Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2023

Benidorm Fest 2023: Estos son los artistas que actuarán en la primera y segunda semifinal

Por

Semifinales del Benidorm Fest 2023
Semifinales del Benidorm Fest 2023

20 días nos separan del momento que estan esperando todos los eurofans. La cuenta atrás para uno de los eventos musicales del año acaba de empezar. El próximo 31 de enero dará comienzo la segunda edición del Benidorm Fest, la preselección nacional donde España escogerá a su abanderado o abanderada en Liverpool 2023. ¿Quién será el sucesor de Chanel y su "SloMo" después de lograr el bronce en Eurovisión 2022?

Todo tipo de música (como el indie, urban y mainstream) como de estilos musicales (pop, rock o dance, entre otros) y también composiciones (sonidos folk, trap y lengua cooficial del estado) se subirán sobre el escenario de la segunda edición de la preselección. "Quiero arder" (Agoney), "Desde que tú estás" (Alfred García), "Yo quisiera" (Alice Wonder), "Flamenco" (Aritz Aren), "Eaea" (Blanca Paloma), "Uff!" (E'FEMME), "La Lola" (Famous), "Mi familia" (Fusa Nocta), "Inviernos en Marte" (José Otero), "Quiero y duelo" (Karmento), "Arcadia" (Megara), "No nos moverán" (Meler), "Tracción" (Rakky Ripper), "Aire" (Sharonne), "Que esclati tot" (Siderland), "Tuki" (Sofía Martín), "Sayonara" (Twin Melody) y "Nochentera" son los temas participantes. ¿El objetivo? Convertirse en el representante o la representante de la 67º edición del Festival de la Canción.

Todo ello, conducido por la cantante Mónica Naranjo, el presentandor de El cazador, Rodrigo Vázquez y una repetidora, la gran Inés Hernánd. El 31 de enero y 2 de febrero, los 18 participantes se dividirán en dos grupos y competirán por estar en la gran final del 4 de febrero. De momento no se ha desvelado nada sobre el orden de actuación, pero, ¿quién estará en cada semifinal? ¡Toma nota y no te pierdas la segunda edición del Benidorm Fest en La 1 y en RTVE Play!

Primera semifinal del Benidorm Fest, el 31 de enero

Agoney con "Quiero arder"

Alice Wonder con "Yo quisiera"

Aritz con "Flamenco"

Fusa Nocta con "Mi familia"

Megara con "Arcadía"

Meler con "No nos moverán"

Sharonne con "Aire"

Sofía Martín con "Tuki"

Twin Melody con "Sayonara"

Artistas que participan en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023

Artistas que participan en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023

Segunda semifinal del Benidorm Fest, el 2 de febrero

Alfred con "Desde que tú estás"

Blanca Paloma con "EAEA"

E'FEMME con "Uff!"

Famous con "La Lola"

José Otero con "Inviernos en Marte"

Karmento con "Quiero y duelo"

Rakky Ripper con "Tracción"

Siderland con "Que esclati tot"

Vicco con "Nochentera"

Artistas que participan en la segunda  semifinal del Benidorm Fest 2023

Artistas que participan en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

Benidorm Fest 2023, en La 1 y en RTVE Play

El Benidorm Fest 2023 celebra sus dos semifinales los próximos 31 de enero y 2 de febrero. La gran final será el 4 de febrero. Dieciocho serán los artistas que luchan por el billete a Liverpool 2023. Entre los elegidos, diversidad de géneros consegrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Todo ello, podrás disfrutarlo en La 1 y en la plataforma on demand gratuita, RTVE Play. Además de la web de Eurovisión de RTVE.es