Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Martes 31 de enero de 2023

Por
Mónica Naranjo, presentadora del Benidorm Fest 2023
Mónica Naranjo, presentadora del Benidorm Fest 2023

Hoy, martes 31 de enero, tienes una cita en RTVE y la mejor música. Tanto si eres eurofán como si no, no te puedes perder el derroche de talento que hoy veremos en el escenario del Benidorm Fest 2023. De este certamen saldrá el elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión. La 1 emite esta noche la primera semifinal. Además de los participantes, el show contará con grandes invitados. Rodrigo Vázquez, Mónica Naranjo e Inés Hernand serán los maestros de ceremonias. Si prefieres ver una película, La 2 emite Viento de libertad, dirigida por Michael Herbig. Sigue leyendo para enterarte de todo.

22:00 horas, en La 1: La noche del Benidorm Fest

Antes y después de la primera semifinal, podrás enterarte de todo lo que ocurra en el certamen con el especial La noche del Benidorm Fest, presentado por Miki Núñez y Aitor Albizua. Un previo y un post que mostrará todo lo que suceda en las galas y fuera de ellas: entrevistas con los participantes, hablarán con el jurado y los presentadoras y, además, contarán con vídeos y contenidos exclusivos desde el backstage y los camerinos, lo que nunca vemos en esto de eventos.

22:50 horas, en La 1: Primera semifinal del Benidorm Fest

Los 18 participantes del Benidorm Fest se divididen en dos grupos y esta noche le toca al primero jugarse su plaza el próximo sábado. Este martes no te pierdas la primera semifinal del certamen musical, en la que actuarán los siguientes artistas: Agoney con "Quiero arder"; Alice Wonder con "Yo quisiera"; Aritz con "Flamenco"; Fusa Nocta con "Mi familia"; Megara con "Arcadía"; Meler con "No nos moverán"; Sharonne con "Aire"; Sofía Martín con "Tuki"; y Twin Melody con "Sayonara". El resto de cantantes defenderán el próximo jueves 2 de febrero su candidatura. Si todavía no has escuchado sus propuestas, puedes hacerlo pinchando aquí.

Artistas que participan en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023

Artistas que participan en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023

Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez se ponen este año al frente del certamen, que podrás seguir en directo a partir de las 22:50 horas en La 1, RTVE Play o RNE. Variedad de estilos, pero, sobre todo, mucho talento. ¿El objetivo? Ser el representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Liverpool. La gran final se celebrará el 13 de mayo de 2023.

22:00 horas, en La 2: La película Viento de libertad

Dos familias pretenden huir de la República Democrática Alemana en 1979 y lo quieren hacer en un globo, un viaje que les enfrentará no solo con los imprevistos y el temporal, sino también con las autoridades de un país que busca retenerlos a cualquier precio. Es la trama de la película Viento de libertad, que podrás ver en La 2 a partir de las 22:00 horas. Protagonizan la cinta alemana de Michael Herbig los actores Friederich Mücke, Karoline Schurch y David Kross.

'Viento de libertad'