía experiencia. Entonces, claro, yo vi que tenía que llorar. ¿Y eso cómo se hace?", cuenta en el vídeo.

La joven narra en la entrevista cómo fue grabar la primera toma, la segunda, y al fin la tercera, y todo gracias a la ayuda de Julio Pulido. "Me dijo 'Es que lo tienes. Solo te falta creértelo. Conecta con Antonio, míralo y díselo'. Y en la tercera, pues de repente me puse a llorar", explica recordando que no tenía experiencia en este tipo de secuencias: "Al final, cuando me cogieron, ellos lo sabían y me han preparado desde cero. Me han ido diciendo que tenía intuición para las cosas, pero la verdad es que me han creado. Ellos han conseguido conectar conmigo, enseñarme las bases para poder hacer como un pilar fundamental y poder formarme. Así que me he formado aquí".

Leonor ha vivido con Mauro el amor más pasional de 'La Promesa'

Leonor ha vivido con Mauro el amor más pasional de 'La Promesa'

"Un poquito de mí se queda aquí con ellos"

Ahora Alicia arranca una nueva andadura lejos del palacio La Promesa. Son momentos de tristeza, como ella define: "es la palabra que lo describe. Es tristeza porque han pasado cuatro meses que se han pasado volando, pero es como que llevo mucho tiempo aquí. Al final, pues venimos todos los días, compartimos momentos buenos y malos, de todo tipo, con todo el mundo. Un poquito de mí se queda aquí con ellos, con los decorados, en mi cuarto", o en unos camerinos que considera como suyos.

Son una familia más allá de los Luján, de los que se ha despedido con un bonito discurso y unas palabras a toda su familia. Un momento "muy bonito. Realmente yo me rompí. O sea, Leonor y yo éramos una. Y estábamos en el momento, no había cámaras, no había espacio. Era como una mirada y al final el corazón roto. Entonces realmente me pareció súper guay poder conectar con esa sensación y transmitirla".

Nosotros también nos tenemos que despedir de Leonor, y qué mejor que hacerlo con ese momento se ha despedido de toda su familia. ¡Aquí tienes el vídeo si todavía no lo has visto! Y, spoiler: vas a llorar y mucho.

La Promesa - Leonor se despide de toda su familia antes de viajar a París