Enlaces accesibilidad

Muere la actriz Annie Wersching, voz de 'The Last of Us', a los 45 años

Por
Muere la actriz estadounidense Annie Wersching a los 45 años
Muere la actriz Annie Wersching a los 45 años

Annie Wersching ha fallecido este domingo a los 45 años a consecuencia de un cáncer, una enfermedad que le diagnosticaron en 2020. "Hay un agujero cavernoso en el alma de esta familia. Ella nos dejó las herramientas para llenarlo. Encontró asombro en el momento más simple. Ella no necesitaba música para bailar. Ella nos enseñó a no esperar a que la aventura te encuentre. Ve a buscarlo. Está en todas partes. Y lo encontraremos", asegura en un comunicado su marido, el también actor Stephen Full.

La actriz estadounidense era un rostro muy conocido en la televisión, donde participó dando vida a numerosos personajes secundarios en series tan conocidas como Crónicas Vampíricas, donde daba vida a la madre de los hermanos Salvatore, o Timeless. Otro de sus trabajos más populares fue el de la agente del FBI Renee Walker en 24. También interpretó a Amelia Joffe en General Hospital y tuvo un pequeño papel en Bosch. Castle o The Rookie, fueron otros de sus trabajos más famosos. Entre sus últimos proyectos, la segunda temporada de Star Trek: Picard dos décadas después de hacer su debut como actriz en la pantalla en un episodio de Star Trek: Enterprise.

Annie Wersching también era muy conocida en el mundo de los videojuegos. Ella era la actriz que dio vida y puso voz a Tess, protagonista de The Last of Us. La trama acaba de cobrar vida en la pequeña pantalla. La serie arrasa en HBO Max, aunque sin su actriz original.

Annie Wersching era madre de tres hijos, Freddie, Ozzie y Archie, y estaba casada con el actor, músico y comediante, Stephen Full.

Reacciones a la muerte de Annie Wersching

Las redes se inundan de mensajes de apoyo a la familia en homenaje a la actriz. Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, la nueva serie de HBO Max basada en el citado videojuego, confiesa que su corazón está destrozado: "Acabamos de perder a una hermosa artista y ser humano [...] Nuestros pensamientos están con sus seres queridos".  Jon Cassar, director y productor ejecutivo de la serie 24, también le ha dedicado unas palabras: "Annie se convirtió en más que una compañera de trabajo, se convirtió en una verdadera amiga para mí, mi familia y todos los miembros del elenco y el equipo que trabajaban con ella".

Como él, son muchos los que han compartido una campaña de financiación para apoyar económicamente a su familia. Este es el texto que aparece en la página web de GoFoundMe: "A Annie le diagnosticaron cáncer en el verano de 2020. Es una persona reservada por naturaleza, y el diagnóstico la hizo aún más. Quería proteger a sus hijos. Quería mejorar para poder seguir trabajando. Y honestamente, ella realmente no quería hablar de eso. Quería vivir su vida, en sus términos, y estar con su familia. Annie vivía para su familia. Amaba su trabajo y apreciaba a sus amigos, pero Steve y los niños eran todo para ella. Este Go Fund Me es para ellos. Es para que Steve pueda tener tiempo para llorar sin la presión de tener que trabajar".